Author: angel // Category:
LOS AVATARES DE JAMES CAMERON



Pretende ser un ícono como lo fué "Stars Wars" de George Lucas, Una base argumental que demuestra el irresistible influjo del antropólogo Joseph Campbell, la película de Cameron aborda una historia en la que el héroe se redime y encabeza una revolución. En todo caso, lo más curioso es que, a partir de una premisa tecnológica deslumbrante, el cineasta pretende recrear en 3D todo un ecosistema, habitado por alienígenas con una civilización propia.


En sus inicios, Avatar fue una suerte de leyenda urbana. Algo así como aquel fallido Spiderman que, durante años, fue el proyecto más anhelado por Cameron. Según sus productores, el primer tratamiento del guión –ochenta páginas que hoy valen millones– fue registrado por el director allá por 1995.

El tono de la historia, deliberadamente pulp, venía a ser un homenaje a la serie de novelas protagonizadas por John Carter de Marte, uno de los personajes más populares de Edgar Rice Burroughs. Todo parecía ir sobre ruedas, pero el éxito de Titanic y el empeño puesto por Cameron en la realización de documentales complicaron el proceso.

El título provisional del guión, Project 880, despistó a quienes pensaban que el nuevo largometraje del canadiense iba a ser Battle Angel, inspirado en el manga del mismo nombre.

El propio Cameron aclaró la confusión: Project 880 no era otra cosa que Avatar. Una vez abandonado el plan de rodar en primer término Battle Angel, el director señaló que Avatar sería el comienzo de una trilogía. O incluso algo más.

Weta Digital, la compañía de efectos especiales de Peter Jackson, fue la empresa elegida para llevar a cabo los complicadísimos trucajes de esta superproducción. El entrañable Stan Winston, veterano maquillador y constructor de criaturas animatrónicas, se incorporó al rodaje poco después de que Jackson pusiera en marcha a sus colaboradores en Nueva Zelanda.

Con todo, el de los trucajes no parece el cometido más laborioso de esta filmación. Y eso que, a estas alturas, el departamento de efectos parece un centro de operaciones de la NASA.

Para diseñar la cultura extraterrestre de Avatar, Cameron formó un equipo académico, encabezado por Paul Frommer, filólogo y director del Center for Management Communication en la Universidad del Sur de California. Con la ayuda de Frommer y de otros especialistas, el cineasta espera alcanzar un grado inédito de realismo en la ambientación.

El sistema de rodaje tridimensional puesto en práctica –el llamado Reality Camera System, RCS, cuya patente poseen Cameron y Vince Pace– consta de dos cámaras de alta definición y una cámara convencional.

Si bien parte de las posibilidades del RCS están en proceso de experimentación, el cineasta canadiense cree que el resultado final será de una calidad fotográfica desconocida hasta hoy.

De hecho, Steven Spielberg, Peter Jackson y George Lucas ya han asistido al rodaje para evaluar el metraje inicial.

Los estudios elegidos por el realizador en Los Ángeles y Nueva Zelanda están sometidos a un hermético plan de seguridad que, en la medida de lo posible, evite las filtraciones. Esas medidas las dicta, en todo caso, el buen sentido, pues Avatar promete ser una de las sorpresas cinematográficas de la década.

Nos situamos en un futuro lejano. Jake Sully (Sam Worthington) es un veterano de guerra que ha quedado parapléjico. En medio de su desesperación, es trasladado al planeta Pandora, habitado por la raza alienígena de los Na'vi. Sin embargo, Sully no llega a ese lugar con su identidad terrestre. En realidad, han proyectado a un avatar del marine, muy diferente en su aspecto.

Transformado en un extraterrestre alto y de piel azulada, Sully pasa a integrarse en la cultura de los Na'vi, hasta tal extremo que llega a enamorarse de una alienígena (Zoë Saldaña). Con el tiempo, el terrestre se convertirá en líder de los Na'vi en su lucha por la supervivencia.

Grace (Sigourney Weaver), una botánica sumamente decidida e idealista, es quien guía los pasos de Sully en su prodigiosa aventura. En sus investigaciones coincide con un antropólogo (Joel David Moore) que también se interesa por la civilización Na'vi.

El realizador James Cameron, ganador de un premio de la Academia a la mejor dirección, comenzó el rodaje de Avatar –su primera película como director desde Titanic– en abril de 2007, para estrenarse en verano del 2009, tal como anunciaron los Presidentes de Fox Filmed Entertainment, Jim Gianopulos y Tom Rothman.

Combinando la fotografía en acción real con las nuevas técnicas de producción inventadas por el equipo de Cameron, Avatar ofrecerá al público una experiencia cinematográfica única. Avatar se rodará en 3D y se estrenará en el nuevo formato digital 3D. Con el continuo desarrollo de los sistemas de proyección digital, tanto el estudio como los cineastas esperan que para el verano de 2009 haya muchos cines con formato 3D digital.

En Avatar, Cameron utilizará técnicas revolucionarias de captura de imágenes y un sistema virtual de cámaras en tiempo real, para crear nuevos mundos y mezclarlos con actuaciones reales como nunca se ha hecho hasta ahora.

Cameron escribió Avatar partiendo de una idea en la que ha trabajado durante una década, mientras desarrollaba la tecnología necesaria para dar vida a un mundo totalmente imaginario. Un retorno al género de aventuras y ciencia-ficción que le hizo famoso, Avatar también es un viaje emocional de redención y revolución.

Es la historia de un ex-marine herido, quien, por causas ajenas a su voluntad, se verá obligado a establecerse en un planeta exótico rico en biodiversidad, y que acabará liderando a la raza indígena en su lucha por la supervivencia.

De nuevo se combinan elementos propios del entretenimiento masivo con otros de carácter más íntimo, que hicieron de Titanic la película más taquillera de todos los tiempos, un título que aún conserva.

Tal como pasó con un entonces poco conocido Leonardo DiCaprio, Cameron quería una cara nueva para dar vida a su protagonista, Jake Sully. Después de hacer castings por todo el mundo en busca de jóvenes actores, Cameron eligió al joven australiano Sam Worthington (Terminator Salvation), una estrella en alza que ya ha recibido el reconocimiento del Instituto de Cine Australiano y del Círculo de Críticos Cinematográficos de Australia, por su trabajo en Somersault y Dirty Deeds.

Zoe Saldana (La Terminal, Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra) dará vida a la indígena a la que Jake primero traicionará y después amará. Ambos actores también han aceptado participar en posibles secuelas de la película, ya que Avatar está concebida como una franquicia.

El resto del reparto incluye a Sigourney Weaver, Michelle Rodríguez, Giovanni Ribisi, Stephen Lang, Joel David Moore, Matt Gerald, Wes Studi, C.C.H. Pounder, Laz Alonso y Peter Mensah.

Cameron afirma: “Para mí, como fan de la ciencia ficción y la acción, Avatar es el proyecto ideal. Estamos creando un nuevo mundo, un ecosistema lleno de plantas y criaturas fantasmagóricas, además de un pueblo nativo con una cultura y un idioma muy ricos. Una historia tan épica como emotiva”.

“Las dos cosas que harán posible esta película –añade– son, por una parte, los últimos avances en efectos generados por ordenador y en captura de imágenes y, por otra, mi relación desde hace 22 años con Fox, ya que sólo puedes trabajar de forma tan arriesgada con alguien en quien confíes plenamente. Mi intención es agradecerles esa relación dándoles un proyecto ganador. Y tengo el equipo necesario para hacerlo, el mejor equipo de artistas y técnicos con los que he tenido el privilegio de trabajar. Ésta va a ser una gran aventura”.

“Cada año, en este negocio se hacen cientos de películas, la mayoría de las cuáles vienen y se van. Pero una película de Jim Cameron es diferente”, dicen Tom Rothman y Jim Gianopulos. “Las películas de Jim suben el listón, tanto en la forma de narrar la historia como en el uso de la tecnología. Avatar volverá a hacerlo. El mundo que él ha creado es sobrecogedor y la acción es vertiginosa. Tardaremos dos años más, pero en el verano de 2009, Avatar supondrá un cambio sustancial en lo que hasta ahora significa ir al cine para el gran público”.

La nueva forma de capturar las expresiones de los actores que se utilizará en la película hará que los personajes generados por ordenador parezcan aún más reales.

El sistema de cámara virtual permitirá a Cameron rodar con los actores mientras ve los decorados y personajes generados por ordenador, según sea necesario para cada escena. Así podrá dirigir Avatar mezclando personajes y escenarios virtuales y reales como se hace en cualquier película de acción real.

Una vez filmadas las escenas se enviarán a Weta Digital, la empresa de efectos visuales de Peter Jackson, que ganó un Oscar por la Trilogía del Señor de los Anillos. Los artistas de Weta incorporarán la tecnología necesaria para transformar personajes y escenarios en imágenes realistas en 3D que transportarán al público a un mundo alienígena rico en paisajes, criaturas y personajes imaginarios.

Avatar es una producción de Cameron y John Landau para Lightstorm Entertainment. La mayor parte del rodaje tendrá lugar en Los Ángeles y en Nueva Zelanda. La acción real se rodará utilizando la cámara con sistema digital 3D desarrollada por Cameron y Vince Pace.

Avatar es el último proyecto conjunto de Cameron con Twentieth Century Fox, una de las uniones con más éxito de la historia del cine. Cameron y Fox unieron sus fuerzas por primera vez en 1985 con Aliens, que se convirtió en un clásico de la ciencia-ficción. Después llegó Abyss, que revolucionó la tecnología de efectos visuales; y Mentiras Arriesgadas, un gran éxito de taquilla protagonizado por Arnold Schwarzenegger.

En 1996, Fox estrenó Titanic, la película con mayor éxito de la historia, que rompió todos los récords ganando once Oscars, incluyendo el de Mejor Película.

Una de las mayores compañías productoras y distribuidoras, Fox Filmed Entertainment produce, compra y distribuye películas en todo el mundo, a través de sus diferentes divisiones: Twentieth Century Fox, Fox 2000 Pictures, Fox Searchlight Pictures, Fox Atomic y Twentieth Century Fox Animation.

El próximo 17 de diciembre se presentará en todos los cines del mundo el largometraje épico del director James Cameron, “Avatar”. Sin embargo, los avances del mismo se podrán observar desde el 21 de agosto.

El lanzamiento mundial se presentará en todos los formatos, incluyendo IMAX 3-D, IMAX 2-D, digital 3-D, digital 2-D, y 35 milímetros 2-D, así como en Internet, mientras las secuencias extendidas podrán ser vistas únicamente el 21 de agosto, sólo en tercera dimensión.

Además, ese mismo día, se exhibirá el videojuego "James Cameron"s Avatar: The game", así como una línea de juguetes con los muñecos de acción de los personajes "Avatar" y los extraterrestres "Na"vi".

El filme llevará a los espectadores a un nuevo mundo más allá de la imaginación, donde un héroe reticente se embarca en un viaje de redención, descubrimiento y amor inesperado, encabezando una batalla heroica para salvar a una civilización.

La película fue concebida inicialmente por Cameron hace 14 años, cuando los medios para realizar su visión aún no existían.

Ahora, después de cuatro años de trabajo de producción, "Avatar" mostrará una tecnología revolucionaria inventada para hacer que la película se entrelace con la emoción de los personajes y la trama.

Author: angel // Category:
"FRIKIS" AROUND THE WORLD

(Este es mi primer "post" musicalizado, con un temazo que me encanta. Espero que os guste)


El mundo "friki" está que bulle en estos últimos meses. Hace un par de meses tuvo lugar el E3 (Electronic Entertainment Expo), con un montonazo de jugosísimas e interesantes novedades en el mundo "videojueguil", además de con una filsofía mejorada, con más y mejores "stands", más y mejores azafatas, más y mejor espectáculo en definitiva, recobrando el sabor y la magia que la han convertido por méritos propios en la convención sobre videojuegos más importante en todo el mundo.

Sigamos con el repaso. Durante estos días se está celebrando en San Diego, como ya es costumbre desde que nació allá por la década de los 70, la Comic-Con, la convención sobre cómics más importante y con más solera del mundo, aunque como no sólo de tebeos vive el hombre también hay conferencias y presentaciones de nuevos productos y títulos en el mundo del cine y de los videojuegos.

Y no podíamos olvidarnos de la Campus Party, que durante esta semana se está celebrando en Valencia, donde ya es costumbre y una cita obligada para los que se consideren unos "geeks" de élite.

Así que, amigos míos, el "friki-mundo" no para, y lo mejor es que cada vez va a más, así que debemos sentirnos orgullosos y proclamar confuerza que "Algún día, los "frikis" dominarán la Tierra". (Posteriormente se podrá añadir, o no, una risa maléfica a elección de cada uno)

PD: Hasta nueva órden quedarán inutilizados los reproductores musicales de mis dos "blogs": "ANGEL TREEHOUSE" y "ANGEL TREEHOUSE GALLERY", así que los "blogs" no tendrán música. Hasta nueva órden o hasta que la gente de Deezer tenga a bien poner los nuevos "widgets" con diseños mejorados y demás que han prometido, o hasta que se me hinchen los "güebs" y busque otra página donde me den lo que exijo y no anden con tonterías. Ya veremos.

PD de la PD: Ya he encontrado un nuevo reproductor musical que satisface mis exigencias. Se llama "1CLUB.FM" y es genial, ya que se puede elegir el estilo musical que te apetece escuchar y te salen a elegir varias emisoras sobre ese género musical. Lo único es que hay que activarlo al entrar al "blog" para escuchar la música, o sea, que no se activa sólo al entrar a la página, pero mola bastante.

Author: angel // Category:
INSPECTOR GADGET (PASEN Y VEAN)

Aquí regreso con una nueva entrega de mi sección sobre aparatejos y tecnología que tanto nos gusta a todos.

Voy a empezar presentándoos el que es el más pequeño "televisor con TDT incorporada" del mundo. A continuación os detallo sus características. Ya veréis que cucada.

WOXTER LUXOR TDT

Descripción del producto: TV Digital Terrestre de bolsillo. Reproductor multimedia de tarjetas Micro SD de hasta 4 GB. Display color de 3.5". EPG, Teletexto digital, menú fácil e intuitivo. Batería recargable de litio. Salida AV. Altavoz.
Características técnicas: - Sintonizador TV Digital: Módulo DVB-T - Antena elástica incorporada para recepcionar los canales de TV digital con buena señal - Pantalla TFT-LCD de 3.5" y con una resolución de 320*240 - Salida de Audio y Video para conexión con una TV o unos altavoces; Conexión de auriculares ; Conexión de corriente Altavoz; Conexión para antena externa - Ranura para tarjeta Micro SD de hasta 4 GB. - Botones: Power/Hold, Volumen, Botón de navegación , Menú, Escape, Reset. - Batería: Batería recargable y no extraíble de lithio-ion (2150mAh, 3.7V): Visionado TV digital 2,5 horas; Reproducción de vídeo 4 hr; Reproducción de audio 5 hrs - Dimensiones: 121.5 x 75.5 x 14.5 mm - Peso: 360gm con batería - Regulación: CE, RoHS
Especificaciones del software - Visionado de canales de Tv digital: Soporta teletexto digital, guía automática de progamación (EPG), búsqueda manual, cambio de canal, búsqueda de canales, configuración del sistema, salida de vídeo. - Formatos vídeo MPEG-1/2/4; audio MP3; imágenes JPEG - Búsqueda automática y manual de canales. - Pantalla: Estándar de TV: NTSC/PAL - Compatible W98, ME, 2000, XP, Vista. - Dimensiones: 203 x 164 x 63 mm.
Accesorios: - Unidad grabadora - 1 unidad - Auriculares - 1 unidad - Cable AV - 1 unidad - Adaptador red - 1 unidad - Manual - 1unidad

Os quiero mostrar otra cosilla. De todos es conocido el famoso iPhone 3G y sus enormes posibilidades y características. Pues hace apenas un mes los chicos de Apple han sacado un modelo llamado iPhone 3G S, que aunque físicamente es igual al anterior modelo, en su interior incluye nuevas aplicaciones y novedades que lo hacen aún más completo. Ahorita mismo os lo detallo.

Se ha mejorado principalmente la velocidad de ejecución para optimizar el rendimiento del aparato.

La mayor novedad es la nueva cámara de 3 megapíxeles con autoenfoque, que además es capaz de grabar vídeo, editarlo, y subirlo directamente a Youtube.

Hay muchas más mejoras, brújula digital, control por voz, cortar copiar y pegar, MMS, búsquedas en Spotlight, teclado apaisado, y notas de voz.

Además puede usarse para conectarse a internet con un ordenador, usándolo como modem, dependiendo de las condiciones del operador.

Así que, si a las enormes posibilidades del "antiguo" aparato se le une todas estas novedades, el resultado no puede ser otro que un "PRODUCTO RECOMENDADÍSIMO POR ANGEL TREEHOUSE".

See you. Bye.

Author: angel // Category:
SERIES INFANTILES QUE GUSTAN A TODOS LOS PÚBLICOS

Desde el principio de los tiempos de la animación han existido diferentes producciones que a priori iban dedicadas exclusivamente al público infantil, pero que al final acababan cautivando a los adultos también. Hoy en día, en pleno siglo XXI, entre tanta tecnología y demás avances, sigue sobreviviendo esa magia que destilan algunas películas y series de animación que encandilan a todo tipo de público sin distincion de edades.

Entre toda la oferta de series de animación que se exhiben actualmente en la gran multitud de canales que existen, hay cinco que me han enganchado sin remisión, ya sea por el carisma de sus personajes, por los diseños atractivos, por su original planteamiento o por su diversión absurda y sin límites. Así que, a mi extensa lista de series animadas favoritas (Los Simpsons, Futurama, Dragon Ball, Shin Chan, Padre de Familia, American Dad, South Park, Chicho Terremoto...), tengo que añadir cinco más: Zorori el extraordinario, Arthur, Ben 10 , Phineas & Ferb y Bob Esponja.

A continuación os dejo el capítulo número 1 de cada serie (Soy un amante de los "cápitulo número 1". Siempre está bien saber y conocer los orígenes de las cosas que te molan). A disfrutarlo.


ZORORI






ARTHUR






BEN 10

Videos tu.tv


PHINEAS & FERB





BOB ESPONJA

Videos tu.tv

Author: angel // Category:
LA TIERRA DE LOS PIBONES INFINITOS

Hace algún tiempo me encontré por casualidad en YouTube un vídeo legendario de la guapísima Lourdes Maldonado (presentadora de los informativos del fin de semana en Antena 3) en el que lucía un vestido azulado con un escotazo impresionante y bastante juguetón. Ese vídeo me impactó de tal manera que me despertó la curiosidad (además de otras cosas, jeje) para seguir visionando los diversos vídeos relacionados, no sólo sobre ella, sino sobre otras presentadoras de televisión. Con este gran descubrimiento se abrió ante mi un "mini-universo" de chicas televisivas impresionantes y me confirmó una sospecha que tenía desde hace tiempo: Hay algunas presentadoras de telediarios que están bastante potables. Ya dejé constancia de ésto hace unos meses en el "post" titulado "ESOS FRIKIS SALIDOS" en el que daba las gracias a esa gente generosa que disponía del tiempo y de la tecnología para captar esas imágenes tan valiosas y compartirlas con el resto de la "parroquia".

Pues bien, gracias a uno de estos vídeos descubrí un rincón en la Red donde se pueden compartir vídeos e imágenes sobre féminas del mundo de la televisión o del cine, así como dejar comentarios sobre el gran nivel del trabajo realizado. Los usuarios de este lugar se esfuerzan encomiablemente para subir las mejores imágenes y los mejores vídeos. Algunos de ellos no se conforman sólo con ésto, sino que sacan a pasear su vena artística para crear montajes fotográficos y "fakes" que en algunos casos llegan casi a la categoría de obras de arte.

El nombre de este lugar es "Guapaslandia". Se trata a grandes rasgos de un foro enorme donde hay muchas más opciones y cosas interesantes además de lo que os he contado. Para mi ya se ha convertido en un sitio de visita fija y, por supuesto, entra en mi catálogo de "Productos Recomendados por Angel Treehouse".

A continuación os muestro uno de los mejores "fakes" que he encontrado en dicha página, con la alucinante periodista deportiva Sara Carbonero como inspiración. Para que veáis el nivelazo de la gente. No se sabe bien si es una pintura, una fotografía, o ambas cosas, pero el resultado final es totalmente realista.

Author: angel // Category:
TOMAD NOTA

Si sóis unos "otakus" de primera os resultará muy familiar el título "Death Note", manga y animé de terror, con toques góticos y sobrenaturales. Se trata de un título absolutamente de culto entre la afición nipona, tanto que ha dado lugar a dos películas "acojongojantes" donde se mezclan con verdadera maestría actores y decorados reales con personajes generados por ordenador, conformando una atmósfera oscura y subyugante que deja en vilo al más pintado.

Aquí os muestro las versiónes originales en japonés con subtítulos en castellano, para que lo entendáis bien. Aún así, debéis saber que estas películas se encuentran a la venta en España, (las he visto en El Corte Inglés) por lo que se supone que estarán dobladas al castellano. A disfrutarlas.


DEATH NOTE 1


Videos tu.tv



Videos tu.tv



Videos tu.tv



Videos tu.tv



Videos tu.tv



Videos tu.tv



Videos tu.tv



Videos tu.tv



Videos tu.tv



Videos tu.tv



Videos tu.tv




DEATH NOTE 2: THE LAST NAME


Videos tu.tv



Videos tu.tv



Videos tu.tv

Author: angel // Category:
RATÓN DE BIBLIOTECA (ESPECIAL "FRIKIS")

Si bien es cierto que la gran mayoría de los libros que presento en esta sección tienen un cierto componente "friki", los que hoy tengo el placer de mostráros tienen mucho de "frikedad" más o menos seria, ya que han sido ideados y escritos por ciertas personalidades que nunca han ocultado su gusto por la subcultura y que incluso lo han fomentado a través de sus diferentes proyectos.


NOCTURNA (Guillermo del Toro, Chuck Hogan)

De la desbordante imaginación de Guillermo del Toro, el creador de la oscarizada "El laberinto del fauno", y con la colaboración del escritor norteamericano Chuck Hogan llega la novela más perversa e innovadora que puedas soñar. Se trata de la primera parte de la llamada "Trilogía de la Oscuridad".

Una estirpe maldita se propaga por el mundo, y tu tienes algo bajo la piel que les vuelve locos.
Desearás que sólo sea un cuento...
Un Boeing 777 aterriza en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York proveniente de Berlín, y cuando se dirige a la puerta para que los pasajeros empiecen a desembarcar, de repente se oscurece. La torre de control pierde contacto con el piloto y toda la actividad eléctrica del aparato se corta. No se escuchan móviles, ni BlackBerries, ni la radio, nada. Las cortinas de las ventanillas están bajadas y no se ve a nadie dentro. Se reúne un equipo de emergencias y todos observan al avión silencioso ahora bañado por las luces del aeropuerto, en completo silencio. Parece una gigantesca lápida blanca que brilla contra el oscuro cielo de la noche.
Entonces una brecha negra aparece en el fuselaje: es una puerta que se abre desde dentro con una lentitud glacial…

Siempre han estado aquí. Vampiros. Anidando y alimentándose. En secreto y oscuridad. A la espera. Ahora ha llegado su momento. En una semana, Manhattan habrá desaparecido. En tres meses, todo el país. En seis meses, el mundo entero.

Los vampiros que aquí se presentan son salvajes, monstruosos y sanguinarios, sin un ápice de sentimientos ni de conocimiento. Puro instinto asesino.



PAYASOS EN LA LAVADORA (ALEX DE LA IGLESIA)

Un ordenador abandonado en la calle durante la Semana Grande de Bilbao encierra en su disco duro un contenido explosivo: la frenética narración del descenso a los infiernos de Juan Carlos Satrústegi, poeta fracasado y en paro que entrará en una delirante espiral de drogas, katxis, sexo, ertzainas, palizas y superhéroes hasta culminar en una gran gala literaria en el hotel Ercilla.

Inmerso en las situaciones más inusuales, exacerbadas por la falta de sueño y los alucinógenos, y siempre a punto de precipitarse hacia la locura y el paroxismo, Satrústegi plasma sin remilgos las tenebrosas cloacas de su mente perturbada, que salta sin pudor de la Escuela de Frankfurt a Galactus, de los payasos de Micolor a Ligeti en sus razonamientos.

La corrosiva fuerza imaginativa a la que nos tiene acostumbrados el director de 'El día de la bestia' y 'La comunidad' encuentra terreno fértil en los delirios aberrantes de este poeta desquiciado, devorado por la rabia y la nostalgia.
Alex de la Iglesia hace gala de un humor negrísimo y fuertes dosis de envenenada mala fe en este desternillante descenso a los infiernos, donde conviven tranquilamente la cultura popular y la alta filosofía.



ORGULLOSO DE SER FRIKI (SEÑOR BUEBO)


Escrito por Germán Martínez, más conocido como Señor Buebo, informático de profesión y "friki" de vocación. Creador de "El Día del Orgullo Friki" y todo lo que conlleva.

Son buenos tiempos para los frikis. Aunque la sociedad les trata aún como marginados, consiguen lo que quieren gracias a Internet y las tiendas especializadas.

Sin embargo, en las noticias sólo hablan de ellos cuando van disfrazados a los salones del cómic o para decir que un crimen está relacionado con los juegos de Rol.

Este libro descubre la verdad sobre los frikis, cómo viven, cómo se comportan, cómo se relacionan y cómo, más tarde o más temprano, acabarán dominando el mundo…

• Germán Martínez, conocido como Señor Buebo (el autor), se denomina asimismo como un gran frikazo. Es el coordinador y el que tuvo la idea del día del orgullo friki, instaurado ya en España el 25 de mayo, encuentro en el que se reúnen los frikis de toda España.

• En este libro veremos qué es un friki (por fin, y después de tantas tonterías mencionadas en la tele), cómo vive, cómo decora su casa y las casas que no son suyas, como expone sus colecciones, como las guarda y, sobre todo, como las conserva.

• Veremos los avances frikis que están produciéndose en la sociedad, llamémosla, normal. Cómo cada vez se están frikizando las expresiones, cómo se pueden encontrar productos frikis en tiendas donde hace unos años era impensable, y cómo las cadenas y productoras de televisión y cine se están dando cuenta de que los frikis son un público objetivo bastante fiel, y que deben cuidarlos. Porque son legión.

• Para finalizar el libro, un pequeño test de preguntas frikis, para que el lector pueda descubrir su grado de conocimiento del mundo friki.


Author: angel // Category:
I'M BACK

Hola a todos. Seguramente muchos no os hayáis dado ni cuenta pero he estado algo más de un mes alejado de todo este universo virtual y mágico que es Internet, por lo que la actividad tanto en mis "blogs" como en mis otras páginas ha quedado reducida a "cero patatero". La causa de este alejamiento temporal ha sido una obras en casa. Han sido de tal magnitud que nos hemos visto obligados a alquilar un piso que estaba vacío en el mismo bloque, para poder pasar allí el tiempo que duraran las obras. El tema es que el piso en el que hemos estado no estaba en unas condiciones de una confortabilidad y una comodidad supremas, sino que estaba para entrar a vivir y aguantar un poco con lo que había, ya que no se disponía de conexión a Internet y la instalación eléctrica no estaba muy allá, por lo que no estaba la historia para más cosas que lo mínimo necesario e imprescindible. Por suerte pasó todo con un resultado final de la obra satisfactorio y ya vuelvo a mi actividad "internetera" aunque aún quedan por las habitaciones algunas cajas y bolsas con ropas y demás cosilas.

He de reconocer que los primeros días fuera de aquí lo pasé un poco regular, ya que echaba bastante de menos mis vídeos, mis páginas y demás chorradas de gran importancia para mi, pero con el paso de los días se me fue desapareciendo esa desazón y apenas me acordaba del ordenador, únicamente cuando leía o veía alguna de las muy importantes noticias que han ocurrido a lo largo de estas últimas cuatro semanas, y echaba de menos Internet para ampliar información o dejar constancia de mi opinión en mis páginas y demás. Pero se me hizo todo más llevadero gracias mi amada PSP, mi DVD portátil con TDT, mi MP4, y algunos libros, revistas y cómics. O sea, que me supe aprovisionar bien.

Dentro de mis secciones "blogueras" habituales, como "Garrote Vil" de "El Jueves", intentaré reanudarlas, aunque me he perdido tres o cuatro entregas. Durante este tiempo de "destierro" forzoso se me han ocurrido algunas ideas nuevas de imágenes, vídeos y demás que he ido apuntando, así que ya os iré mostrando todo tanto en mi "blog" artístico "Angel Treehouse Gallery" como en mi página de Facebook. Lo demás todo seguirá como siempre, o sea, que escribiré lo que quiera, cómo quiera y cuando quiera, que para esos son mis "blogs" ¿no?

Cómo decía anteriormente, durante este tiempo han ocurrido bastantes acontecimientos de gran importancia. En lo deportivo se podrían destacar los multimillonarios fichajes del Real Madrid y sus posteriores presentaciones multitudinarias, sobre todo las de los eternamente deseados Kaká y Cristiano Ronaldo. Veremos cuando empiece a rodar el balón si todos esos "gallos" se complementan para formar el equipazo de tremendo potencial que debería ser o si cada uno va a sus intereses y a lucirse.

En lo social son dignas de destacar dos pérdidas importantes. En primer lugar la actriz siempre recordada por su intervención en la serie "Los Ángeles de Charlie" Farrah Fawcett, que se convirtió allá por la década de los 70 en todo un símbolo sexual "all around the world" y que falleció a causa de un cáncer contra el que llevaba luchando bastante tiempo, e incluso grabó ella misma un documental contando todas sus aventuras y desventuras en esta lucha que finalmente ha acabado perdiendo. El tema es que la pobre mujer, por desgracia o por suerte, falleció justamente el mismo día que uno de los más grandes genios que ha dado la música moderna y una de las personas más importantes e influyentes del siglo XX. Me refiero por supuesto a Michael Jackson, que si en vida ya era una auténtica leyenda y un enigma en sí mismo, una vez muerto ya está a la altura celestial de los Elvis Presley, John Lennon, Jimmy Hendrix, Kurt Cobain, Frank Sinatra y demás fenómenos.

Posiblemente de aquí a unos años saldrá algún "friki" diciendo que ha visto a Michael Jackson en el supermercado o algo así. Aunque con la de chorradas y blasfemias que he tenido la oportunidad de oir en diversas tertulias de cotorras de dudosa catadura moral, yo creo que pocas estupideces quedan por decir. En vez de centrarse en su carrera y en sus logros artísticos, que son muchísimos, toda esta pléyade de carroñeros no ha echo más que escarbar sin ningún tipo de vergüenza ni conocimiento en su vida privada, diseccionando sin pudor todos sus asuntos judiciales y económicos, y recreándose con saña en su aspecto físico y su salud mental, en algunas ocasiones llegando prácticamente a la burla. Dicen que todos los genios tienen un punto de locos (fíjense en Dalí, por ejemplo), pero yo creo que lo que le ocurrió a Michael Jackson se debe a su propia naturalaza y a las circunstancias en las que nació y fue criado. Si a un muchacho de un enorme talento y una extraordinaria sensibilidad le unes un padre que se comporta de manera tiránica y déspota presionando a sus hijos desde que apenas saben leer, únicamente con el fin de ganar dinero, sin respetar su infancia ni nada y que además los maltrata verbal y físicamente, no esperes que salga un súper hombre de ahí, sino una persona llena de carencias afectivas y de miedos, atormentada por sus pensamientos y sus obsesiones.

Pero más allá de todo ésto, deberíamos quedarnos con todo el enorme talento que destilaba por todos los poros de su piel; con todos los geniales temazos con los que reinventó el sonido "funky" y lo fusionó con diversos estilos, como el rock o la música electrónica; con todos los "acojongojantes" videoclips con los que hizo de este arte mucho más que un mero vehículo promocional, sino un auténtico espectáculo audiovisual con los más modernos avances tecnológicos de la época y con un argumento y una historia propia; con los eléctricos y casi extraterrestres pasos de baile y coreografías que inventaba, con un estilo atemporal y único que parecía sacado de una dimensión paralela sin determinar dentro del espacio-tiempo. Es uno de esos pocos artistas del que no te cansas nunca de ver o escuchar, pues dentro de su repertorio siempre ves un detalle que te sorprende y te alucina. Si Elvis encandiló al público con ese látigo que tenía por cintura, Michael Jackson nos elevó a otro nivel con su mágico "Moonwalk". Y es que un sólo movimiento como ese vale más que toda la bazofia sensacionalista que se haya escrito sobre él.

Una vez que he vertido mi opinión acerca de este tema, me despido no sin antes regaláros la película "Moonwalker", que fue estrenada allá por el 1988 y que no es otra cosa que una sucesión de muchos de los mejores videoclips del gran Jacko, todos con una genial factura técnica y muy bien hilados. No es una obra maestra de la cinematografía, está claro, pero a los "fans" (Que somos muchos más de los que parece. Resulta curioso ver en la tele a un tertuliano de mediana edad, trajeado, calvo y gafotas reconocer que es "fan" acerrimo y que ha ido a varios conciertos de él) nos sabe a gloria. Ahí lo lleváis.