Author: angel // Category:
RATÓN DE BIBLIOTECA (2)

Aquí regresa mi sección de literatura con nuevos libros muy interesantes en mi opinión. Espero que a vosotros también os parezcan interesantes y ojalá que entre todos promovamos una actividad tan placentera y edificante como es la lectura.

Es un mensaje para nuestros chavales: Las personas que leen, además de adquirir más cultura, sapiencia y educación, tienen su propio criterio y opinión y son más difíciles de ser manipulados por los mandamases del cotarro. Así que leed e informáros de lo que ocurre a vuestro alrededor y en el mundo para que podáis tener vuestro propio parecer sobre las cosas, sin nadie que os dicte lo que tenéis que pensar o decir. Aprovechad el don de la inteligencia que poseemos y dejad de animalizáros, que hasta los propios animales se sienten insultados cuando os ven. A leer, copón.

PECHOS FUERA (PEPE COLUBI)
Crónica social escrita en paralelo al divertido análisis de las series y programas más emblemáticos de la historia de la televisión: desde Mazinger Z o Heidi a Hombre rico, hombre pobre; desde Los ángeles de Charlie a las teletiendas; desde los showman internacionales o nacionales como Buenafuente hasta presentadores de telediarios como Matías Prats.


HISTORIA DEL UNIVERSO EN CÓMIC (LARRY GONICK)
El prestigioso dibujante Larry Gonick nos propone una particular revisión de la historia empezando por el Big Bang que provocó el nacimiento del universo, pasando por la era glaciar hasta el gran imperio Persa o el periodo de Alejandro Magno. Una forma didáctica y divertida de conocer la historia del universo.


DIARIO DE GREG 2: LA LEY DE RODRICK (JEFF KINNEY)
Mejor no preguntarle a Greg qué tal lo ha pasado durante las vacaciones de verano, porque no quiere ni oír hablar del asunto. De hecho, al empezar el nuevo curso Greg está deseando olvidar los últimos tres meses de su vida, en particular cierto acontecimiento...Por desgracia para él, su hermano Rodrick lo sabe todo sobre ese incidente que él querría enterrar para siempre. Y es que todos los secretos acaban saliendo a la luz...sobre todo cuando hay un diario de por medio.

El bueno de Greg vuelve con más aventuras y desventuras que plasma con humor en su particular diario ilustrado.

GENERACIÓN DRAGON BALL (DANIEL QUESADA)
Tras el éxito de La Biblia de Dragon Ball, llega la segunda parte del libro de la mano de Daniel Quesada (Naruto: Voluntad de fuego) donde se analizan y estudian aspectos no comentados en la primera parte del libro.

El libro está estructurado en 7 capítulos, tantos como bolas de Dragón. En cada uno de ellos se abordan los distintos aspectos en que cosideramos que debía quedar dividida la trayectoria de "Dragon Ball" en España y en el mundo entero.

Así, en los primeros capítulos se describen los prolegómenos de la serie y su origen. Desde Toriyama, Japón o la Toei, hasta la llegada de la serie a Europa o la situación audiovisual en España justo antes de la llegada de la serie a nuestro país. Para acabar, se analizan la llegada de la serie a España, las diferencias regionales, los doblajes, la censura, las distintas emisiones en antena...

En el capítulo 3, quizá uno de los más extensos, damos cancha a esas otras series que precedieron, acompañaron o siguieron a "Dragon Ball". Desde "Mazinger Z" o "Heidi" hasta las recientes "Naruto" o "Bleach", sin olvidarnos, evidentemente de los grandes éxitos de los 90: "Caballeros del Zodiaco", "Campeones", "Sailor Moon", "Ranma"... Creemos que no hay mejor forma de entender el éxito de la serie que comparándola con el resto de animes, cartoons, o dibujos animados que fueron emitidos en nuestra infancia.

En los siguientes capítulos, hablamos de las versiones en papel de "Dragon Ball". Desde la Serie Blanca, hasta la más reciente Ultimate Edition. Además, profundizamos enormemente en el merchandising de "Dragon Ball", tanto de la época, como el más actual.

Pero eso no es todo. La serie sigue muy viva a día de hoy. No podíamos olvidarnos de los videojuegos, los homenajes o las películas que hemos visto en los últimos años, o que veremos en los próximos.

Y para acabar, un capítulo con el que cerrar meritoriamente el libro. Un genial cómic de Jesulink con el que se parodia el Universo de "Dragon Ball", contenido multimedia, referencias culturales en la serie, bromas privadas de los creadores, preguntas sin respuesta, incongruencias, errores... Como veis, un sinfín de datos inéditos que os ayudarán a comprender mejor la serie.

0 Responses to " "

Publicar un comentario