Author: angel // Category:
VA DE CINE

Antes de nada, un aviso para navegantes. A partir de ahora, las viñetas de "Garrote Vil" estarán sólo disponibles en mi "blog" artístico "ANGEL TREHOUSE GALLERY" y serán aproximadamente mensuales. Aunque en "El Jueves" las seguirán publicando de manera semanal, yo publicaré las que hayan aparecido durante esas tres o cuatro semanas todas juntas en un sólo "post". El porqué de este cambio se debe a que me he cansado un poquillo y prefiero hacerlo así. Soy un vago redomado, que le voy a hacer.

Ahora vamos al meollo, ya que hay dos películas muy interesantes con olor a Óscar y que considero que merece la pena comentar. Así que vamos allá:

The Wrestler:
Randy "The Ram" Robinson (Mickey Rourke) es un luchador profesional de wrestling, ya retirado que, tras haber sido una estrella en la década de los ochenta, trata de continuar su carrera en el circuito independiente, combatiendo en cuadriláteros de tercera categoría. Cuando se da cuenta de que los brutales golpes que ha recibido a lo largo de su carrera le empiezan a pasar factura, Randy decide poner un poco de orden en su vida; intenta acercarse a la hija que abandonó, Stephanie (Evan Rachel Wood), a la vez que trata de superar su soledad con el amor hacia Cassidy, una streaper (Marisa Tomei).

Por fin los aficionados al "wrestling" tenemos una película de culto, y además es buena y está muy bien realizada e interpretada. Ya había peliculones sobre deportes de contacto como el boxeo (Toro Salvaje, la saga Rocky, Cinderella Man, Million Dollar Baby...), pero sobre la lucha libre no había ninguna que yo recuerde (sin contar aquellas de El Santo y demás), con toda la parafernalia que rodea a ese espectáculo y con los dramas y preocupaciones propias de cualquiera que se dedique de manera profesional a ello. Mola pensar en las vicisitudes y temas personales que pueden tener tras las bambalinas y en su vida personal estrellas como El Enterrador, Batista, John Cena, Shawn Michaels y demás. No hay que olvidar la genial canción de la película, obra del gran Bruce Springsteen.

Después de haber saboreado el éxito sobre todo con aquella "Nueve semanas y media" con Kim Basinger, Mickey Rourke deambuló con más pena que gloria por filmes de escasa calidad, siempre interpretando a personajes con una líbido muy acentuada. Hasta tal punto llegó su caída, que dejó el cine para dedicarse al boxeo profesionalmente, también sin mucha suerte. Al menos, le sirvió para moldear un físico extraordnario que luce hoy a su más de medio siglo de atribulada y azarosa vida. Al cabo de los años, cuando nadie se acordaba de él, fue llamado por Alex Rodríguez, amigo íntimo de otro especialista en recuperar actores defenestrados y darles una segunda juventud, Quentin Tarantino, que ya hizo lo propio con John Travolta para "Pulp Fiction". Sorprendió en su reaparición pública por su nueva y muy cuestionable imágen tras varias operaciones de cirugía estética con el fin de tapar las marcas, imperfecciones y cicatrices de su etapa de boxeador. Fue reclutado para interpretar el papel del personaje también deformado facialmente, grandullón y duro Marv en la exitosa recreación del famoso cómic de Frank Miller "Sin City". Su buen trabajo en este film hizo que rápidamente fuera tenido en cuenta de nuevo por los directores y productores, sobre todo para interpretar personajes duros y de imponente físico, pero también intentando plasmar el talento que posee, que es mucho más del que parece a simple vista.


El Curioso Caso de Benjamin Button:
El curioso caso de Benjamin Button (The Curious Case of Benjamin Button en inglés) es una película dirigida por David Fincher, con guión de Eric Roth y protagonizada por Brad Pitt, Cate Blanchett, Tilda Swinton y Jason Flemyng. Basada en un relato de F. Scott Fitzgerald, cuenta la historia de Benjamin Button (Brad Pitt), un hombre que nace con el cuerpo de una persona de 80 años, y que con el transcurso del tiempo va rejuveneciendo.

Esta interesante y curiosa película ya ha hecho historia al ser una de las películas que más nominaciones a los Óscar ha recibido, con 13, junto a peliculones como "Forrest Gump", "Lo que el viento se llevó" y "El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo", siendo sólo superada por "Titanic", "Eva al desnudo" y "¿Quién teme a Virginia Woolf?", que en su día lograron 14 nominaciones.

Muchos consideran esta película como una nueva Forrest Gump, gracias a su sabia mezcla de géneros como la ciencia-ficción y el drama, no exenta de momentos divertidos y entrañables que sitúan al protagonista en diversos acontecimientos históricos gracias al gran trabajo de efectos especiales y de caracterización para el personaje protagonista, que resulta un tipo carismático, entrañable y tierno, lleno de sorpresas y de sabias frases, como aquel genial Forrest Gump protagonizado por Tom Hanks. Los que sean "fans" de aquella película, no quedarán decepcionados con ésta, aunque tal vez los momentos románticos se les atraganten un poco.

0 Responses to " "

Publicar un comentario