Author: angel // Category:
WEIRD MUSIC

Alfred Matthew "Weird Al" Yankovic (Downey, California, 23 de octubre de 1959) es un humorista y cantante estadounidense, famoso por sus humorísticas canciones que iluminan la cultura popular y parodian canciones específicas de artistas musicales contemporáneos.

En 1983 saltó a la fama con su canción "Eat It", parodia del "Beat it" de Michael Jackson.

Ha parodiado a tanta gente y es tanto el éxito que tiene en Estados Unidos que incluso ha llegado a aparecer en Los Simpson en un par de ocasiones doblándose a sí mismo. También actúa en los tres filmes de "Agárralo como puedas" y tuvo su propio espacio en la MTV. Aparece también en el video clip del grupo punk estadounidense The Ramones "Something to believe in".

Existe una gran cantidad de temas musicales en Internet que se le atribuyen a él como: "Barney's On Fire", "I Ran Over The Taco Bell Dog", "Weenie In A Bottle", "I'm A Wigga", "The Beer Song", "The Devil Went Down To Jamaica", "Elmo's Got A Gun", "Which Backstreet Boy Is Gay", "My Grandmother Is A Bitch", "What If God Smoked Cannabis" los cuales no fueron cantados por el, como se aclara en su MySpace oficial. También hay temas en la página de videos "YouTube", que se le atribuyen a un tal "Weird Al" Short Cheesy, cuando en realidad son temas cantados por Yankovic.

En resúmen, que se trata de un tipo con un sentido del humor incandescente que en cada canción ve un punto parodiable. En Estados Unidos es un tipo muy querido y seguido, pero si fuera español, muy posiblemente sería tratado y catalogado como un "friki", a pesar del gran talento que encierra tras su peculiar físico, aunque no creo que le importe mucho, porque él mismo se ve como un Weird (traducción de su apodo al español cuyo significado sería "raro").

Ahí van algunos de sus mejores vídeos, y eso que tiene muchos buenos.











0 Responses to " "

Publicar un comentario