Author: angel // Category:
LA BIBLIA DEL FÚTBOL

Ya está a la venta la nueva edición de la Guía Marca para esta temporada 09-10. Un clásico del fútbol español que comenzó su andadura hace doce temporadas. Pocos aficionados al futbol debe haber en éste país que no compren año tras año esta gran guía tanto en calidad como en tamaño (éste año 436 páginas), cuyo precio actual son 5 euros, pero que realmente acaba compensando de tanto que es necesario consultarla.


Se puede encontrar información súper detallada con un montón de datos de todos los jugadores de la Liga y de todos los equipos. Vamos, un lujo para los amantes de las estadísticas. Además, año tras año va mejorando y ampliando la información en otros sectores como fútbol internacional o las categorías inferiores. Sin duda, la mejor y más completa información de todas las competiciones, desde Primera división hasta categoría juvenil, además de una cobertura espectacular de todo el fútbol internacional, con especial atención a la Selección Española y al próximo Mundial de Sudáfrica. También se hace un gran repaso a la historia del fútbol, con sus momentos más importantes e imprescindibles.

También está la opción de actualizarla, una vez se haya cerrado el período veraniego de fichajes, con un suplemento que saldrá en Septiembre.


Quisiera comentar de manera breve el tema del canal temático sobre fútbol en la TDT llamado "Gol TV", ya que nos lo han puesto durante parte del mes de Agosto en lugar del canal "Hogar 10" (mucho mejor el cambio), pero que a partir de Septiembre lo van a pasar al modo de TDT de pago, por lo que para verlo será necesario comprar un descodificador específico y una tarjeta de pago para poder ver este tipo de televisión, del que "Gol TV" es sólo el primer canal de los muchos que se preveen que aparecerán. Es todo un poco parecido al tema del "Canal +" y demás, lo único que en la televisión digital pagas sólo una cuota mensual y tienes disponible todos los canales para uso y disfrute, mientras que en la TDT de pago tienes que pagar una cuota distinta por cada canal que quieras contratar, por lo que la tontería te puede salir por un pastón importante. Vamos, que es todo un sacadineros descarado.

En resúmén, que el canal "Gol TV" es el sueño de todo buen "friki" del fútbol que le interese de igual manera un partido de la Champions League que un partido de la Liga ecuatoriana. Además, se nota la sabiduría de todos los comentaristas, que conocen hasta al jugador más desconocido para el gran público. También es encomiable el esfuerzo al retransmitir partidos históricos de hace varios años, que además los comentan como si lo estuvieran haciendo en directo y no supieran el resultado final ni los goleadores, o sea , omitendo cualquier tipo de hecho o situación posterior a aquel mismo momento. Todo ello con el fin de dar la sensación de un falso directo, que realmente se agradece para darle mayor verosimilitud y emoción a la retransmisión.
Pues eso, que el canal me parece genial, pero yo personalmente no voy a pagar ni un Euro de más para ver más fútbol y deporte, sobre todo por el hecho de que la oferta en la televisión convencional es muy grande, ya que prácticamente cada canal de los importantes posee los derechos de al menos una competición deportiva, por lo que ya andamos bien servidos. Y si nos quedamos con ganas de más, siempre tenemos Internet para buscar partidos o vídeos de lo que queramos. Que hay "frikis" para todo y para todos.

0 Responses to " "

Publicar un comentario