Author: angel // Category:
PEQUEÑO "FRIKI-DICCIONARIO"

Aquí os presento algunas de las palabras, siglas y expresiones más utilizadas por los "frikis" en Internet.

Friki, friqui, frik, frikie o freaky: (del inglés freak, extraño, extravagante, estrafalario, fanático), es un término coloquial, peyorativo en algunos casos, no aceptado actualmente por la Real Academia Española, usado para referirse al individuo de apariencia o comportamiento inusual, que se muestra interesado u obsesionado en un tema muy específico del que se considera fanático. Estos temas, conocidos como cultura friki, suelen estar centrados en los cómics, la ciencia ficción, la fantasía, el manga, el anime, los videojuegos y la informática.

Geek: (del inglés geek, pronunciado "guik" IPA /gik/) es un término que se utiliza para referirse a la persona fascinada por la tecnología y la informática. Se trata de un estilo de vida y una forma de ser. Aunque no suelen denominarse hackes o gurús, son en forma y fondo similares, con una afición concreta por algo poco habitual., hace referencia a llamar peyorativamente a lo extraño.

Pulp: es un término inglés tomado del latín. Es la denominación popular estadounidense que se daba a cierto tipo de revistas populares especializadas en el relato y la historieta. Se llamaba de esta manera a estas publicaciones porque eran de bajo coste, dado que las imprimían en un papel rústico y amarillento de baja calidad formado por la pulpa de la celulosa.


Fandom: es una palabra de origen inglés (Fan Kingdom), que se refiere al conjunto de aficionados a algún pasatiempo, persona o fenómeno en particular.
Cabe aclarar que el término fandom se asocia más con los aficionados a la ciencia ficción o a la literatura fantástica. También se suele aplicar este término a las comunidades en Internet que discuten temas relacionados con el tema de su afición.

Sux: Sucks, apesta

Rox: Rocks, mola

n00b: Novato, pero usado de manera despectiva (suele usarse con gente que se cree saber mucho de un juego pero no tiene ni puta idea).

Lammer: Exactamente igual que n00b, pero se usa respecto a la informática.

MMORPG: Masive Multiplayer Online Role Playing Game, o algo por el estilo , son los juegos de rol jugados online (Ragnarok, Guild Wars, WoW...)

KDD: Kedada, Quedada, cuando gente que se ha conocido por IRC, foros, etc queda en un lugar en el mundo REAL para conocese y hacer frikadas.

lol: Viene del inglés "Laugh Out Loud", o sea, "partirse el culo" XD.

WTF, WTH: "What The Fuck...?" o "What The Hell...?". Digamos que algo así como "qué coño..?" o "qué cojones...?"

IMO: "In My Opinion", "En mi opinión"

ASAP: "As soon as posible", "tan pronto como pueda"

BTW: "By the way", "por cierto".

OMG, OMFG: "Oh my god"/"Oh my fucking god", usado como sorpresa, en plan "dios!" o "la hostia!". Literalmente, "oh m dios" o "oh mi jodido dios!".


0 Responses to " "

Publicar un comentario