Author: angel // Category:
LA VIDA SERÁ MENOS MARAVILLOSA SIN ANDRÉS MONTES


ANDRÉS MONTES HABLA SOBRE MÚSICA EN "LA TERRAZA" (RNE)
Descargar mp3

Se nos va uno de los más grandes del periodismo actual. Con un estilo peculiar y muy personal que tenía sus seguidores y detractores, pero que no dejaba indiferente a nadie. Se preparaba para iniciar una nueva etapa profesional junto a su colega Antoni Daimiel, dando espectáculo en las madrugadas con la NBA, pero el destino era otro. Cómo él siempre decía con su optimismo natural: La vida puede ser maravillosa. Así debemos entender su filosofía de vida y cómo vivió, disfrutando de todo lo que la vida le deparó, del deporte, de la música, del cine... de todo lo que le apasionaba. Descanse en paz el inventor de un estilo y de frases que quedarán en la historia: Tiki-taka, jugón, pincho de merluza, ra-ta-ta-ta... La imaginación y el buen humor hechos periodista.

La noticia de la muerte del periodista Andrés Montes saltaba a las redacciones pasadas las nueve y media de la noche. Fue la pareja del popular comentarista deportivo quien lo encontró muerto en su domicilio, en el número 31 de la calle de Espronceda, en el distrito madrileño de Chamberí. La mujer, presa de gran nerviosismo, avisó a su sobrino, que se marchó a casa del locutor.

Este familiar fue el que avisó al 091, el teléfono de emergencias de la policía. Al lugar se desplazaron varios agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que comprobaron desde el primer momento que Montes no tenía signos externos de violencia.

También fue alertado un médico del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa), que certificó la muerte del periodista, según fuentes de la investigación. No hubo posibilidad de intentar reanimarlo.

El cadáver se encontraba desnudo, tumbado en la cama. Algunas fuentes indicaron que llevaba varias horas muerto, dada la rigidez que presentaba.

Debido a la notoriedad del periodista, también acudieron agentes del Grupo V de la sección de Homicidios, que no encontraron nada que hiciera suponer que se hallaban ante una muerte violenta. Los policías no quisieron aventurar ninguna hipótesis sobre la muerte hasta que realizaran la inspección ocular de la vivienda.
El cuerpo fue trasladado pasadas las once de la noche al Instituto Anatómico Forense, en la Ciudad Universitaria, donde hoy le será practicada la autopsia. Será el estudio forense el que determine las causas exactas de la muerte.

La pareja de Montes sufrió una crisis de ansiedad de la que tuvo que ser atendida por facultativos. El sobrino se encargó anoche de iniciar algunos preparativos sobre la inhumación del cuerpo, según fuentes policiales.
Nacido en Madrid, Montes caracterizó por un estilo inusual de narrar los partidos, en especial, de baloncesto. Se ha hecho popular por utilizar expresiones como "¡Jugón!", "¡Tiki, taka!", "¿Dónde están las llaves, Salinas?" o "¡Fútbol con fatatas!". Su último comentario fue la final del Eurobasket celebrado en Polonia, en el que la selección española se alzó con el triunfo frente a Serbia. En aquella ocasión dijo adiós a la audiencia de una forma singular, con una de las frases que se ha convertida en mítica: "Yo me despido de ustedes. Ésta es mi última retransmisión con La Sexta. Y voy a decir lo mismo que decía hace tres años y medio cuando vine a esta cadena: "La vida puede ser maravillosa". Antes de trabajar en la Sexta, fue la voz de la NBA, en Canal +, y trabajó además en la Cope y Radio Cadena Española, entre otros medios.

El mundo del deporte envía sus condolencias

Tras conocerse la noticia de la muerte del periodista Andrés Montes diversas organizaciones y medios han enviado su pésame a la familia del fallecido.

La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) y la Federación Española de Baloncesto (FEB) expresaron su "más profundo sentimiento de tristeza" por el fallecimiento del periodista Andrés Montes.

La Sexta, donde Montes puso su voz a las retransmisiones de fútbol y baloncesto desde 2006 y último medio donde trabajó el periodista deportivo, también ha emitido su pésame y ha manifestado su tristeza "a la familia y allegados de un hombre que lo ha dado todo por nosotros y que ha sido uno de los símbolos de nuestra cadena desde los comienzos", según reza una nota de la cadena.


Pequeño resúmen biográfico de Andrés Montes (by Wikipedia)


Andrés Montes (1956 - 16 de octubre de 2009)[1] fue un periodista y locutor deportivo español.
De padre gallego y madre cubana, realizó retransmisiones deportivas (principalmente de baloncesto y fútbol) desde 1980, trabajando para COPE, Radio Cadena Española, Radio Marca o Antena 3 Radio con José María García. Desde 1996 narró, junto a Antoni Daimiel y Santiago Segurola las retransmisiones de la NBA en España para Canal +.[2]
En abril de 2006 anunció su fichaje por laSexta, que le encargaría los comentarios del Mundial de Alemania de 2006, apoyado por el ex futbolista Julio Salinas y por Antonio Esteva. También comentó el Mundial de baloncesto de Japón 2006, junto a los ex jugadores Juan Manuel López Iturriaga y Juan Domingo de la Cruz. En el verano de 2007, retransmitió el Eurobasket, acompañado por los ex jugadores Iturriaga y Epi.
Fue conocido su estilo desenfadado y llamativo, que buscaba constantemente distinguirse. Uno de sus recursos para ello fue un argot específico a base de muletillas. Por ejemplo, durante el Mundial de Fútbol de 2006 repitió hasta la saciedad la frase "¡Porque la vida puede ser maravillosa, Salinas!". Sus frases celebres: "¿Dónde están las llaves Salinas?", "¡Fútbol, pasión de multitudes!", "¡Fútbol con fatatas!", "¡Tiqui-taca Salinas!", "¿Qué me cuentas capitán Narváez?", "¡Tiburónnnnnn!", "¡Que vienen los sioux!", "¡Jugón!", "¡Wilma, ábreme la puerta!", "¡Ratatatatatatata!"... Otro rasgo característico para llamar la atención fue la pajarita que solía lucir y sus peculiares gafas, así como su cabeza rapada al cero.
Participó como actor en la película Isi/Disi. Amor a lo bestia en un pequeño papel como entrenador de baloncesto en el año 2004.
Entre 2006 y 2009 retransmitió partidos de la Liga española de fútbol y de la selección española de baloncesto en la cadena laSexta, y en el verano de 2008 retransmitió en el mismo canal un programa de wrestling llamado Power Catch.[3]
El 20 de septiembre de 2009 anuncia en la final del Eurobasket que deja la Sexta.[2]
El 16 de octubre de 2009, su mujer encontró el cuerpo sin vida del comentarista deportivo en su domicilio en la calle Espronceda número 31 de Madrid.[1] . Su cuerpo fue trasladado en la noche del 16 de octubre al tanatorio Parque de San Isidro de la capital.

VÍDEOS Y MOMENTAZOS DE ANDRÉS MONTES
CASI PARECÍA UNA PUTA PREMONICIÓN. QUE PENA.






1 Response to " "

Unknown Says :
11:18 p. m.

Veo lo mucho que le admirabas... la verdad su muerte ma ha sorprendido mucho. No esperaba que le pasara nasa asi, era joven y ademas no estaba enfermo ni nada.

Publicar un comentario