Author: angel // Category:
¡OPÁ, VAYA MIERDA DE MUNDIAL!

Hoy vamos a hablar de "júrbol", sin que sirva de precedente, más concretamente del pasado Mundial, que para mi ha resultado bastante decepcionante, no sé si tanto como el de Japón y Corea 2002 cuando varios de los grandes cayeron a las primeras de cambio y ahí ya perdió el torneo bastante emoción, pero el de este año me ha decepcionado bastante.Menos mal que estaban los comentaristas de La Sexta (yo fui de los que pudieron verlo por ese canal) que le daban un poco de espectáculo y humor, que si no muchos partidos eran verdaderas curas contra el insomnio. Ese hombre-espectáculo que es Andrés Montes, ese Salinas que le va más el cachondeo que a un tonto un lápiz, el otro chaval más serio y formal pero también bastante majo... La verdad es que a veces se sobraban con los comentarios, pero eran entretenidos. También podría haber visto algún partido por Cuatro, pero no. Si sólo hubieran estado de comentaristas el gran Maldini (como me gusta ese tío hablando de fútbol, con que pasión y cuantos conocimientos tiene) y el otro chaval con los pelos de punta que comenta los partidos del Canal+ con Michael Robinson, pues si que hubiera visto alguno, pero estando Maradona de comentarista también...¡no!. Absolutamente y contundentemente no. Esa persona (o sea, un ser humano, ni más ni menos) es de las que nació sólo y exclusivamente para hacer una cosa, y en su caso Dios le dio el don de manejar una pelota como nadie, pero fuera de las canchas y en la vida real es un cero patatero, un ejemplo de nada para nadie. Resumiendo, que el Mundial me decepcionó. Tal vez también porque yo personalmente lo esperaba con bastante interés, con ese Brasil con todo el armamento, esa Argentina, esa Holanda, ese Portugal, esa Inglaterra...y también esa España, para que engañarnos. Estábamos todos con la incertidumbre ahí un poquillo, a ver si nos respetan los árbitros, los cruces, los penaltys... Pero el problema es que no nos respetamos a nosotros mismos, si hacemos un buen partido nos comemos el mundo y si jugamos mal incluso ganando ya no valemos para nada. Ni una cosa ni otra. Ni somos tan buenos ni tan malos. Nuestro problema en la Selección comienza desde los clubes, que prefieren fichar antes a un jugador extranjero, por muy bueno que sea, que formar a un canterano en condiciones, luego nos damos cuenta que apenas tenemos gente de calidad y nos vemos obligados a convocar a castañas pilongas como Raúl Bravo (es increíble que un jugador como ese haya llegado a internacional) Hay que partir desde el principio: La fase de clasificación que hicimos fue horrorosa. El grupo en que estábamos era para sacarle unos 9 puntos de ventaja al segundo e ir al Mundial sin problemas, pero por hacer el gilipollas literalmente, tuvimos que jugar la repesca, y gracias a Dios que nos tocó un equipo de coña también, que si no se hubieran tomado unas vacaciones larguitas viendo el Mundial por la "tele". La verdad, casi mejor no haber ido, para hacer el ridículo ante el mundo. Ya en el Mundial, el grupo que nos tocó era de chiste, si no pasamos aunque fuera como segundos, cosa que ya sería para tirarse de los pelos, hubiera sido para colgarles a todos. El primer partido lo jugamos bien porque lo teníamos super estudiado y super entrenado desde hacía seis meses, y no había más que frenar al Shevchenko y poco más. El segundo lo sufrimos un poco más pero demostramos cierto carácter y el último se jugó casi sin ganas y se ganó porque los saudíes, aunque tengan mucho dinero y petróleo, en fútbol son una panda. Y en el cruce nos tocó Francia, que venía de hacer una liguilla fatal y que se clasificó segunda de grupo por los pelos en el último partido. Por fin teníamos la oportunidad de medirnos a un equipo de nivel, en el que nos sentíamos favoritos porque ellos andaban jugando mal y nosotros nos creíamos los Reyes del Mambo porque habíamos ganado a Ucrania, Túnez y Arabia Saudí.¡Juas,juas!. Nos cagamos la pata abajo en las bragas y los gabachos nos sobaron el morro bien "sobao", con un Ribery(mira que me gusta ese chaval) y un Zidane(este me encanta pero cuando le da por jugar al fútbol) estelares. Fue una derrota bien merecida. Es una pena que los jugadores con más carácter que tenemos sean dos defensas (Puyol y Salgado) y un portero (Casillas) y no puedan marcar goles, porque eso es lo que nos falta. Mucho hablar de "La Furia Española", pero no tenemos jugadores de gran fuerza, que es muy importante en el fútbol actual. Tienen cierta calidad, si, pero tampoco son de los mejores de Europa siquiera. Si metes a un Torres o a un Villa, que son jugadores veloces, contra un Thuram, un Cannavaro o algún bicharraco de ese tipo, que aparte de fuerza, tienen velocidad, colocación, experiencia y cierta calidad, lo normal es que apenas la huelan. Y que conste que no he nombrado a Thuram o a Cannavaro gratuitamente, los he nombrado como representantes casualmente de las defensas de los finalistas de Mundial, lo que representa lo que ha sido el torneo: Defensas infranquebles, centro del campo creativo y delanteros veloces y eficaces, sobre todo, ya que el torneo ha sido de pocos goles en general, salvo en algún partido un poco loco, y de bastante dureza también. Jugadas y entradas rayando algunas la violencia más que la contundencia. Pero el cúlmen fue en la final. Todo el mundo recordará que Italia ganó a Francia en los penaltys, por supuesto, pero es una pena que este Mundial vaya a quedar en la historia, en los libros, como el del cabezazo de Zidane. Yo personalmente cuando lo ví en directo me quedé estupefacto del todo, apenas pude pronunciar un: ¡Jodeeer...!. Lo flipé en colores. No tiene defensa ninguna una reacción así, aunque el otro le hubiera llamado lo peor del mundo. Antes de hacer eso debería haber contado hasta diez y pensar varias cosas. Por ejemplo, estoy en la final de un Mundial, estoy siendo el mejor del partido y el mejor del tornéo, si ganamos seguramente me den el premio al mejor jugador y además ganaré mi segundo Mundial, por lo que estaré, si no lo estoy ya, entre los mejores jugadores de la historia, todo esto en mi último partido como profesional defendiendo la camiseta del pais que amo, y más allá de esto, me están viendo millones de personas en todo el mundo, millones de niños que me admiran e intentan imitar mis mejores jugadas cuando ellos juegan al fútbol, con la misma ilusión que cuando yo empezaba, imitando a mis ídolos, y sobre todo, mi familia y mis hijos, para los que debo ser ejemplo en todas las facetas de la vida. Debería haber pensado todas estas cosas antes de soltar sus más bajos instintos como un "hooligan" borracho, repito, aunque el otro le dijera lo que fuera. Se borró del partido él solito de mala manera. Un jugador con su talla, su experiencia, todos los partidos que lleva en su vida, debería tener un cierto control en momentos que son claves, incluso estar acostumbrado a que los rivales le digan cosas para desconcentrarle y tal. Son lances que ocurren en cualquier partidillo de fútbol de barrio de cualquier parte del mundo. Lo que fue desmesurada, y no me cansaré de repetirlo, fue la brutal reacción. Ese cabezazo en todo el pecho que pasará a los libros de historia y que ya será imborrable para siempre. Zidane, sigues siendo grande pero no tanto . Cómo futbolista eres un diez, no hay quién lo dude, como persona, los que te conocen dicen que eres tímido, tolerante, ¿ o tal vez alguien que reprime su verdadera naturaleza?. Porque no es la primera vez que se te cruzan los cables, aunque no de una manera tan sonora. Tú que eres el paradigma de la elegancia con un balón en los piés, casi como un bailarín, ¿por qué sacas el pandillero de barrio que llevas dentro?. Te admiro y te sigo admirando, Zidane, pero sólo cuando te da por jugar al fútbol. Pero esto del cabezazo ha venido bien para tapar una de las decepciones más clamorosas del Mundial, y ha habido bastantes, y fue el mal papel de Brasil,(que cayó ante Francia casualmente con un Zidane genial, como debe ser) durante todo el Mundial, ganando los partidos como sin ganas. Yo creo que se cryeron el favoritismo que todo el mundo les daba antes de empezar, que podían ganar con cuatro filigranas de Ronaldinho (jugador que me apasiona, pero que ha sido la gran decepción del Mundial, apenas ha hecho nada siquiera vistoso), cuatro carreras de Ronaldo ( que no está para muchas carreras, la verdad. La calidad la tiene y el instinto goleador también, pero sólo si le pones el balón en el pié, y eso no es suficiente. Es la sombra del torbellino que fue cuando estuvo en el BarÇa, sin duda su mejor época como futbolista, aunque luego se enriqueciera en Italia y en Madrid. Cometió el error de su vida al irse a Italia), cuatro pases de Kaká, etc. En el fútbol hoy en día cualquier tonto hace relojes, como se suele decir. Cualquier equipo bien colocado, bien trabajado y concentrado, aunque no tengan apenas calidad, le pueden poner las cosas difíciles a cualquiera, pero luego está ese plus de calidad que suele decidir los partidos.

Bueno, pues esperemos que la Selección de baloncesto haga mejor papel que la de fútbol en su Mundial. Yo confío que si. Creo que tenemos hoy por hoy, mejor selección en básket que en fútbol, con varios jugadores ya en la NBA, aunque tener muchos jugadores en la NBA no implica tener un gran equipo, que yo sigo opinando que si lo tenemos, pero otorga ese plus de calidad del que he hablado antes, que ayuda a desnivelar los partidos. Ya veremos que pasa.

En fin, pues ya me he desahogado un poco. ¡Hala, majos!. Hasta otra.

Los vedaderos reyes del deporte mundial en general.

0 Responses to " "

Publicar un comentario