Author: angel // Category: , , , , ,
TUVE UN SUEÑO

Anoche tuve un sueño. Que España ganaba la Eurocopa ante Alemania por un gol a cero, y que el gol lo marcaba yo. Esta noche mágica se ha cumplido mi sueño, con la diferencia de que el autor del gol no he sido yo, sino Fernando Torres, pero eso me da igual. En ese momento, el rubio delantero español ha personificado en su espigada figura todas nuestras ilusiones, nuestras esperanzas y nuestros sueños. Lo realmente importante es que por fin hemos podido ver a España ganar algo, después de muchos años de críticas, sinsabores, desilusión por parte de la afición y nervios y escepticismo cada vez que España jugaba en algún torneo, o incluso en cualquier partido.

Hace la friolera de 44 años que España ganó su, hasta ahora, único título: La Eurocopa de 1964 ante la antigua Unión Soviética por dos goles a uno, marcando Marcelino el gol que nos dió la victoria. Por entonces el torneo lo conformaban nada más que cuatro selecciones (casi como un torneillo de verano) y era en blanco y negro, con todo el sabor del "franquismo".

Hace 24 años nada menos, en 1984, tuvimos otra gran oportunidad al plantarnos en la final ante Francia, que al final nos derrotó por uno a cero con gol del genial Platini en un saque directo de falta, ayudado por un desafortunado error del gran portero Arconada.

Tanto por el tiempo que hace del torneo ganado como por quitarnos la espina de la final perdida, ya teníamos muchas ganas de "actualizar" un poco esas imágenes con una victoria más contemporánea.

Se han conseguido enterrar varios fantasmas del pasado ( la maldición de cuartos, la de los penaltíes, en las que no habíamos tenido mucha suerte, la de los equipos grandes, véase, Italia o Alemania, a las que hemos ganado muy poquitas veces en la historia), se ha conformado un grupo sano y unido, con el único objetivo de jugar bien al fútbol y ganar, sin rollos raros ni envidias.

El actual seleccionador, Luis Aragonés, se va al final con la cabeza muy alta, con la conciencia tranquila del trabajo bien hecho, después de tantas críticas y manipulaciones por parte de los medios. Le deja todo el trabajo hecho a su sucesor, que seguramente será Vicente del Bosque, para que lo prosiga e intente dar el gran salto a la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010. Por fin, las demás selecciones nos tendrán respeto e incluso miedo y nos tomarán en serio para ganarlo todo. El problema estaba en nuestra mente. Sabíamos que somos buenos, sólo teníamos que creérnoslo y tirar todos hacia el mismo objetivo. Yo creo que Vicente del Bosque es un buen tipo, sensato y consecuente, que va a seguir con el ciclo, porque si algo funciona, ¿para que cambiar ni tocar nada?.

He de reconocer que, al principio, yo personalmente, y al igual que casi toda España, era muy escéptico con el papel de la Selección en esta Eurocopa. Según iban pasando las eliminatorias, sobre todo desde la eliminación de Italia en cuartos, poco a poco, la ilusión iba renaciendo en nuestros corazones. Todos hemos sido tal vez, injustamente críticos y duros tanto con Luís Aragonés como con los jugadores, pero ciertamente llevábamos ya muchos años de "jugar como nunca y perder como siempre", es decir, jugando y tocando bien, pero sin ese punto de picardía e incluso de instinto asesino y mala leche, y porque no decirlo, de suerte, que hemos tenido en esta ocasión. Lo más gracioso de todo esto son las ofertas que lanzaron antes de empezar la Eurocopa de ciertas cadenas de venta de electrodomésticos, que decían que si España pasaba de cuartos o ganaba, las compras serían absolutamente gratis. Pues una de dos: O nadie compró nada por el miedo a caer en cuartos, o se van a arruinar. Jeje. Les está bien. Tanto a ellos como a los políticos retrógrados y cenizos que pululan por este país. Que se enteren de una puta vez que todos los españoles, seamos de la provincia que seamos, nos hemos unido ante el gran éxito de nuestra selección, sin hacer caso a las chorradas de políticos separatistas y tocapelotas.

Estoy muy feliz de ver a España campeona en el deporte más popular de este país, y curiosamente en el que menos títulos hemos ganado a nivel de élite. Todos, sin excepción, han jugado genial. Se pueden destacar a algunos en momentos puntuales, como el caso de Casillas, Villa, Torres, Xavi, Puyol... Pero todos han rendido fenomenalmente y han jugado como un equipo de verdad.

En esta época en que todo, cualquier imágen y cualquier detalle se mira con lupa, gracias a todos los medios tecnológicos existentes (televisiones digitales, Internet...), hemos conseguido ganar un título que ya necesitábamos para sentirnos grandes por fin, a la altura de nuestra Liga, considerada entre las mejores del mundo.

Este más que un guiño es un grito al oído para los clubs de fútbol. Que se fijen menos en los Cristiano Ronaldos de turno y dejen de pagar auténticas y vergonzantes millonadas por ellos(que por cierto, este tipo apenas ha hecho nada en este torneo) y miren más ha los Villa, Iniesta, Cazorla y demás. La cantera española es la mejor de Europa, y de las mejores del mundo, tal vez por detrás de Argentina y Brasil. Hemos demostrado que somos los mejores en muchos torneos en categorías inferiores, pero nos faltaba dar el salto de calidad en el fútbol de elite.

Tengo unas ganas enormes de ver las audiencias de este gran partido, porque si el de cuartos y el de semifinales fueron históricos, el de esta noche puede ser estratosférico.

Estoy deseando de ir mañana al "curro" y disfrutar de todo esto con mis compañeros y con la gente de allí. Tal y como han dicho en la radio hace un momento: Esta noche es Noche Buena... y mañana a disfrutar. Me apunto esta frase.

Hemos ganado, y puedo gritar por fin, sin manías ni complejos... ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!.













Los once hombres que han hecho historia esta noche del 30 de Junio de 2008, aunque deberían aparecer los 23 que han ido, porque todos lo han hecho genial y han aportado lo suyo.

0 Responses to " "

Publicar un comentario