Author: angel // Category: , , , , ,
¡VIVAN LOS LAKERS "MANQUE" PIERDAN!

Pues si, soy "fan" de los Lakers, y desde que está Pau Gasol, aún más. He de reconocer que los Bulls de Jordan, Pippen y compañía han sido de siempre mi equipo favorito en cuanto a baloncesto se refiere, pero ciertamente, ni antes ni después de esa gloriosa etapa han conseguido metas importantes, así que, históricamente, mi equipo son los Lakers, a pesar de que los Celtics han ganado más anillos y demás.
Me ha atraído siempre la filosofía y el estilo vistoso y a la vez eficaz con el que han predicado los angelinos en su historia. No en vano, en sus filas han tenido y han podido disfrutar de muchos de los mejores jugadores de la historia (Wilt Chamberlain, Kareem Abdul-Jabbar, "Magic" Jhonson, Shaquille O'neal, James Worthy, Karl Malone, Kobe Bryant...)

¿Y por qué no incluyo a Gasol en esta lista de elegidos?. Aún no, pero está en progresión de ello. Su fichaje por los Lakers fue un bombazo mundial. Primero, por la velocidad con que se produjo, y segundo, por la gran entidad de su nuevo equipo. Un cambio radical de 180 grados. De ser el mejor jugador de un equipo cuyo principal objetivo es quedar lo peor posible para intentar pillar buenos jugadores en el "Draft", a pasar a ser un gran jugador dentro de un equipo de grandes jugadores, cuyo objetivo principal cada temporada es siempre luchar por el anillo de campeón. Y no sólo desde el punto de vista deportivo. De estar en Memphis, cuya mayor atracción es ver la casa-museo de Elvis Presley, a pasar a Los Angeles, ciudad absolutamente cosmopolita y cuna de todo el lujo, dinero y "glamour" de Hollywood. El cambio es bastante importante.

Algunos agoreros pensaron que el cambio le vendría grande, que no iba a ser capaz de subir el escalón. Por supuesto, se equivocaron. Gracias al mejor "cicerone" posible, Kobe Bryant, rápidamente entró en la dinámica del equipo y pronto llegaron los resultados en forma de puntos, victorias y además, con buen juego, llegando al deseado primer puesto de Conferencia y lógicamente clasificados para disputar los "Playoffs". Según fueron pasando las eliminatorias, poco a poco se fueron viendo las carencias y faltas del equipo, empezando por la importantísima lesión de Bynum durante la temporada regular, la cual posibilitó el fichaje de Gasol para cubrir ese puesto. Esta razón lleva a otras dos también de importancia: La primera es la poca aportación y la poca calidad del banquillo angelino. Salvando a Vujacic y a Radmanovic en muy contadas ocasiones, el resto no se deja notar, lo que conforma un banquillo muy irregular. Esta situación obliga a los titulares a jugar muchísimos minutos. Bryant es el que acostumbra a echarse el equipo a las espaldas y a tirar del carro con su gran carácter y su incuestionable calidad, con la ayuda desde el exterior y la media distancia de Odom y Fisher (un buen base pero ya de una cierta edad), dos excelentes escuderos para el King Kobe... y Pau debajo del aro demuestra su gran calidad y su capacidad de lucha en cada partido, pero se ve muy sólo, sin un relevo de garantías que le dé unos minutos de merecido descanso.

Esto lleva a su vez a la segunda razón que surge de la primera primordial: Pau está agotado físicamente. Si a un jugador que lleva siete largos años jugando la temporada regular y poco más, de repente le alargar la temporada cerca de 20 partidos más, el resultado es obvio: La gasolina que antes le daba para siete meses de competición sin tregua. más viajes y demás, al alargarle el tiempo de competición durante casi mes y medio más, pues esa gasolina no le llega. Además, aunque haya entrado bien en el equipo y se lleve bien con sus compañeros, en apenas cinco meses no se crea esa complicidad en el juego de jugar todos de memoria, casi sin mirarse, como los Bulls de Jordan o los Lakers de Magic. Eso se consigue con tiempo y a base de partidos.

Con la pronta recuperación de Bynum, tanto Pau como los Lakers, tendrán una ayuda muy importante. Tampoco vendría mal algún fichaje de calidad que dé mejores opciones desde el banquillo y quitarse de encima a alguno de esos jugadores que lastran al equipo. Y para pau en particular, necesitaría un plan especial de musculación para que coja aún más fuerza, pero sin perder su agilidad innata. Además, debería entrenar muchísimo en defensa, para mejorar aún más su juego (porque en ataque es prácticamente inmejorable), para aprender a aprovechar aún más su altura, su envergadura y su velocidad y así poder plantarles cara de verdad a los gran pívots de la NBA. Con su agilidad de movimientos, un punto más de fuerza y agresividad y una mejor estrategia y colocación a la hora de defender, de aquí a uno o dos años como mucho, sin exagerar un ápice, podremos presumir de tener a un compatriota como uno de los mejores de toda la Liga, jugando el Partido de las Estrellas, y además con un anillo... o dos, porque a poco que mejore el equipo entero, pueden dar el salto de calidad y ganar el ansiado anillo de campeón de la NBA.
Como se me nota un poco que me gustan y conozco a los Lakers, me voy a despedir, no sin antes alabar aún más la grandeza de un equipo que es al baloncesto lo que la selección de fútbol de Brasil es al balompié. Absolutamente mediáticos ambos, con jugadores de calidad y estilos vistosos para el espectador. Ganen o pierdan, siempre están en boca de todos, y siempre son temidos y candidatos principales a ganarlo todo. Más que equipos, son franquicias en sí mismos, generadores de dinero, merchandising... y también de sentimientos, porque son queridos, seguidos e idolatrados por muchísima gente en todo el mundo.
¡LAKERS FOREVER!.

0 Responses to " "

Publicar un comentario