Author: angel // Category: , , , , ,
BEA, LA... ¿GUAPA?






Las tres Marías.


















Hola a todos. Recientemente se produjo por fin, después de alargar demasiado el chicle, uno de los momentos más esperados por los seguidores de la malísima, pero a la vez extrañamente atrayente y divertida serie "Yo Soy Bea": Bea se "convirtió" en guapa. Para tal ocasión, e igual que hicieron los de Antena 3 con la exitosa y divertida telenovela colombiana "Betty, la fea" (que a su vez fue fuente de inspiración para "Yo Soy Bea"), los de Tele 5 trasladaron el esperado capítulo de la "transformación" al "prime time" nocturno, para que nadie se perdiera tan magno acontecimiento, pero cuando llegó la hora de ver a la Bea "guapa", el resultado fue, la verdad, bastante decepcionante. Que conste que no es sólo una opinión mía particular. Con toda la gente que he charlado sobre el tema, opinan absolutamente igual. Incluso muchos medios de comunicación que he podido leer, son todos de la misma opinión. El porqué a esta opinión tan unánime es fácil y obvio: La actriz que interpreta a Bea no es guapa. Además, sigue hablando igual de mal que cuando era fea, como si tuviera un calcetín atorado en el gaznate. Es la típica "fea de televisión", es decir, buena actriz (nadie lo duda), fotogénica para las cámaras, y poco más. Pero además es que de cuerpo no tiene mucho tampoco. Se la ve con muy pocas curvas y poca chicha. La actriz que interpretaba a la Betty original, tampoco tenía un cuerpazo, pero la verdad es que era algo más guapilla de cara, sin ser tampoco un bellezón, las cosas claras.

Sobre la nueva versión "yankee" estrenada recientemente en España, en Cuatro, opino que es la misma historia que en las demás versiones, pero con más medios, actores más conocidos (por lo menos en Estados Unidos) y mejor factura visual. Lo demás es todo lo mismo, lo cual me ralla y me cabrea, por el hecho de que hayan quitado "House", una de mis series favoritas, para poner a la tal "Ugly Betty", que a simple vista parece más rellenita que las de las versiones colombiana y española, e incluso me atrevería a decir, aún con sus gafotas, su aparato dental y su peinado desfasado, no parece fea del todo, o por lo menos no tanto como la de la versión española, aunque cuando la toque dar el cambio, tampoco me espero un pibón de bandera.

Cuando me enteré que iban a hacer una versión americana de "Betty, la fea", me dió bastante pereza. Posteriormente, me enteré que iba a estar Salma Hayek de por medio, y me surgieron ciertas esperanzas al imaginarme a esa Salma de fea, igual que cuando hizo la película de "Frida", con su entrecejo, su sombra sospechosa sobre el labio superior... y transformándose por arte de magia en el pibón que es, pero cuando me enteré que iba a estar simplemente de productora (que no es poco), el sopor volvió a mi, y lo sigo manteniendo ante esta retahila de versiones innecesarias de algo que no tiene nada del otro mundo. Por eso me pregunto, ¿cual es el secreto del triunfo de todas estas feas?. ¿Tal vez el tono desenfadado y divertido de las series?. ¿Las tramas y los amoríos entre los personajes?. ¿La ternura e inocencia de la protagonista, que poco a poco y a base de puñaladas va aprendiendo a echarle carácter a la vida?. ¿O es que nos encantan los "frikis" y las "frikadas" en general?. Yo me inclino por esta última razón.
Pronto más chorradas y desvaríos. Hasta otra, teléfilos.

Esta es la principal responsable del cambio de Bea, una especie de macizorra y preciosa hada madrina. Su nombre es Be (Patricia Montero en la vida real), y es prima de Daniel Echegaray, de los Echegaray de toda la vida. Sin duda la muchacha es de lo mejorcito que ha pasado por la serie.













0 Responses to " "

Publicar un comentario