Author: angel // Category: , , , , , , , ,
LA "WRESTLING MANÍA" NOS INVADE

Desde principios de la década de los 90 no se vivía en España un interés y una afición igual por el mundo de la lucha libre. Recuerdo aquellos tiempos memorables en que la actual WWE se llamaba WWF y podíamos ver gracias a Tele 5, a luchadores tan míticos como Hulk Hogan, El Ultimo Guerrero, André el Gigante, la primera etapa de El Enterrador, y muchísimos luchadores más que sin duda están en nuestra memoria. Después de una época de gran vacío, hace algo más de dos años, prácticamente con el nacimiento de la cadena Cuatro, volvía de nuevo el mítico Pressing Catch (además de otros espacios gloriosos de aquellos años, como Humor Amarillo) , con el genial Héctor del Mar de nuevo en su papel de comentarista y "showman", esta vez como acompañante de un nuevo y gran comentarista, Fernando Costilla (también comentarista en el "nuevo" Humor Amarillo).

Las nuevas retransmisiones de lucha libre empezaron casi de tapadillo, como si de un programa de relleno se tratara, pero rápidamente empezaron a captar el interés de la gente y a subir las audiencias de una manera bestial. A raíz de esto, se empezó a despertar ese "monstruo" sediento de wrestling que llevaba mucho tiempo dormido en nuesto interior y enseguida volvió a las tiendas el "merchandising" en forma de muñecos de luchadores y demás objetos, que hasta hace poco tiempo atrás sólo se podían encontrar por Internet. Se empezaron a comercializar en España DVD,s de espectáculos de la WWE (algo nunca visto por aquí), también se empezó a adaptar la revista oficial de la WWE a España, así como el nacimiento de nuevas revistas especializadas, Internet se inundó de páginas y de información sobre "wrestling"... La "wrestling manía" estaba de nuevo reactivada y había que aprovecharlo.

Pero existen otros mundos y otras ligas muy interesantes fuera de la WWE y el público más especializado pronto empezó a buscar cosas nuevas. Así que, poco a poco, otras ligas empezaron a captar el interés, en gran medida, gracias a la presencia en ellas de viejas glorias y luchadores descartados por la WWE. En definitiva, por caras conocidas por el gran público. De esta manera, ligas en principio secundarias, como TNA, empezaron a cobrar un protagonismo muy grande, que incluso llevó a rivalizar en audiencia con los "shows" de la WWE. En Europa también se creó una Liga con luchadores de todo el mundo (japoneses, mexicanos, americanos...), llamada NWE, una cuna de luchadores muy interesantes y que ya están llamando la atención de las grandes Ligas.

Por supuesto, las televisiones españolas, ante este nuevo "boom" de la lucha libre, empezaron a hacer funcionar sus maquinarías para intentar hacer un poco la competencia al hasta ahora intocable Pressing Catch de Cuatro. Así pues, Antena 3 estrenó hace pocas fechas el "show" de TNA, y La Sexta ya se ha hecho con los derechos de emisión en España de NWE, aún sin fecha concreta, así que los aficionados a la lucha libre estamos mejor servidos que nunca, aún mejor que en aquel "boom" de principios de los 90, donde yo creo que pilló a mucha gente, tanto empresarios como televisiones, un poco de nuevas, sin saber que era todo aquel espectáculo tan extrañamente atrayente. Actualmente ya hay gente bastante más especializada y que yo creo que ya intuían que tarde o temprano la "wrestling manía" regresaría, con más fuerza que nunca.

Pues nada, muchachos. Para que veáis un poco de que va la cosa y os vayáis haciendo una idea, aquí os dejo las direcciones de las principales ligas de lucha libre del mundo: WWE, TNA y NWE. A disfrutar.

0 Responses to " "

Publicar un comentario