Author: angel // Category:
BERTOFUENTE

Soy un gran "fan" del programa de Buenafuente, tanto cuando se estrenó a nivel nacional en Antena 3 como cuando pasó a La Sexta. También he tenido la oportunidad de ver a través de You Tube algunos programas de cuando aún estaba en Cataluña, y la verdad es que el estilo es parecido al que presenta actualmente, o sea, que son geniales. Además, tiene un olfato especial para crear personajes delirantes y exagerados, pero que además encantan a la gente, como por ejemplo, Palomino en su etapa para Cataluña, El Neng en su etapa en Antena 3 o Rodolfo Chikilicuatre en su etapa en La Sexta, entre otros muchísimos. Estos tal vez son sus mayores bombazos, que han causado verdadera sensación en todo el país, hasta el punto de comercializar discos musicales, videojuegos y un sin fin de "merchandising" basado en ellos.

Pero hay un personaje que es mucho más que un simple comparsa o un colaborador más. Se trata de Berto, el "sobrino" televisivo de Buenafuente (Que quede claro que no son familia realmente). He de reconocer que al principio no me caía muy bien y me preguntaba de donde habían sacado a aquel fantoche. Lo cierto es que aunque tenía algunos puntos muy buenos, aún se le veía falto de horas de vuelo, pero a base de minutos, como los buenos futbolistas, fue mejorando, adquiriendo más soltura y cobrando cada vez más protagonismo. Así, poco a poco, se fue creando su propio universo, con sus secciones Bertovisión (Comentario diario de las fotos y noticias más curiosas de la prensa escrita y de Internet) y Bertomansión (Al principio era una especie de donación a la que los telespectadores podían mandar muebles y objetos para construir el mini-piso de Berto, que una vez que estuvo completo, se convirtió en una mini "sitcom" delirante y absurda protagonizada por Berto, algunos actores del programa y el mismo Buenafuente). Sin duda, Berto y su universo representan de una manera exagerada y humorística al típico jóven "friki" español, de gran inteligencia y agudeza mental, pero inexperto e inseguro en las relaciones sociales, y con apenas un amigo, que resulta ser aún más "bicho raro" que él.

Gracias a todo esto, fue cogiendo tablas y realizando taréas de cada vez más responsabilidad, como la presentación del programa que se emite los sábados por la tarde en La Sexta, con lo mejor de lo sucedido en el programa durante la semana, llamado "Buenafuente Semana Vista", y también el viaje que realizó a Belgrado junto a Rodolfo Chikilicuatre para contar sus aventuras en el Festival de Eurovisión.

La prueba definitiva de confianza y madurez ha llegado hace unos días, al marcharse Andreu Buenafuente de vacaciones, dejando el testigo de la presentación del programa al propio Berto. Lo único que ha cambiado es que Buenafuente no está, pero por lo demás todo sigue igual de genial que siempre: Las secciones, las entrevistas, los actores, la banda musical, los "sketches"... Y todo ello aderezado con el toque personal de Berto, que demuestra siempre su simpatía innata, su incisivo sentido del humor y su acentuado "frikismo". Sin duda, está haciendo un gran trabajo y no desmerece para nada a su "tío". Y es que el chaval ha tenido la suerte de poder trabajar y aprender con el mejor: El gran Andreu Buenafuente.

0 Responses to " "

Publicar un comentario