Author: angel // Category:
VA DE CUERNOS

Como cada año, se celebran por estas fechas en Pamplona los Sanfermines, una de esas fiestas que han cobrado tanta tradición e importancia a traves del tiempo, que ya forma parte del patrimonio, no sólo de esa hermosa ciudad, sino de todos en general, atrayendo el interés de una gran cantidad de gente de toda España, de toda Europa y de todo el mundo, al igual que otras fiestas también muy importantes que tenemos, como Las Fallas en Valencia, La Feria de Abril y la Semana Santa de Sevilla, San Isidro en Madrid, y otras muchísimas que se celebran en este país.

No soy "fan" ni soy entendido en cuanto al toréo, pero reconozco que es un arte muy estético y que requiere mucho valor. Es una de esas profesiones en la que es muy necesaria la vocación y una verdadera pasión. Cualquier hombre debidamente preparado y entrenado que se ponga delante de un "morlaco" de más de 500 kilos, merece todo mi respeto y mi admiración. Lo que no me gusta es la necesidad de ver derramamiento de sangre y muerte para tener un buen espectáculo, cuando hay países como Francia, donde hacen las corrodas sin matar a los toros, y la verdad es que no desmerecen para nada en cuanto a espectáculo.

No tengo ídolos ni nadie que me guste especialmente en este terreno, pero uno de los que más me atrae es José Tomás, uno de esos pocos toreros que reúnen las tres grandes virtudes en un matador: Técnica, valor y fantasía. Además, tiene ese halo romántico de los grandes toreros antiguos, entre mítico y místico, que no deja indiferente a nadie y que gusta tanto a aficionados como a entendidos. En el terreno personal, muchos le critican al ser tal vez demasiado receloso a la hora de hablar para los medios de comunicación y de defender su intimidad y su familia a ultranza, pero yo lo valoro enormemente, en un mundo tan lleno de ofertas jugosas, tentaciones fáciles, y donde alguna gente (también toreros), vende su intimidad y su vida por cuatro duros, convirtiéndose en auténticos "monos de feria". Me parece muy admirable que un hombre lo único que desee, además de ganar el mayor dinero posible para vivir holgadamente, gracias a su buen hacer en su trabajo (cosa que veo muy lícito), sea hacer lo que más le gusta y le llena, de la manera que él mejor sabe hacerlo: con calidad, profesionalidad, valor y pasión. Ni más ni menos. Y todo lo que se salga de esos parámetros, para él es absolutamente superfluo.

Como antes bien decía los toreros son gente profesional, preparada y entrenada para realizar una actividad en la que, teniendo un poco de suerte y un poco de calidad, pueden tener éxito y ganar buen dinero (Tengo un vecino que es torero y algo sé sobre los entresijos del mundillo. Se llama Sánchez Vara), lógicamente poniendo en juego su vida en cada corrida y en cada lance. Pero los que no cobran un céntimo, no están entrenados para ello y ponen en juego su vida y su salud de una manera bastante absurda, en una mezcla de valentía, pasión y embriaguez en el 99,99% de los casos, son los que se lanzan a correr sin ton ni son, como pollos sin cabeza, junto con los astados, en una muestra de estupidez en la que no se sabe realmente quién es más animal, si los toros o los humanos. Deberían hacer las autoridades pertinentes algún tipo de control para evitar que no corra ningún menor de edad, así como ningún adulto que acompañe a un menor, para evitar esas imágenes vergonzantes de hace un año o por ahí, en las que se veían a un padre descerebrado corriendo con su hijo(tampoco muy sensato) de unos 10 años. También haría falta un control exhaustivo para evitar en lo posible que cualquier persona bebida o bajo el efecto de cualquier sustancia, "guiri" o no, se meta a correr, para así evitar tanta superpoblación de participantes, ya que en algunos momentos, en vez de ser atropellados por los toros, se atropellan unos con otros, y ahí es donde llegan muchos de los accidentes, al no ir muchos de los corredores en plenas facultades y estorbando a los que van correctamente. Yo creo que de esta manera se evitarían bastantes accidentes.















La verdad es que toda esta parrafada es una burda excusa para mostraros algunos juegos "flash" sobre Los Sanfermines que circulan por Internet. Seguro que os sorprenderán e incluso os gustarán y os viciarán. Pues ahí quedan. A disfrutarlos con salud.


San Fermin
Si no has podido ir este año a los sanfermines ya puedes correr detrás de los toros aquí




Games by Miniclip - Extreme Pamplona
Extreme Pamplona

Play Sure for Men's 'Extreme Pamplona'

Juega a este Juego Gratuito ahora!!

1 Response to " "

cuanto desconociemiento Says :
7:26 p. m.

matar a un toro indefenso ante el publico para que el pueblo este contento es una porfesion?
has estado en los san fermines?
por eso no sabes que es imposible controlar a todo el turismo que llega a esas fiestas.
sabias que antiguamente existian tambien encierros para niños?

Publicar un comentario