Author: angel // Category:
DINERO, VIL METAL

He tenido la oportunidad de leer en el último número de "El Jueves" una historieta del gran Darío Adanti, protagonizada por Carlitos Manson (caricatura del asesino psicópata Charles Manson) junto con uno de sus monstruosos (no tanto como él) amigos imaginarios. Me ha gustado tanto y me ha dejado tan reflexivo, que no he podido evitar comentarla.

La historieta se titula "La Palabra Dinero" y trata sobre el reparo y la vergüenza que nos provoca hablar de dinero e incluso de utilizar esa misma palabra. No nos cortamos en utilizar palabras escatológicas, soezes, íntimas y malsonantes para expresarnos. Si estamos con nuestros amigos les contamos nuestras proezas sexuales con pelos y señales. Si alguien nos toca las narices, no dudamos en decirle cualquier insulto o frase grosera, y si alguien nos atrae, tampoco dudamos en piropearle o decirle cualquier guarrada. Pero si llega una conversación en la que tenemos que tratar temas de dinero, bajamos la voz y lo contamos como si fuera un secreto de Estado, y además, intentando evitar "la palabra", con cualquier tipo de eufemismo estúpido, como si fuéramos de listos e interesantes, pero que realmente quedamos como unos pardillos.
Ciertamente, es un poco absurdo que en un mundo que básicamente se mueve por el dinero, esa sea la palabra que más vergüenza nos provoca.

Me encanta esta historieta porque el autor trata con humor un tema que más que en la sociedad, está dentro de nosotros mismos y en nuestro subconsciente. Mis más sinceras felicitaciones al autor.

0 Responses to " "

Publicar un comentario