Author: angel // Category: , , , , ,
DUFFY MOLA

No, queridos amigos. No me he confundido poniendo una "D" en lugar de una "B". No me refiero a esa niña pija y estúpida que se dedica a matar vampiros y que incomprensiblemente ha tenido un montón de éxito. Me refiero a Duffy, la cantante revelación en toda Europa que está revolucionando a todo el mundo con su voz increíble y con su belleza sin par, dejando en bragas a la mismísima Amy Winehouse. La gente tiende a compararlas dado que tanto sus estilos musicales como sus voces guardan alguna similitud, pero ahí se acaba cualquier atisbo de comparación. Mientras que la Winehouse parece un "zombi" en cada aparición que hace, su "look" resulta cada vez más espeluznante (cuerpo esquelético tapado apenas por un mini-vestido, maquillaje super recargado intentando tapar las ojeras y demás marcas de la piel y mega moño muy ahuecado pero con poco brillo, con aspecto de nido de avutardas), y es casi más noticia por sus idas de pelota y por su turbulenta vida personal que por su carrera y por sus éxitos musicales, Duffy se presenta con una belleza sencilla, sana e impresionante, con la cabeza muy bien amueblada y sabiendo lo que quiere. Mientras que Amy Winehouse parece un alma en pena, como de vuelta de todo y en plena decadencia, que sólo se mueve por el dinero para seguir con sus malos vicios, Duffy representa la fuerza, la ilusión, las ganas de triunfar y el hambre de éxito. A quién le guste este estilo de música (como es mi caso), debería tomar como ejemplo y como ídolo sin duda a Duffy (y reconozco que Amy Winehouse, como cantante es muy buena, pero nada más. Las cosas como son).

Aimmee Anne Duffy, más conocida como Duffy, nació en Gales en 1984. Desde muy jóven empezó a cantar en bandas locales. En 2003 se presentó a un consurso musical de la televisión británica, quedando segunda. Se marchó a Inglaterra para terminar sus estudios en varios Colegios Mayores. Cuando pasó a la Universidad de Chester, comenzó a frecuentar y a cantar en un club de Jazz y Blues. Allí comenzó su carrera musical más en serio, grabando algunos EP's y colaborando con varios grupos. En 2007 firmó su primer contrato discográfico con la discográfica A&M Récords, que la llevó a grabar su primer disco, "Rockferry", cuyo primer tema de presentación, "Mercy", se convirtió en número 1 de descargas semanas antes, siendo la primera cantante galesa en 25 años en lograrlo, y en un éxito a nivel europeo. En 5 semanas el álbum había vendido más de un millón de copias en toda Europa.

Duffy confesó que debe su enorme voz a un accidente que tuvo de pequeña a causa de su hermana, que le rompió la nariz. Finalmente, quedó perfecta y actualmente no se la nota ninguna marca. El médico que la trató le dijo que a la larga podría llegar a ser una bendición para ella y que podría llegar a ser una gran cantante, como así ha llegado a ser. Además, también ha confesado que empezó a cantar gracias a un aparato de "karaoke" que le regalaron sus padres cuando era pequeña. Así que la muchacha ya apuntaba maneras.

Sin duda, una chica que lo tiene todo: Belleza, talento y ganas e ilusión por triunfar y demostrar todo de lo que es capaz, que es mucho.

Aquí os dejo su página web oficial, su espacio en MySpace y una muestra de todo su buen hacer. A disfrutarla.



MusicPlaylistRingtones

0 Responses to " "

Publicar un comentario