Author: angel // Category:
FANTASÍA EN MOVIMIENTO

Dicen los buenos aficionados al "wrestling" que ver un combate de Jeff Hardy o de Rey Misterio es como ver poesía en movimiento, dado su enorme buen gusto por buscar siempre la espectacularidad, la mejor factura estética posible y el más difícil todavía.

En el mundo de los videojuegos, de vez en cuando salen también títulos que no buscan una fidelidad absoluta con la realidad, sino el espectáculo y la diversión sin complejos. Y si a esto le sumamos una estética moderna y atractiva y una factura técnica sobresaliente, estamos sin duda ante un juego a tener muy en cuenta. Me refiero en este caso a FIFA Street 3, de los siempre geniales EA Sports. Aunque ya ha salido a la venta hace algunos meses, e incluso ya se puede encontrar de oferta por apenas 30 Euros, ha sido hoy cuando he tenido la oportunidad de poder probar el juego en su versión para Playstation 3, y realmente me ha encantado.

De la segunda parte (la cual tengo la versión para PSP) a esta tercera hay bastantes cambios, pero la filosofía sigue siendo la misma: Partidos de fútbol callejero con selecciones nacionales, formadas por jugadores reales y conocidos por todos, donde adquieres más puntuación cuantos más regates, virguerías y jugadas vistosas hagas. En resúmen, ganar y meter goles de la forma más bonita posible.

Las novedades vienen principalmente desde el punto de vista gráfico, cambiando el estilo realista de la anterior edición por un estilo más caricaturizado, pero sin perder, e incluso mejorando, la gran fluidez y variedad en cuanto a movimientos y animaciones. Además, resulta muy sencillo e intuitivo el manejo de los personajes y enseguida se pueden hacer un montón de filigranas con apenas dos botones del mando de control. También reseñar que antes los partidos constaban de cuatro jugadores por equipo (tres más el portero) y ahora son seis (cinco más el portero). Otro de los puntos fuertes es la música de estilo "hip-hop" y "electro", que suena y da ambiente a los partidos con una calidad increíble.

Hay sólo una cosa que no alcanzo a comprender y es por qué ha aparecido este juego en todas las videoconsolas, excepto en PSP. Incluso ha salido a la venta en Nintendo DS, una máquina muy interesante pero técnicamente menos potente que la portátil de Sony. En fin.

Sin duda, un juego más que recomendable ("Producto Recomendado por Angel Treehouse") para cualquier aficionado a los juegos de fútbol, y a un precio que es un auténtico regalo. Una buena opción para soltarse un poco el pelo y divertirse sin complejos ni complicaciones.

0 Responses to " "

Publicar un comentario