Author: angel // Category: , , , , ,
JUEGOS MULTIMEDIA

Con este título no me refiero a videojuegos que hayan salido para varias plataformas, sino a los Juegos Olímpicos que se están celebrando en Pekín (aunque salió hace unos meses el videojuego oficial "Beijing 2008" de Sega, para todas las plataformas) y a la enorme y excelente cobertura que están haciendo en RTVE de estos Juegos, tanto por sus diferentes canales de televisión (TVE1, La2 y Teledeporte en la TDT), como a través de la página "web" de la cadena e incluso, por primera vez en España, a través de los teléfonos móviles, siempre que tengan tecnología 3G. Cabe destacar que todas estas vías están teniendo un enorme éxito tanto de aceptación como de audiencia.

Me gustaría centrarme en la página "web", la cual han mejorado, actualizado y rediseñado notablemente, con motivo de tan grande acontecimiento. Cabe la posibilidad de poder ver vídeos de pruebas ya celebradas, pero el punto fuerte está en poder conectar casi en directo, a través de la página "web", con los canales televisivos de la cadena que en ese momento estén retransmitiendo algo sobre los Juegos. Digo lo de "casi en directo" porque el retardo de la señal de la página "web" respecto a la de televisión puede ser de unos 20 o incluso 30 segundos más, pero no hay mucho problema, porque tanto la calidad de imágen como la de sonido son bastante buenas.

Debido al gran éxito que está teniendo la opción de la página "web", las visitas se han multiplicado hasta tal punto que los servidores se han llegado a colapsar y el funcionamiento se ralentizó ostensiblemente, por lo que a los responsables de la página no se les ha ocurrido otra idea que restringir las visitas de fuera del territorio español, por lo que, los españoles que viven fuera de España, se tienen que buscar la información a través de otras fuentes, como podrían ser por ejemplo, la página de la CNN, la de la CBS, o las de otras televisiones extranjeras e internacionales de gran prestigio, las cuales reciben al día más del doble de visitas que la página de RTVE, y funcionan de una manera absolitamente normal y correcta, desde cualquier punto del globo. Así que los responsables de la página tendrán que ponerse las pilas y trabajar duro para poder poner su producto a la altura de las páginas de las grandes televisiones y medios de comunicación más importantes de todo el mundo, y no repetir más veces esa "cutrada" de restringir accesos, que parecen métodos más propios del Gobierno Chino, del que tanto hablamos y criticamos, que de un país democrático y de una cadena de televisión que debe ser un referente y un símbolo por su prestigio y por su historia, pero que debe modernizarse más aún.

Soy tan crítico porque me encanta la idea que han tenido para revitalizar la página "web" de cara a estos Juegos. De hecho, estoy siempre que puedo "enganchado" a la página, viendo las diferentes competiciones. Lo que quiero es que todo el mundo que entre, sea de donde sea, pueda disfrutar de todo con la mejor calidad y el mejor servicio posible. También me gustaría que esta genial idea no acabara con los Juegos y siguiera en posteriores competiciones y eventos deportivos que tuvieran a bien retransmitir las diferentes cadenas de RTVE.

0 Responses to " "

Publicar un comentario