Author: angel // Category:
ENTREVISTA AL CREADOR (DEL BLOG)

Esta es la primera, única y tal vez última entrevista concedida por Angel Díaz, creador, director, redactor y editor de los "blogs" de referencia en toda Internet, "Angel Treehouse" y "Angel Treehouse Gallery". Esta entrevista fue concedida en exclusiva al diario "Springfield News" y realizada por el famoso y prestigioso periodista ganador de varios premios, como el "Emmy" y el "Pulitzer", Kent Brockman. Sin más dilación, vamos con el contenido de tan interesante entrevista.

Kent: Buenas tardes, Angel. Ante todo darte las gracias por recibirme en tu flamante "dúplex" y por conceder esta entrevista de manera exclusiva al "Springfield News".

Angel: Buenas tardes, Kent. La verdad es que he recibido un montón de ofertas con mucho dinero de por medio para conceder entrevistas o reportajes, pero siempre las he desechado todas. Esta menera de actuar me ha hecho ganarme una inmerecida fama de uraño o endiosado, pero es algo que no me importa en absoluto. Mi verdadero y único objetivo es hacer lo mejor posible mi trabajo: Mejorar y perfeccionar mis "blogs" lo más posible y dar a todos los visitantes la mejor información, el mejor entretenimiento, la mejor calidad y el mejor servicio posible. Volviendo al tema de la entrevista, Kent, en cuanto recibí la oferta de tu periódico y supe que ibas a ser tú el encargado, no me pude negar, porque sinceramente, siempre te he admirado y me apetecía mucho poder conocerte en persona y charlar contigo.

Kent: Muchas gracias, Angel. Me halagas con tus palabras. De hecho debes saber que tu genial manera de escribir y redactar ha creado escuela entre los de mi gremio y somos muchos, yo incluido, los que tomamos nota y nos fijamos en tus "blogs".
Me gustaría preguntarte sobre los nombres de tus "blogs" y tus apodos. ¿Por qué "Angel Treehouse", "Angel Treehouse Gallery", "Angel Avenger" y "Angelator"?. Es un tema del que se especula y se habla mucho en diversos foros de Internet, te lo aseguro.

Angel: Je je. Bueno, nunca pensé que el porqué de mis nombres y apodos pudiera suscitar algún tipo de interés, pero voy a explicar el verdadero porqué, para evitar habladurías o rumores malintencionados.
En primer lugar, "Angel Treehouse" significa "La Casa del Árbol de Angel". En cierto modo, está un poco inspirado en la casa en el árbol que posee Bart Simpson y en la colección de "cómics" especiales de Halloween de Los Simpsons, llamada "La Casa del Árbol del Terror", pero también está inspirado en un sueño mío de niño que no se pudo hacer realidad, que era tener mi propia casa, o al menos una pequeña choza, en un árbol. También se podría interpretar desde un punto de vista más metafórico y filosófico, como si la casa en el árbol fuera un lugar donde cupiera de todo y uno pudiera allí refugiarse del mundo, disfrutar y estar agusto en su interior, pero a la vez poder vigilar y saber lo que pasa fuera, desde la altura y la distancia.. Luego, "Angel Treehouse Gallery" sería un poco como ampliar la casa. Una nueva habitación donde tener expuestas mis creaciones artísticas y demás. En cuanto a los apodos, "Angel Avenger" traducido sería "Angel Vengador", y sería como un juego con mi nombre y la dualidad que en el fondo tenemos todos: No somos ni tan buenos ni tampoco tan malos como podamos pensar. Ese es un tema que me apasiona especialmente: Los ángeles y los demonios, el bien y el mal, y también los seres híbridos que son mitad benévolos y mitad malignos. De hecho, me gustaría aprovechar la ocasión para nombrar un "post" muy especial para mi, que he publicado recientemente en mi "blog" artístico, "Angel Treehouse Gallery", y que consiste en una extensa, preciosa y espectacular exposición de imágenes recopiladas por mi de Internet sobre ángels, demonios y demás. La he titulado "Angeles y demonios". No es un título súper original, pero al menos no engaña a nadie, je je. Bueno, y sobre "Angelator", pues es otro juego de palabras con mi nombre y "Terminator", al compararme a mi mismo con un "cyborg" de una fuerza y una inteligencia sobrehumanas, que evidentemente no es cierto, pero me gusta pensarlo, je je.

Kent: Me encanta descubrir que posees en persona el mismo sentido del humor que destilas en tus escritos y en tus viñetas. Por cierto, ¿sería posible que pudieras contarme algo sobre tus próximos proyectos?

Angel: Por supuesto, Kent. Aparte de los "posts" que suelo publicar de manera atemporal, ya que lo mismo publico cuatro en un día y luego me tiro una semana sin publicar nada, estoy preparando una nueva serie de tiras cómicas, realizads gracias a una página llamada "Bitstrips" y algún retoque de Photoshop. La serie se titularía "Cosas Mías", que es una expresión que siempre me ha gustado especialmente, y tratará sobre un "alter-ego" mío, a mi imágen y semejanza, que trabaja en una empresa de publicidad como diseñador gráfico y vive con su novia en un pisito. La novia está basada en Vanessa, la primera chica que me gustó de verdad. El primer amor, como se suele decir. En las primeras tiras aparecerá sólo la pareja, pero pronto irán apareciendo nuevos escenarios y personajes, como los compañeros del trabajo, los amigos de la tienda de "cómics" que suele frecuentar, los vecinos del edificio donde viven, incluso mi hermana y su novio aparecerán también. En resúmen, situaciones cotidianas trufadas de momentos tiernos y, por supuesto, de mucho humor.

Kent: Realmente interesante todo lo que cuentas. No cabe duda que el contenido de un "blog" es muy importante para atraer y enganchar a la gente, pero también tiene bastante importancia que el diseño sea atractivo y vistoso. El diseño de tus "blogs" ha sido muy elogiado por mucha gente. ¿Cual es tu secreto para conseguir crear unos "blogs" tan interesantes de leer y a la vez tan vistosos y atractivos a la vista y funcionales y sencillos en el manejo?. ¿En qué te inspiras?.

Angel: Bueno, Kent. La inspiración no se busca, simplemente llega. Da igual que sea a la hora de escribir, de dibujar o de crear algo nuevo. Lo mismo te pued llegar delante del elemento de trabajo, mientras vas en transporte público, leyendo un periódico o incluso en el baño, je je. Eso nunca se sabe. Sobre mi secreto para diseñar mis "blogs", lo único que pretendo es que todo quede visualmente integrado, accesible y visible para todo el mundo. Tengo especial predilección por la mezcla de colores oscuros y vivos, como por ejemplo, el fondo negro de mis "blogs" contrasta muy bien con el color blanco de las letras y con la enorme cantidad de colores que poseen tanto rótulos, títulos y fotografías.
También me gusta poner accesorios, pero que realmente aporten vida al "blog" y que la gente pueda interactuar con ellos, convirtiendo al sitio en algo participativo. Me resulta especialmente divertida la encuesta que tengo puesta en "Angel Treehouse". Normalmente suele tratar sobre algún tema divertido y actual, y la tengo en vigor durante un determinado número de días. Cuando pasa el plazo, pongo otra sobre otro tema, y así. Caa vez que inicio una encuesta nueva, suelo mandar un "e-mail" de anuncio a todos mis contactos, para que visiten mis "blogs" y corran la voz entre sus respectivos contactos. La verdad es que es un sistema que funciona bastante bien, y cada vez tengo más votantes en mis encuestas. También tengo puesto un reproductor de música, que se activa al entrar al "blog" y reproduce música de manera aleatoria. Entre los complementos, también cabe destacar un "mini-chat", juegos en "flash", vídeos... O sea, que el objetivo es que el sitio sea totalmente interactivo, atractivo y entretenido para la gente.

Kent: Sin duda, sabes muy bien lo que haces y lo que quieres conseguir con tus creaciones. Me ha encantado poder charlar contigo, pero desgraciadamente la entrevista toca a su fin. Muchísimas gracias por tu hospitalidad, que tengas mucha suerte y éxito con tus proyectos y ojalá podamos charlar en otra ocasión.

Angel: Muchas gracias, Kent, e igualmente para ti. Ya sabes que no soy muy dado a apariciones y entrevistas, pero para tí siempre habrá unos momentos. Ha sido un verdadero placer.

Como punto final, Angel tuvo a bien regalar varias imágenes inéditas para que fueran publicadas en el periódico de manera exclusiva. Entre ellas cabe destacar una tarjeta de visita virtual de él mismo, el escudo de armas de sus "blogs" y una imágen promocional de su próxima serie de tiras cómicas "Cosas Mías".

0 Responses to " "

Publicar un comentario