Author: angel // Category:
RATÓN DE BIBLIOTECA (3)

Aunque hay libros imprescindibles, también existen cómics que no hay que dejar pasar y que, aunque tienen ya unos años, siguen estando de actualidad y es muy bueno revisar de nuevo.

WATCHMEN
Watchmen («Vigilantes» en español) es un cómic escrito por Alan Moore y dibujado por Dave Gibbons, ambos de nacionalidad británica. Fue publicado por primera vez por DC Cómics durante los años 1986 y 1987como una serie limitada de 12 números. Con posterioridad, las entregas fueron reimpresas en un único tomo que ayudó a popularizar el formato de novela gráfica. La obra ha sido reeditada varias veces y traducida a distintos idiomas, entre ellos el español. Tras varios proyectos cancelados, Zack Snyder se encargó de adaptar el proyecto a la pantalla grande.

Watchmen se convirtió en 1984 en la primera novela gráfica en conseguir un Premio Hugo, galardón otorgado a escritores de los géneros de ciencia-ficción y fantasía. Además, es la única obra de su género que aparece en la lista elaborada en el año 2005 por la revista Time 100 best novels. 1923 to the present, que incluye una selección de cien novelas en lengua inglesa publicadas desde el año 1923.

La acción de Watchmen se desarrolla en el año 1985, en el marco de una ucronía en la que los Estados Unidos están a punto de entrar en una guerra nuclear con la Unión Soviética. En este escenario, se relata la historia de un grupo de superhéroes del pasado y del presente y los hechos que rodean el misterioso asesinato de uno de ellos. Watchmen presenta a los superhéroes como gente corriente que debe enfrentarse a sus propios conflictos éticos y a sus problemas personales, que lucha contra sus trastornos y fracasos y que, con la notable excepción del Soctor Manhattan, carecen por completo de superpoderes. La deconstrucción que la obra realiza del arquetipo convencional del superhéroe, combinado con el innovador uso de técnicascinemáticas, de abundante simbolismo y de la metaficción, han ejercido una importante influencia sobre cómics y películas posteriores.


CRISIS EN TIERRAS INFINITAS

Crisis on Infinite Earths (título traducido como Crisis en Tierras infinitas en España y como Crisis en las Tierras infinitas en México) es una serie limitada de 12 cómic-books, publicada en 1985 por la editorial DC, con guión de Marv Wolfman y dibujado por George Pérez, Dick Giordano y Jerry Ordwey.

Fue el primer gran crossover del género de superhéroes, al incluir a prácticamente todos los personajes que la editorial tenía hasta entonces. Fue también tan importante, ya que reorganizó todas las historias que la DC había escrito e incluso cambió las vidas de muchos personajes, que aún tiene consecuencias en la continuidad del Universo DC, llegando a distinguirse las versiones "pre-Crisis" y "post-Crisis" de los personajes.

Su éxito sirvió para relanzar los personajes y reforzar la continuidad de las historias.

Antes de la Crisis, los personajes de DC se repartían por una serie de Tierras en universos paralelos, que todos juntos formaban el Multiverso.

La finalidad de la saga era la de unificar todas estas Tierras, agrupando a todos los personajes en un mismo universo (que luego se denominaría "Universo DC" o DCU). Para ello, se producía una catástrofe cósmica que amenazaba con destruir todos los universos, obligando a intervenir prácticamente a la totalidad de los personajes de la editorial.

Además de que todo el cómic es genial de cabo a rabo, cabe destacar el diseño de la cubierta que recubre el libro recopilatorio, toda una obra de arte del gran Alex Ross.

BIZARRO COMICS

¡No leas esto!
¡Eh! ¿Por qué estás leyendo esto? ¡Pierdes el tiempo! Podrías estar disfrutando del trabajo de algunos de los mejores autores independientes del mundo del cómic en este libro enorme. No, en vez de hacer eso estás mirando esta contraportada que lo único que te va a decir es que las historias contenidos en este volumen presentan a los mejores héroes de DC Cómics (Superman, Batman, Flash, Wonder Woman, Green Lantern, Aquaman, la Liga de la Justicia... ¿has oído hablar de ellos, novato?) vistos desde un nuevo enfoque totalmente... bizarro.
¿Todavía sigues ahí? Si tienes tanto tiempo libre al menos podrías dedicarlo a hacer algo más constructivo, ¿no?

En este comic colaboran:
Jessica Abel, Kyle Baker, Gregory Benton, Nick Bertozzi, Ariel Bordeaux, Ivan Brunetti, Eddie Campell, Dave Cooper, Mark Crilley, Jef Czekaj, Brian David-Marshall, Stephen Destefano, D´Israeli, Evan Dorkin, Chris Duffy, Sarah Dyer, Hunt Emerson, Bob Fingerman, Abe Foreu, Ellen Forney, Liz Glass, Matt Groening, Tom Hart, Dean Haspiel, Sam Henderson, Gilbert Hernandez, Matt hollingworth, Dylan Horocks, Nathan Kane, John Kerschbaum, Chip Kidd, James Kochalka, Roger Langridge, Carol Lay, Jason Little, Lee Loughridge, Matt Madden, Tom McCraw, Pat Mceown, Andy Merrill, Tony Millionaire, Will Pfeifer, Paul Pope, Brian Ralph, Alvin Schwartz, Marie Severin, Jeff Smith, Jay Stephens, Rick Taylor, Craig Thompson, Jill Thompson, Andi Watson, Steven Weissman, Bill Wray y muchos más.


0 Responses to " "

Publicar un comentario