Author: angel // Category:
ENTRE EL HOMBRE Y EL MONSTRUO

En pocas fechas van a coincidir en las estanterías de las tiendas de videojuegos dos títulos de planteamiento similar pero cada uno con sus características diferenciales. Sus nombres son "Infamous" y "Prototype" y aparecerán ambos para PS3 y XBOX360. De un modo resumido, se podría decir que ambos son una mezcla entre "GTA" y "God of War". Del primero toman los enormes y detallados mapeados, con los que podemos interactuar completamente, y la gran libertad de acción y exploración, mientras que del segundo toman el toque plataformero y la acción salvaje, que en estos casos está protagonizada está protagonizada por seres humanos normales que, por diferentes vicisitudes, han desarrollado habilidades sobrehumanas. Ahí se acabarían un poco los puntos en común, ya que, mientras que el protagonista de "Infamous" consigue sus enormes poderes tras una terrible explosión, el de "Prototype" presenta un orígen más oscuro y misterioso, que indica posiblemente un experimento científico. El primero posee una fuerza sobrehumana capaz de levantar coches con una sóla mano, así como generar tremendos rayos eléctricos con sus manos y realizar saltos gigantescos que formarán enormes y destructivas ondas expansivas. El segundo, sin embargo, posee más variedad de ataques, ya que a los saltos estratosféricos y a la súper fuerza se le une la posibilidad de planear en el aire, suplantación de personas tomando su voz y rasgos físicos, posibilidad de leer la mente y los recuerdos de los enemigos y el poder transformar sus brazos y piernas en diferentes armas mortales (güadañas, hachas, cuchillos, garras monstruosas...), por lo que el nivel de violencia subirá en éste con respecto al otro juego, ya que se mostrarán multitud de mutilaciones y sangre por doquier. Otro punto importante a reseñar es que en "Infamous" podremos elegir entre utilizar nuestros poderes para ayudar a la gente y destruir sólo a los malos, o por el contrario, utilizar los poderes para el mal, destruyéndolo todo y sometiendo a los ciudadanos a nuestro poder. Sea lo que elijamos acabará teniendo trascendencia en la historia del juego. Mientras tanto, en "Prototype" seremos una enloquecida y salvaje máquina de destrucción que no distinguirá entre el bien o el mal.

Mi opinión personal por lo visto en diferentes imágenes y vídeos es que tratándose de dos juegazos impresionantes y enormes, "Infamous" posee una factura técnica ligeramente más cuidada y un mayor carisma de su protagonista, mientras que "Prototype" gana en variedad de ataques y acciones, así como mayor violencia. Aún así, ambos deben ser reseñados como "Productos Recomendados por Angel Treehouse" por su fenomenal calidad y porque ambos pueden ser disfrutados con independencia de si se posee uno u otro.

Dado por sentado que van a tener un éxito arrollador, voy a lanzar una idea que puede parecer descabellada pero no imposible, y es la posibilidad de que las compañías desarrolladoras de ambos juegos se planteen hacer un "spin-off" de ambos juegos, juntando a los dos protagonistas en un sólo título. Es una idea, aunque cosas más raras se han visto, porque quién iba a pensar que veríamos a Sonic en consolas de Nintendo, por ejemplo.

Creo que también sería un punto a favor empezar a incluir editores de personajes en los juegos en general, no sólo en algunos deportivos o de rol. Estamos ya un poco cansados de tener que manejar personajes impuestos y predeterminados. Queremos poder jugar con personajes a nuestra imágen y semejanza en nuestros juegos favoritos, para poder disfrutar de unos juegos personalizados por nosotros y sentir que verdaderamente somos los protagonistas de la acción.

0 Responses to " "

Publicar un comentario