Author: angel // Category:
VA DE CINE ("FRIKI-CINE" PARA TODOS)

Después de una época "Óscar" y "post-Óscar" con muy buenas e interesantes películas (Slumdog Millonaire, Gran Torino, Watchmen...), vino una pequeña racha de películas muy "reguleras" y decepcionantes (Dragon Ball Evolution, Street Fighter: La leyenda...), pero por fin se presenta en nuestro horizonte más próximo una nueva oleada de buen cine del que nos gusta a nosotros, así que sin más dilación, vamos a repasar algunos de los estrenos más impactantes que ya han llegado y que están por llegar en muy pocas fechas.


LOBEZNO: ORÍGENES
Tras el éxito de la trilogía de "X-Men", el personaje más famoso de la saga regresa con película propia contando sus inicios para deleite de los fans. Se trata de "Lobezno", la precuela del personaje interpretado por Hugh Jackman. Está basada en el famoso y genial cómic del mismo nombre, donde se narra el misterioso y enigmático orígen de los poderes de Logan. El entretenimiento está asegurado: los músculos de Jackman, la fantasía del Lobezno, buenos personajes e increíbles efectos especiales que Gavin Hood consigue establecer en una línea argumental clara. El filme nos da la sensación que Jackman ha aumentado sus habilidades físicas haciendo que el personaje crezca aun mas. La película es un espectáculo de escenas cargadas de acción, drama, romance, humor sarcástico y efectos de impacto. La historia de Logan/Lobezno nunca ha sido fácil. La secuencia que abre el filme nos cuenta la tragedia que vive el personaje en su niñez cuando descubre qué le sucede cuando se enoja, llevando a extraordinarias aventuras junto a su hermano mutante, Victor. Liev Schreiber se convierte en el adversario y villano perfecto en este personaje que ensombrece a los villanos de las otras X-Men. Aunque los efectos son impresionantes, Jackman y el resto de los actores son los que se llevan el crédito de la película por conseguir superar el nivel de la tercera X-Men y el flojo argumento del filme. Lo mejor de todo es que entretiene en menos de dos horas, un gran alivio después de las últimas grandes producciones que superan los 120 minutos. En resumen, "Lobezno" podría sobrevivir con éxito sin la saga anterior.


STAR TREK
A J.J. Abrams le dieron 180 millones de dólares y libertad absoluta para renovar la franquicia de Star Trek. De momento, la reacción de la crítica estadounidense está siendo entusiasta. “La película transportará a los fanáticos de la ciencia ficción al nirvana”, ha escrito Variety. “Si es usted un fan de la saga, se quedará maravillado con la inteligencia de la película, incluso los incapaces de sentir notarán una punzada de dolor. Los quisquillosos, tendrán que cerrar la boca”, queda escrito en The New York Magazine. Incluso The Village Voice, prestigiosa publicación neoyoquina que por costumbre detesta todo lo que llega de Hollywood, ha aplaudido un título que puede confirmar a Abrams, creador de la famosa serie Perdidos, la tercera parte de Minority Report y Monstruoso como el gran visionario del Hollywood actual.

Lo cierto es que cuando en 2005 los dueños de los derechos de la franquicia dijeron que se interrumpía, la mayoría pensaba que Star Trek había muerto. Las dos últimas películas habían sido un completo fracaso y la popular serie televisiva hacía mucho tiempo que había terminado. Creada en los años 60 por Gene Roddenberry, con diez secuelas, cinco series de televisión, cientos de novelas, cómics, relatos, gadgets y merchandishing vendidos era pausible pensar que el asunto no daba más de sí. Pero lo da y J.J. Abrams puede lograr lo impensable: que Star trek supere en influencia y popularidad a su eterna rival, La guerra de las galaxias.

Star Trek, sencillo título con el que se pretende dar la impresión de regreso a los orígenes y nueva etapa para la historia, se sitúa en la génesis de la saga. En la Academia de la Flota Estelar se conocen los dos principales protagonistas, el Capitán Spock (Zaqchary Quinto) y James T. Kirk (Chris Pine). Ambos son los estudiantes más brillantes y entre ellos nacerá una rivalidad instantánea. La película narrará sus años de iniciación así como la primera misión peligrosa, en la que deberán enfrentarse con el malo de la historia, interpretado por Eric Bana. Finalmente, lograran ganarse el mando de su ya mítica nave Enterprise. Todo ello en ese mundo futuro inventado por Roddenberry en el que han desaparecido los conflictos étnicos y religiosos y la civilización disfruta de paz y prosperidad. Por una vez, el futuro no se pinta de colores sombríos.

Toda la maquinaria de Hollywood y el genio indiscutible de JJ Abrams se alían en uno de los títulos más emblemáticos de este año. Star Trek puede convertirse no sólo en uno de los filmes más taquilleros y espectaculares del año. También puede convertirse en una de las mejores películas del año.


TERMINATOR 4 :SALVATION

No cabe duda de que ‘Terminator Salvation’ será uno de los bombazos del año. Uno de los mayores alicientes de la película será la presencia de Christian Bale (Batman Begins, Batman Dark Knight, American Psycho...), el cual da vida a John Connor, que bajo los acordes compuestos en su día por Brad Fiedel (y que forman parte de las melodías de cine más conocidas por todos), intentará enfrentarse a las temibles máquinas del futuro después de que el malvado Skynet haya terminado con casi toda la humanidad tras un holocausto nuclear. Al actor le acompañan Bryce Dallas Howard, Anton Yelchin, Sam Worthington y Helena Bonham Carter. Mueve la cámara McG (las dos películas de "Los Ángeles de Charlie"), y eso da más miedo que los propios Terminators.


Hala, majos. Pronto más cosillas cinéfilas y tal.

1 Response to " "

Nerea Says :
10:35 p. m.

Lobezno ya la he visto y me ha encantado, la verdad, un buen y agradable cambio despues de esa mierda que fue X men 3. La de Star Trek espero verla, mi hermana ha ido a verla hoy, la quiero ver aunque no soy trekkie en absoluto, pero es que esta mi Zachary Quinto ( Sylar en Heroes ) En cuanto a Terminator, pues no esotuy muy interesada que digamos. ¡Besitos!

Publicar un comentario