Author: angel // Category:
EL POLÍTICO QUE DIBUJABA EN LA INTIMIDAD

Desde los albores de los tiempos se ha podido observar como algunos personajes de la clase política mundial y española se han embarcado en diferentes proyectos literarios, unos con mayor sorpresa que otros, así como también unos con mayor fortuna que otros. La temática de sus escritos publicados normalmente era la política, la economía y demás asuntos concernientes a sus puestos, aunque también ha habido varios que se han decantado por la novela, la poesía y demás. Aunque no recuerdo a ninguno que le haya dado por sacar al aire su vena "dibujística" con un libro de tiras humorísticas de corte político, como recientemente ha hecho Juan Fernando López Aguilar, político de orígen canario afiliado al PSOE, que ha ostentado diferentes e importantes puestos dentro de su partido (Ministro de Justicia, Secretario General del PSOE, candidato a la presidencia de Canarias...) y que ahora es cabeza de lista para las próximas elecciones europeas.

Tras la presentación, hablemos de su faceta humorística, que es lo que importa realmente. El nombre del libro es "De Aznar a ZP: Un recorrido en viñetas por la política española más reciente". Pictóricamente, su estilo bebe de la escuela "Gallego & Rey" y sus chistes y dardos tiran, lógicamente, hacia el PP y el resto de oposición (Aznar, Rajoy, Esperanza Aguirre...).

Sin duda se trata de algo diferente, ya que no es el típico libro de tiras políticas realizado por un dibujante profesional, que aunque esté muy informado del tema lo ve desde fuera, sino que es un libro de tiras políticas realizado por un tipo que está metido en todo el meollo y sabe lo que se cuece realmente. El día que se retire, la política perderá tal vez un buen elemento, pero posiblemente el humor gráfico ganará un buen aliado. ¡¡¡Humor gráfico libre y sin censura!!!. ¡¡¡Viva "El Jueves" y "MAD"!!!.

0 Responses to " "

Publicar un comentario