Author: angel // Category:
RATÓN DE BIBLIOTECA (ESPECIAL "FRIKIS")

Si bien es cierto que la gran mayoría de los libros que presento en esta sección tienen un cierto componente "friki", los que hoy tengo el placer de mostráros tienen mucho de "frikedad" más o menos seria, ya que han sido ideados y escritos por ciertas personalidades que nunca han ocultado su gusto por la subcultura y que incluso lo han fomentado a través de sus diferentes proyectos.


NOCTURNA (Guillermo del Toro, Chuck Hogan)

De la desbordante imaginación de Guillermo del Toro, el creador de la oscarizada "El laberinto del fauno", y con la colaboración del escritor norteamericano Chuck Hogan llega la novela más perversa e innovadora que puedas soñar. Se trata de la primera parte de la llamada "Trilogía de la Oscuridad".

Una estirpe maldita se propaga por el mundo, y tu tienes algo bajo la piel que les vuelve locos.
Desearás que sólo sea un cuento...
Un Boeing 777 aterriza en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York proveniente de Berlín, y cuando se dirige a la puerta para que los pasajeros empiecen a desembarcar, de repente se oscurece. La torre de control pierde contacto con el piloto y toda la actividad eléctrica del aparato se corta. No se escuchan móviles, ni BlackBerries, ni la radio, nada. Las cortinas de las ventanillas están bajadas y no se ve a nadie dentro. Se reúne un equipo de emergencias y todos observan al avión silencioso ahora bañado por las luces del aeropuerto, en completo silencio. Parece una gigantesca lápida blanca que brilla contra el oscuro cielo de la noche.
Entonces una brecha negra aparece en el fuselaje: es una puerta que se abre desde dentro con una lentitud glacial…

Siempre han estado aquí. Vampiros. Anidando y alimentándose. En secreto y oscuridad. A la espera. Ahora ha llegado su momento. En una semana, Manhattan habrá desaparecido. En tres meses, todo el país. En seis meses, el mundo entero.

Los vampiros que aquí se presentan son salvajes, monstruosos y sanguinarios, sin un ápice de sentimientos ni de conocimiento. Puro instinto asesino.



PAYASOS EN LA LAVADORA (ALEX DE LA IGLESIA)

Un ordenador abandonado en la calle durante la Semana Grande de Bilbao encierra en su disco duro un contenido explosivo: la frenética narración del descenso a los infiernos de Juan Carlos Satrústegi, poeta fracasado y en paro que entrará en una delirante espiral de drogas, katxis, sexo, ertzainas, palizas y superhéroes hasta culminar en una gran gala literaria en el hotel Ercilla.

Inmerso en las situaciones más inusuales, exacerbadas por la falta de sueño y los alucinógenos, y siempre a punto de precipitarse hacia la locura y el paroxismo, Satrústegi plasma sin remilgos las tenebrosas cloacas de su mente perturbada, que salta sin pudor de la Escuela de Frankfurt a Galactus, de los payasos de Micolor a Ligeti en sus razonamientos.

La corrosiva fuerza imaginativa a la que nos tiene acostumbrados el director de 'El día de la bestia' y 'La comunidad' encuentra terreno fértil en los delirios aberrantes de este poeta desquiciado, devorado por la rabia y la nostalgia.
Alex de la Iglesia hace gala de un humor negrísimo y fuertes dosis de envenenada mala fe en este desternillante descenso a los infiernos, donde conviven tranquilamente la cultura popular y la alta filosofía.



ORGULLOSO DE SER FRIKI (SEÑOR BUEBO)


Escrito por Germán Martínez, más conocido como Señor Buebo, informático de profesión y "friki" de vocación. Creador de "El Día del Orgullo Friki" y todo lo que conlleva.

Son buenos tiempos para los frikis. Aunque la sociedad les trata aún como marginados, consiguen lo que quieren gracias a Internet y las tiendas especializadas.

Sin embargo, en las noticias sólo hablan de ellos cuando van disfrazados a los salones del cómic o para decir que un crimen está relacionado con los juegos de Rol.

Este libro descubre la verdad sobre los frikis, cómo viven, cómo se comportan, cómo se relacionan y cómo, más tarde o más temprano, acabarán dominando el mundo…

• Germán Martínez, conocido como Señor Buebo (el autor), se denomina asimismo como un gran frikazo. Es el coordinador y el que tuvo la idea del día del orgullo friki, instaurado ya en España el 25 de mayo, encuentro en el que se reúnen los frikis de toda España.

• En este libro veremos qué es un friki (por fin, y después de tantas tonterías mencionadas en la tele), cómo vive, cómo decora su casa y las casas que no son suyas, como expone sus colecciones, como las guarda y, sobre todo, como las conserva.

• Veremos los avances frikis que están produciéndose en la sociedad, llamémosla, normal. Cómo cada vez se están frikizando las expresiones, cómo se pueden encontrar productos frikis en tiendas donde hace unos años era impensable, y cómo las cadenas y productoras de televisión y cine se están dando cuenta de que los frikis son un público objetivo bastante fiel, y que deben cuidarlos. Porque son legión.

• Para finalizar el libro, un pequeño test de preguntas frikis, para que el lector pueda descubrir su grado de conocimiento del mundo friki.


0 Responses to " "

Publicar un comentario