Author: angel // Category:
I'M BACK

Hola a todos. Seguramente muchos no os hayáis dado ni cuenta pero he estado algo más de un mes alejado de todo este universo virtual y mágico que es Internet, por lo que la actividad tanto en mis "blogs" como en mis otras páginas ha quedado reducida a "cero patatero". La causa de este alejamiento temporal ha sido una obras en casa. Han sido de tal magnitud que nos hemos visto obligados a alquilar un piso que estaba vacío en el mismo bloque, para poder pasar allí el tiempo que duraran las obras. El tema es que el piso en el que hemos estado no estaba en unas condiciones de una confortabilidad y una comodidad supremas, sino que estaba para entrar a vivir y aguantar un poco con lo que había, ya que no se disponía de conexión a Internet y la instalación eléctrica no estaba muy allá, por lo que no estaba la historia para más cosas que lo mínimo necesario e imprescindible. Por suerte pasó todo con un resultado final de la obra satisfactorio y ya vuelvo a mi actividad "internetera" aunque aún quedan por las habitaciones algunas cajas y bolsas con ropas y demás cosilas.

He de reconocer que los primeros días fuera de aquí lo pasé un poco regular, ya que echaba bastante de menos mis vídeos, mis páginas y demás chorradas de gran importancia para mi, pero con el paso de los días se me fue desapareciendo esa desazón y apenas me acordaba del ordenador, únicamente cuando leía o veía alguna de las muy importantes noticias que han ocurrido a lo largo de estas últimas cuatro semanas, y echaba de menos Internet para ampliar información o dejar constancia de mi opinión en mis páginas y demás. Pero se me hizo todo más llevadero gracias mi amada PSP, mi DVD portátil con TDT, mi MP4, y algunos libros, revistas y cómics. O sea, que me supe aprovisionar bien.

Dentro de mis secciones "blogueras" habituales, como "Garrote Vil" de "El Jueves", intentaré reanudarlas, aunque me he perdido tres o cuatro entregas. Durante este tiempo de "destierro" forzoso se me han ocurrido algunas ideas nuevas de imágenes, vídeos y demás que he ido apuntando, así que ya os iré mostrando todo tanto en mi "blog" artístico "Angel Treehouse Gallery" como en mi página de Facebook. Lo demás todo seguirá como siempre, o sea, que escribiré lo que quiera, cómo quiera y cuando quiera, que para esos son mis "blogs" ¿no?

Cómo decía anteriormente, durante este tiempo han ocurrido bastantes acontecimientos de gran importancia. En lo deportivo se podrían destacar los multimillonarios fichajes del Real Madrid y sus posteriores presentaciones multitudinarias, sobre todo las de los eternamente deseados Kaká y Cristiano Ronaldo. Veremos cuando empiece a rodar el balón si todos esos "gallos" se complementan para formar el equipazo de tremendo potencial que debería ser o si cada uno va a sus intereses y a lucirse.

En lo social son dignas de destacar dos pérdidas importantes. En primer lugar la actriz siempre recordada por su intervención en la serie "Los Ángeles de Charlie" Farrah Fawcett, que se convirtió allá por la década de los 70 en todo un símbolo sexual "all around the world" y que falleció a causa de un cáncer contra el que llevaba luchando bastante tiempo, e incluso grabó ella misma un documental contando todas sus aventuras y desventuras en esta lucha que finalmente ha acabado perdiendo. El tema es que la pobre mujer, por desgracia o por suerte, falleció justamente el mismo día que uno de los más grandes genios que ha dado la música moderna y una de las personas más importantes e influyentes del siglo XX. Me refiero por supuesto a Michael Jackson, que si en vida ya era una auténtica leyenda y un enigma en sí mismo, una vez muerto ya está a la altura celestial de los Elvis Presley, John Lennon, Jimmy Hendrix, Kurt Cobain, Frank Sinatra y demás fenómenos.

Posiblemente de aquí a unos años saldrá algún "friki" diciendo que ha visto a Michael Jackson en el supermercado o algo así. Aunque con la de chorradas y blasfemias que he tenido la oportunidad de oir en diversas tertulias de cotorras de dudosa catadura moral, yo creo que pocas estupideces quedan por decir. En vez de centrarse en su carrera y en sus logros artísticos, que son muchísimos, toda esta pléyade de carroñeros no ha echo más que escarbar sin ningún tipo de vergüenza ni conocimiento en su vida privada, diseccionando sin pudor todos sus asuntos judiciales y económicos, y recreándose con saña en su aspecto físico y su salud mental, en algunas ocasiones llegando prácticamente a la burla. Dicen que todos los genios tienen un punto de locos (fíjense en Dalí, por ejemplo), pero yo creo que lo que le ocurrió a Michael Jackson se debe a su propia naturalaza y a las circunstancias en las que nació y fue criado. Si a un muchacho de un enorme talento y una extraordinaria sensibilidad le unes un padre que se comporta de manera tiránica y déspota presionando a sus hijos desde que apenas saben leer, únicamente con el fin de ganar dinero, sin respetar su infancia ni nada y que además los maltrata verbal y físicamente, no esperes que salga un súper hombre de ahí, sino una persona llena de carencias afectivas y de miedos, atormentada por sus pensamientos y sus obsesiones.

Pero más allá de todo ésto, deberíamos quedarnos con todo el enorme talento que destilaba por todos los poros de su piel; con todos los geniales temazos con los que reinventó el sonido "funky" y lo fusionó con diversos estilos, como el rock o la música electrónica; con todos los "acojongojantes" videoclips con los que hizo de este arte mucho más que un mero vehículo promocional, sino un auténtico espectáculo audiovisual con los más modernos avances tecnológicos de la época y con un argumento y una historia propia; con los eléctricos y casi extraterrestres pasos de baile y coreografías que inventaba, con un estilo atemporal y único que parecía sacado de una dimensión paralela sin determinar dentro del espacio-tiempo. Es uno de esos pocos artistas del que no te cansas nunca de ver o escuchar, pues dentro de su repertorio siempre ves un detalle que te sorprende y te alucina. Si Elvis encandiló al público con ese látigo que tenía por cintura, Michael Jackson nos elevó a otro nivel con su mágico "Moonwalk". Y es que un sólo movimiento como ese vale más que toda la bazofia sensacionalista que se haya escrito sobre él.

Una vez que he vertido mi opinión acerca de este tema, me despido no sin antes regaláros la película "Moonwalker", que fue estrenada allá por el 1988 y que no es otra cosa que una sucesión de muchos de los mejores videoclips del gran Jacko, todos con una genial factura técnica y muy bien hilados. No es una obra maestra de la cinematografía, está claro, pero a los "fans" (Que somos muchos más de los que parece. Resulta curioso ver en la tele a un tertuliano de mediana edad, trajeado, calvo y gafotas reconocer que es "fan" acerrimo y que ha ido a varios conciertos de él) nos sabe a gloria. Ahí lo lleváis.

















0 Responses to " "

Publicar un comentario