Author: angel // Category:
LA CAJA LISTA (VUELVE "EL DÍA DESPUÉS")



Con motivo del comienzo de la nueva temporada futbolística, va a regresar tras varios años "El día después", en la sintonía de "Canal +" (o sea, a pagar para poder verlo) , para así unirse a la competencia en cuanto a espacios de análisis futbolístico se refiere.

Este programa comenzó su vida allá por los principios de la década de los 90, cuando nació "Canal+" en España. Se emitía en su modo "en abierto" y lo presentaban en un principio Michael Robinson (ex-jugador inglés de fútbol que militó en su momento en las filas del Osasuna y que tras su retirada se ha dedicado a los comentarios de los partidos de fútbol para "Canal+") y "Lobo" Carrasco (ex-jugador del "Fútbol Club Barcelona" que tras retirarse se dedicó a tareas como comentarista para varios medios del Grupo Prisa y que actualmente es entrenador de fútbol). Cuando se fue este último, entró el periodista Josep Pedrerol (actual presentador del programa "Punto pelota" en la cadena televisiva de la TDT "Intereconomía") para hacer más función de copresentador que de analista, que era la labor de "Lobo" Carrasco. También estaba el ex-árbitro Joaquín Ramos Marcos para comentar las jugadas polémicas; el ex-futbolista del Numancia Raúl Ruíz, que saltó a la fama tras la histórica eliminatoria de Copa del Rey que le enfrentó al todopoderoso Fútbol Club Barcelona y también tras realizar algunos reportajes divertidos con una videocámara de mano; y el especialista en fútbol internacional Julio Maldonado "Maldini", toda una enciclopedia andante sobre jugadores y equipos extraños. Ese era el "Dream Team" que comandaba el cotarro.

Además, se cambió la forma de realizar reportajes futbolísticos, dotándoles de mayor sentido del humor pero sin perder el sentido informativo, con la idea de no sólo fijarse en el juego puro y duro, sino también desgajar todo lo que lo rodea (los aficionados, el cuarteto arbitral, el personal del campo, los entrenadores, imágenes curiosas de los jugadores...). Algunos de esos reportajes tuvieron gran éxito entre la gran audiencia que tenía el programa y aún hoy son recordados, como el de la situación esperpéntica del árbitro Mejuto González con su entonces asistente de línea Rafa Guerrero (hoy retirado y convertido en comentarista deportivo y casi personaje mediático) y su histórico: "¡Rafa, no me jodas!".

En los albores de Cuatro, se intentó hacer una especie de "Carrusel Deportivo en la tele", con todo el equipo del genial programa radiofónico (Se intentó meter como presentador al mismo Michael Robinson, pero sólo aguantó el primer programa) más la tremenda presencia del fenomenal Carlos Latre haciendo diversas imitaciones de personajes deportivos (cosa que le serviría un poco de ensayo para su posterior y tronchante "Crackovia" en la televisión catalana). El programa se llamaba "Maracaná" y contenía todo el humor y cachondeo de la radio, además de reportajes divertidos, entrevistas y demás. O sea, todo un "show" deportivo. Pero había un problema: La audiencia no acompañaba. Además, tal vez por el esfuerzo de intentar no morir en el intento, el programa fue degenerando a una especie de desfile de "mamachichos" y de temas que no tenían mucho que ver con el deporte... hasta que desapareció.

Hoy en día, en los informativos deportivos de Cuatro siguen con esa filosofía de informar con humor, tanto con "Los Manolos" (Manu Carreño y Manolo Lama) entre semana como con el dúo Nico Abad-Juanma Castaño los fines de semana. Esta nueva etapa de "El Día Después" renovado y remozado, va a estar presentada precisamente por Juanma Castaño y con la colaboración en los análisis y opiniones del ex-portero internacional Santiago Cañizares, que tras su retirada se ha reciclado en un comentarista bastante válido para el propio "Carrusel Deportivo", de la Cadena Ser.

Así que, esperemos que el programa resulte tan innovador y entretenido como fue en su primera etapa y que, sobre todo, las audiencias acompañen.

0 Responses to " "

Publicar un comentario