Author: angel // Category:
VA DE CINE (PELÍCULAS INTERESANTES CONTRA EL "STRESS POSTVACACIONAL")

Aquí os presento algunas reseñas de películas muy interesantes para paliar un poco la desazón que provoca la vuelta a la vida cotidiana tras las vacaciones. Son muy diferentes entre sí, pero todas son un entretenimiento de lo más recomendable.


DISTRITO 9

'District 9' es una película de ciencia ficción dirigida por el debutante Neil Blomkamp y producida por Peter Jackson, que narra la historia de la convivencia entre alienígenas y humanos en la Tierra.

Ambientada en la ciudad sudafricana de Johannesburgo, la película, que se estrena este viernes en España, representa a los aliens como víctimas del despotismo de los humanos y viviendo en un gueto gigante poblado por 1,8 millones de extraterrestres.

El film, que se proyecta desde el pasado 14 de agosto en EE.UU., está teniendo un gran éxito de taquilla. En la rueda de prensa de su presentación en nuestro país, su director señalaba los posibles factores de su triunfo: "la luz" que aporta el nombre de Peter Jackson como productor de la película, el márketing promocional llevado a cabo por la productora y el boca a boca entre los amantes del cine de ciencia ficción.



MALDITOS BASTARDOS


Nueva película de Quentin Tarantino que se adentra en el género bélico con su filosofía habitual de humor negro y acción sin concesiones.

Durante la ocupación alemana de Francia, Shosanna Dreyfus presencia la ejecución de su familia a manos del coronel nazi Hans Landa. Shosanna consigue escapar y huye a París, donde se forja una nueva identidad como dueña y directora de un cine.

En otro lugar de Europa, el teniente Aldo Raine organiza un grupo de soldados judíos para tomar represalias contra objetivos concretos. Conocidos por el enemigo como "The Basterds" (Los cabrones), los hombres de Raine se unen a la actriz alemana Bridget Von Hammersmark, una agente secreta que trabaja para los aliados, con el fin de llevar a cabo una misión que hará caer a los líderes del Tercer Reich. El destino quiere que todos se encuentren bajo la marquesina de un cine donde Shosanna espera para vengarse.





ENEMIGOS PÚBLICOS

Enemigos Públicos cuenta la vida de los famosos gangsters americanos John Dillinger, Baby Face Nelson y Pretty Boy Floyd durante la ola de crímenes que tuvo lugar en la década de 1930. El aclamado cineasta Michael Mann dirige a Johnny Depp, Christian Bale y a la oscarizada Marion Cotillard en el thriller de acción PUBLIC ENEMIES, la historia del legendario bandido de la época de la Gran Depresión, John Dillinger (Johnny Depp), el carismático atracador de bancos que se convirtió en el objetivo número uno del incipiente FBI de J. Edgar Hoover y de su mejor agente, Melvin Purvis (Christian Bale), y en un héroe popular para el sufrido pueblo.

Nadie era capaz de detener a Dillinger y a su banda. No había cárcel que se le resistiera. Gracias a su encanto personal y a sus osadas fugas era aplaudido por casi todo el mundo, desde su novia Billie (Marion Cotillard) hasta el hombre de a pie que no sentía simpatía alguna por los bancos que habían hundido el país en la depresión.

Las aventuras de la banda de Dillinger, que posteriormente incluiría al psicópata Baby Face Nelson (Stephen Graham) y a Alvin Karpis (Giovanni Ribisi), entretenían a la mayoría, pero J. Edgar Hoover (Billy Crudup) tuvo la idea de servirse de la captura del bandido para empezar a transformar su “Bureau of Investigation” (Oficina de investigación) en lo que sería el FBI. Convirtió a Dillinger en el “enemigo público número 1 de América” y lanzó a Purvis, el apuesto “Clark Gable del FBI”, tras él.

Pero Dillinger y su banda siempre pudieron con los hombres de Purvis en alocadas persecuciones y tiroteos. Para apresar a Dillinger y a sus hombres, Purvis acabó contratando a un equipo de ex policías de la costa oeste (a los que llamaron agentes) y recurriendo a traiciones épicas, una de ellas protagonizada por la notoria “Dama de rojo” y otra por Frank Nitti, el jefe mafioso de Chicago.




AÑO UNO


En la era del Paleolítico, Zed y Oh se dedican únicamentea cazar, recolectar y dormir en su tribu. Zed es un espíritu aventurero, aunque bastante rudo, y no para de preguntarse si existen otras cosas en la vida aparte de las que ya conoce. Por eso, cuando es expulsado de su aldea, convence al bueno de Oh para emprender un gran viaje a través de la historia. Juntos descubrirán personajes legendarios y encontrarán un nuevo sentido a su existencia, pero también se meterán en más de un embrollo.

El humor disparatado y la aventura prehistórica se unen en " Año Uno", una película dirigida por Harold Ramis (Atrapado en el tiempo) y producida por el nuevo gurú de la comedia norteamericana, Judd Apatow (Virgen a los 40). Ramis, que también es autor del guión, reconoce haberse inspirado en una pieza teatral propia sobre dos hombres prehistóricos y en la comedia de Mel Brooks "Two-Thousand-Year-Old Man". El resto de la aventura está lleno de gags relacionados con los hilarantes descubrimientos de los protagonistas en su viaje por el mundo antiguo.
Jack Black, famoso por "Escuela de Rock" y "Rebobine, por favor", comparte protagonismo junto a Michael Cera, un joven actor al que hemos visto en "Supersalidos" y "Juno". Además, la película cuenta con Olivia Wilde (Turistas), Christopher Mintz-Plasse (Mal Ejemplo) y Oliver Platt (El desafío: Frost contra Nixon). Destacan los cameos e intervenciones especiales de Hank Azaria (Noche en el museo), en el papel de Abraham, y Paul Rudd (Te quiero, tío), que interpreta al mítico Abel.



ONG BAK 2

Todos los amantes del puro cine de acción, en su variedad de artes marciales, entre los que me incluyo, esperamos ansiosos la llegada de la nueva entrega del guerrero Muay Thai, el virtuoso tailandés Tony Jaa, en ‘Ong Bak 2’. Todo hace indicar, si no hay más retrasos, que el próximo 22 de mayo llegará a las salas españolas. Tras el fulgurante éxito de la primera parte, aquella en la que un joven oriental desconocido repartía golpes a base de bien en una cinta de enorme frescura y que fue número uno en varios países occidentales. El protagonista de ‘Ong Bak’, Tony Jaa se convirtió en todo un ídolo en su país y relanzó la pobre cinematografía tailandesa.

Pero, sobre todo, nos descubrió a un genio de las artes marciales. Un tipo menudo, de aspecto simpático, capaz de tumbar de un solo golpe (sus rodillazos son antológicos) al más fortachón que se le interponga. Mientras que en aquella, Tony Jaa acudía a la ciudad con la responsabilidad de recuperar una cabeza de Buda robada en su poblado rural, ahora, con un presupuesto desorbitado para un país como Tailandia (8 millones de dólares), y un rodaje infernal y extremadamente polémico, vuelve al pasado para reclamar venganza.

‘Ong Bak 2’ fue rodada en Australia, con bastantes diálogos en inglés, en un claro intento de aprovechar su tirón internacional y vender una nueva ensalada de tortas tailandesas por todo el mundo. El propio Jaa se ha encargado de la realización. Y nos cuenta la historia de Tien, un niño que huye para salvar su vida, toda su familia ha sido asesinada y no tiene dónde esconderse. Es capturado por comerciantes de esclavos, pero su coraje y su espíritu de luchador le salvarán de una muerte segura. Finalmente, Tien es rescatado por una cuadrilla de bandoleros que lo acogerán y lo instruirán en las artes marciales, convirtiéndose en un gran guerrero. Ya adulto, Tien quiere encontrar respuesta a los misterios de su infancia y, sobre todo, clamara venganza por la cruel muerte de sus padres.
Un viaje al pasado para explicar la gran capacidad como guerrero de su protagonista, que si bien no resulta especialmente original (tampoco el argumento de la primera lo era), promete nueva dosis de su virtuosismo en el enfrentamiento cuerpo a cuerpo, con toda la elasticidad, velocidad, potencia y brutalidad que es capaz de transmitir. Escenas de lucha coreografiadas con especial mimo en un escenario rodeado de palmeras y elefantes, que seguro darán momentos muy espectaculares (y esperemos que no pierda esos pequeños guiños cómicos de la primera parte). En el pasado Festival de Cannes se pudo ver un avance y un año después, parece que finalmente se estrenará en España.
El infernal rodaje bien merece reseñarse, pues casi daría para otra película del señor Jaa. Un rodaje que, antes de concluir, se suspendió por la extraña desaparición de su estrella protagonista y realizador. Hubo todo tipo de especulaciones, desde que se había escondido en unas cuevas a meditar a que simplemente se quitó de en medio, por haberse pasado del presupuesto. Posteriormente, Jaa apareció en un programa de televisión donde casi suplicó volver al rodaje como fuera. Después, presentó una serie de condiciones, en las que exigía más dinero y el total control de la producción, e incluso llegó incluso a poner una denuncia, pero al final la retiró, y llegó a un acuerdo razonable. El resto de la película la dirigió su maestro y se pudo concluir. Toda una odisea en la que se metió Tony Jaa, al querer dirigir la producción, en vez de dedicarse a lo suyo, que es lo que sabe hacer bien.Esperemos que el resultado merezca la pena, porque un fenómeno de las artes marciales y del cine acción como Jaa aún puede dar mucho de sí.


GAMER
Gamer es una nueva película futurista donde los juegos han cambiado, uno no vive para jugar, sino juega para poder vivir.
Si bien la idea ya fue usada muchas veces en el pasado, quizás lo único bueno es que el protagonista sea el testosterona-man Gerard Butler (ya por siempre inolvidable como Leónidas en "300"). Por si fuera poco también sale el cantante Ludacris.

En el mundo del futuro los humanos pueden controlar a otros humanos en masa, asesinos que ya tenían la pena de muerte. Creando así juegos multiplayer online, un jugador estrella (Butler) de un juego llamado Slayers busca ganar su independencia mientras vence a la mente maestra del juego: Hall.





0 Responses to " "

Publicar un comentario