Author: angel // Category:
CUANTO MÁS COMPETENCIA, MEJOR PARA NOSOTROS



En el mundo de los videojuegos ha habido muchos duelos históricos que han dividido a los usuarios y han generado diversas discusiones. Tales han sido los casos de Mario y Sonic (que al cabo del tiempo se ha conseguido lo que parecía imposible hace apenas 10 años: verlos juntos en un juego), Street Fighter II y Mortal Kombat, FIFA International Soccer y Pro Evolution Soccer...

Y siguiendo con los duelos de videojuegos, en los últimos años ha surgido uno nuevo con el baloncesto como telón de fondo y gracias al increíble salto de calidad de una saga que hace algunos años era un rival menor para el veteranísmo e intocable NBA Live, hasta entonces la mejor opción sin duda para disfrutar del deporte de la canasta en las videoconsolas. El gran rival al que hacemos referencia es NBA 2K, una saga que, como su nombre indica, surgió a partir de la llegada del nuevo milenio y que, poco a poco, y ante el estancamiento en varias entregas de NBA Live, fue escalando posiciones en cuanto a calidad y adeptos entre el público, que por fin vieron una nueva opción para poder elegir y no depender únicamente del acaparador monopolio de una sola saga. En las dos últimas entregas, con la llegada de las consolas más potentes de nueva generación (Playstation 3 y XBox 360), el alumno ha llegado incluso a superar al maestro, ofreciendo una jugabilidad más fluida aún, así como un nivel grafico alucinante, que en ocasiones raya el fotorrealismo.


En las entregas de ambas sagas para este 2010, parece que las fuerzas se van a equilibrar un poco más, pero por lo que he podido ver en diversos vídeos, los chicos de EA Sports aún no han logrado igualar el impactante aspecto gráfico ni las realistas y verosímiles animaciones de los jugadores de NBA 2K, lo que no quiere decir que NBA Live sea un mal juego, al contrario, es un juego tremendo. El problema es que su competidor le ha conseguido superar y es aún mejor. Pero al igual que en la lucha entre FIFA y Pro Evolution, todo puede cambiar de una entrega a otra a poco que los programadores y artistas que los realizan se pongan a ello.

Este año tengo mis elecciones bien claras. Por lo que he podido ver, hay dos claros vencedores este año. En el caso del fútbol, FIFA ha superado holgadamente a su más directo competidor en cuanto a opciones, torneos, jugabilidad y demás. En el aspecto gráfico aún va un punto por delante el título de Konami, pero cada vez van más igualados en este aspecto.

En cuanto al baloncesto, creo que NBA 2K es el ganador de la contienda ante NBA Live, aunque sea sólo por un más potente aspecto gráfico y por la nueva e interesantísima opción de poder crear un jugador desde cero y hacer una carrera con él hasta llevarle al estrellato de la NBA, un poco al estilo de lo que se ha podido ver en los juegos futbolísticos últimamente. También tiene un punto a favor el hecho de que esta saga vaya a hacer su estreno en mi querida PSP, lo que me llena de curiosidad por poder probarlo y disfrutar de su calidad.

Pues lo dicho, este año para mi, FIFA 10 y NBA 2K 10 son "PRODUCTOS RECOMENDADÍSIMOS POR ANGEL TREEHOUSE". Son los reyes este año en sus respectivos deportes.

0 Responses to " "

Publicar un comentario