Author: angel // Category:
EL LIBRO DE MI COLEGIO
El pasado año 2008 fue el 75 aniversario de mi colegio de cuando era un "moquete", el "C.P. José Calvo Sotelo" de Madrid. Para celebrar una fecha tan importante, se realizaron diversos actos y festejos para todo el mundo (Yo no pude ir a verlo porque me tocaba currar. Es lo que tiene crecer).

Como colofón se editó un libro muy interesante y currado donde se narra la historia del colegio, desde que fue inaugurado allá por el 1933, en plena Posguerra, hasta el día de hoy, con todas las épocas importantes que ha vivido tanto el propio colegio como la sociedad en general durante tantos años. También se enumeran las personas más decisivas en la historia del colegio; todas las que le han ayudado a crecer hasta convertirse en lo que es hoy: Todo un símbolo en el barrio y una fuente de recuerdos innumerables para muchas personas que han pasado por él con diferentes roles, como profesores, alumnos  y demás trabajadores y personal. De hecho, uno de los muchos puntos fuertes del libro es la inclusión de diversos testimonios de personas que han pasado por el Centro a lo largo de su historia, desde antiguos alumnos (los más contemporáneos hoy ya con sus trabajos, sus carreras y sus vidas encauzadas, mientras que otros de las primeras épocas ya están jubilados), hasta antiguos profesores y demás personal (algunos que ya no ejercen como tales y otros incluso jubilados), así como también familiares de alumnos antiguos o actuales.

También se pueden ver multitud de fotos de todas las épocas del colegio, desde las más antiquísimas en sepia y en blanco y negro hasta hoy en día, en un ejercicio excepcional de hemeroteca, de archivo y de colaboración popular con diversas fotos e imágenes.

Sin duda, un libro para guardar y releer repetidas veces, consultándolo de vez en cuando para recordar un poco aquellos tiempos colegiales y retrotraerse en los recuerdos hasta aquellos momentos inolvidables que pasamos en nuestro colegio, el colegio de todos: José Calvo Sotelo.

0 Responses to " "

Publicar un comentario