Author: angel // Category:
 INSPECTOR "GADGET" (LA MEJOR TDT EN TU PC)


Hoy vamos con un aparato con unas posibilidades increíbles, ya que además de poder disfrutar de todas las bondades de la TDT en tu ordenador de sobremesa o portátil podrás grabar lo que te apetezca que estén televisando en ese momento y después procesarlo y manipularlo a tu gusto gracias al programa de edición de vídeo que incluye este pequeño sintonizador que funciona como un USB normal, con una sencillez y una comodidad sorprendentes. Además está la posibilidad de cambiar el tamaño de la pantala donde podremos ver los diferentes programas, para así poder usar otras aplicaciones y programas mientras disfrutamos de la TDT en nuestro propio ordenador. En resúmen, una pasada que sin duda entra en la categoría de "PRODUCTO RECOMENDADO POR ANGEL TREEHOUSE". Pues sin más, vamos al tema.


Una de las ventajas que ha traido la TDT es la posibilidad de reducir los circuitos más de lo que se hacía en los sintonizadores analógicos. Y si ya era posible encontrar estos en forma de "llaves" USB, ahora las mismas llaves se miniaturizan aún más para llegar a hacer sintonizadores que ocupan poco más que una memoria USB corriente.




La miniaturización del Pinnacle PCTV nanoStick es realmente impresionante, lo malo es que de poco sirve que el sintonizador sea tan pequeño, si el propio mando a distancia es más grande, o la mini-antena portátil, con su cable enrollado, abulta más. Al final el conjunto para desplazarse con el  sintonizador completo, pierde algo de su carácter "nano" cuando tenemos que llevar sintonizador, antena y mando a distancia. No obstante sólo el sintonizador es realmente imprescindible, pues si vamos a usarlo sentados al teclado del ordenador, podremos prescindir del mando a distancia, y si tenemos cerca una toma de antena colectiva, podremos utilizarla con el adaptador de conector coaxial a micro-coaxial que se incluye. Incluso hasta este adaptador, que no ocupa más que lo imprescindible para el conector coaxial, parece grande al ponerlo en el nanoStick.

Entrando en detalles, el mando a distancia resulta grande porque Pinnacle ha optado por prescindir de los mandos planos alimentados por pilas de botón, que resultan más incómodos de manejar y mantener. En su lugar entrega un mando alimentado con dos pilas AAA, con botonera de goma y un grosor de unos dos centímetros que lo hacen bastante cómodo. El receptor de infrarrojos está imperceptiblemente integrado en el sintonizador, por lo que no es necesario conectarle nada más.

De hecho el sintonizador sólo dispone de dos conexiones, por un lado el USB, que queda protegido por una capucha deslizante para evitar que la tapa se pueda perder. En el lado opuesto el conector micro-coaxial para la antena. La que se entrega es el típico modelo de base magnética, de 15 cm de altura y con un cable de 1,2 metros, lo suficiente para poder buscar la mejor colocación para mejorar la recepción.

Precisamente la recepción es uno de los puntos que el fabricante destaca de este producto, pues su sensibilidad se ha mejorado respecto a modelos anteriores. En nuestras pruebas, en el centro de Madrid, pero en el interior de un edificio y rodeados de ordenadores el resultado fue totalmente satisfactorio. Inicialmente, con la antena pegada a la propia carcasa del PC, conseguimos sintonizar una docena de canales de TV, entre los que, curiosamente, no se encontraba ninguna de las televisiones "principales". Bastó alejar la antena lo que permite su cable y colocarla lejos de cualquier aparato para que la recepción mejorase sensiblemente, recibiésemos 30 canales y todos con mucha mejor calidad. Por otra parte, tambien puede sintonizar los canales de radio que emiten por DVB-T, de los cuales conseguimos sintonizar ocho, que se unen a las emisiones de radio por Internet que el software de control tambien puede manejar.
Los requisitos del sistema para este sintonizador son realmente modestos para cualquier PC de hoy en día, al menos mientras no queramos hacer uso de sus prestaciones de alta definición. Y es que el nanoStick es pequeño de tamaño pero grande de prestaciones, pues es capaz de recibir emisiones basadas en el códec H.264 empleado en HDTV, que en breve serán habituales en todas las cadenas. Sin embargo, para poder acceder a estas prestaciones necesitaremos como mínimo un procesador de doble núcleo corriendo a 2 GHz.

Entre las posibilidades de esta sintonizadora encontramos las ya habituales de mostrar la TV en ventana o pantalla completa, o grabar (de forma manual o programada) emisiones en formatos MPEG 1 ó 2, DivX o bien directamente en DVD. Asimismo, no podía faltar la función TimeShifting, que permite manejar las emisiones en directo de forma similar a las grabaciones, deteniendo la imagen o avanzando y retrocediendo a gusto del consumidor.


Las prestaciones diferenciadoras las encontramos en el software incluido, que permite contar con guía de programas premium para mejorar el servicio público de guías, en versión de prueba limitadas en el tiempo, de manera que se pueda probar y decidir si se desea hacer una suscripción. En otro caso se puede usar el servicio de tvtv que requiere de suscripción, pero es gratuito, y envia la información mediante la conexión a Internet.

Además también se incluye la aplicación DistanTV, que permite ver la TV desde cualquier otro ordenador conectado en la red local (hasta en tres PC), aunque no tenga instalado el receptor.

Tambien podremos acceder al teletexto, con la ventaja, sobre la televisión convencional, de contar con una aplicación que permite navegar sus páginas y secciones a golpe de ratón sobre sus menús desplegables, resultando muchísimo más rápido y cómodo que introducir números desde el mando a distancia.

En cambio el manejo de la aplicación principal del sintonizador no es todo lo intuitiva que debería. Por ejemplo, nos costó un rato averiguar cómo utilizar una lista ordenada de canales, aunque es fácil crearla e incluso exportar e importar listas de diferentes localidades para poder disponer de todos los canales rápidamente cuando nos desplacemos.
Precio: Unos 60 Euros.

Lo mejor:

  • Tamaño
  • Sensibilidad
  • Software


Lo peor:
  • Mando muy grande
  • Software lento instalando
  • Software poco intuitivo

0 Responses to " "

Publicar un comentario