Author: angel // Category:

UN NUEVO NACIMIENTO SIEMPRE ES IMPORTANTE

Recientemente ha nacido una nueva editorial de cómics, y como amante de este bello arte, creo que hay que nombrarla y publicitarla para que poco a poco vaya para arriba, y no cabe duda de que Internet es una herramienta muy valiosa y muy válida para que la gente vea nuestros trabajos. Debemos apoyarnos entre nosotros para intentar diversificar un poco el mercado del cómic español, ya que hay artistas tremendamente buenos que están trabajando en la sombra y que no tienen oportunidades de poder publicar en otras editoriales, por lo que, si quieren que su trabajo llegue al público, tienen que promocionarse por Internet de diversas maneras (Facebook, Deaviant Art...) o autopublicarse ellos mismos sus propios trabajos, con los consiguientes quebraderos que ocasiona, tanto de tiempo como económicos. Hay mucho talento en España y hay que darlo a conocer.

La editorial se llama "Ediciones Parra" y su fundadora y directora es la ilustradora y dibujante María Parra Sánchez. Esta nueva editorial se dedicará primordialmente a la publicación de cómics de fantasía y de ese estilo. El catálogo de publicaciones lo inaugurará una obra de la misma María Parra, llamada "Little Wars", una parodia de la saga "Star Wars" con personajes cabezones de estética "manga" y repleto de mucha acción y mucho humor.

Si os interesa más de la obra de esta artista, tenéis que visitar sin falta otros "blogs" en los que demuestra su versatilidad y su calidad en la ilustración. Tenemos "La Tríada de Maestras", un proyecto con la colaboración de la escritora Rocío Prieto. Este proyecto ya tiene su versión física en papel con un libro subtitulado "Los Hijos de Sabán" y es la primera parte de una trilogía que esperamos poder ver completa y publicada. Es una historia de corte fantástico llena de magia, dragones, elfos y todo eso que nos gusta tanto. Sin separarnos de este estilo, tenemos otro "blog" titulado "Dark Fairy Tales", donde la autora nos presenta diversas ilustraciones bellísimas y de una calidad increíble con la fantasía de los cuentos como temática principal. Por último, como un proyecto más personal, tenemos "Almacén de Mariquitas", donde nos muestra su faceta de diseñadora, con diseños de vestidos y trajes con un nivel de detalle increíble, así como un muy buen gusto a la hora de realizar las ilustraciones, que tienen un toque de cuento de hadas que les hace muy bellas estéticamente. Estos diseños son al estilo de aquellos recortables de papel que antiguamente se publicaban , en los que se colocaban los diferentes vestidos, trajes o complementos con unas pestañitas sobre una muñequita de papel.

Este es el universo de una artista muy interesante y que demuestra una inquietud fantástica, siempre con ganas de hacer cosas nuevas y de hacerse oir y sobre todo ver, en este difícil pero bellísimo mundo del cómic y la ilustración.

0 Responses to " "

Publicar un comentario