Author: angel // Category: ,
RATÓN DE BIBLIOTECA (LIBROS QUE PARECEN CÓMICS Y CÓMICS QUE PARECEN LIBROS)

Pues aquí estoy con unas reseñas de libros y cómics muy interesantes. Aunque entre ellos son diametralmente distintos, tienen la particularidad de que los que son cómics están editados en tapa dura como si fueran libros buenos (de hecho son libros buenos), mientras que los libros parecen cómics de lo entretenidos y bien escritos que están, tanto que casi parece que estás viendo lo que relatan. Pues nada, al toro.



EL ÚLTIMO TRASHUMANTE (Borja Cardelús)


El mayoral Justo Prioro, el último de los pastores trashumantes, hace el recorrido por una de las grandes cañadas reales, la de la Plata, y al hacerlo va desgranando las peripecias y azares del camino, su paso por una naturaleza y una cultura que luchan por no desvanecerse, arrolladas por unos tiempos que traen sensibles cambios en los usos y los paisajes.




EL BUFÓN (Christopher Moore)

Para pasar un rato diverto, nada mejor que leer libros de humor. Los libros de Christopher Moore son de los que nos garantizan ese rato de diversión.
Su última obra, El Bufón, sigue la línea de las anteriores, su tono satírico, su humor delirante y retorcido, añadiéndole un acercamiento a la gran obra de Shakespeare, El Rey Lear, hasta terminar convirtiéndolo en un sarcástico cuento de traiciones, guerras y venganzas. Desde el momento en que vió la luz se ha mantenido entre los cinco primeros puestos de venta en la lista del New York Times.

Es la cuarta obra que se publica en español de Christopher Moore, las tres anteriores nos llegaron de la mano de la editorial La Factoría de Ideas, empezando en 2006 con “El Ángel más tonto del mundo”, y terminando, en el año 2008, con “Chúpate esa”, otro de los grandes éxitos del autor. En 2007 se publicó “Un trabajo muy sucio”.
Ahora es de la mano de Ediciones B que nos llega “El Bufón”.
Pocket es el bufón del rey Lear desde que las hijas de éste eran unas niñas. Apreciado por todos, sobre todo por el monarca, es uno de los presentes, junto a un nutrido grupo de invitados, cuando el rey le pide a sus hijas un juramento de fidelidad y amor eterno. Las tres hijas del rey reaccionan de forma distinta, mientras que Goneril y Regan no tienen inconveniente en tratar de congraciarse con su padre, Cordelia lo encuentra una estupidez y su sinceridad terminará por acarrearle el exilio y la pérdida de su parte del reino.
El país se encuentra dividido y su integridad en peligro, pero entonces surge Pocket, un payaso enclenque, con un mordaz sentido del humor que, quizás, sea la única persona capaz de resolver la situación y arreglar el entuerto.


BURLANDO A LA PARCA (Josh Bazell)

Peter Brown es un médico interno residente en el peor hospital de Manhattan. Y también un experto en artes marciales –que no duda en usar en su trabajo–, y un tío forzudo y deslenguado, saludablemente cínico y con verdadero talento para la medicina. Pero hay que decir que Peter no es todo lo que parece y que no parece todo lo que es. Su verdadero nombre, por ejemplo, es Pietro Brnwa, y desde hace ocho años está en el programa de protección de testigos del FBI. Con su nueva identidad ha estudiado medicina, ha cambiado de vida y ahora es el doctor Peter Brown. Pero sigue teniendo un colorido pasado que jamás imaginaríamos en un médico, mayormente rojo sangre y negro muerte, porque Pietro fue un asesino a sueldo de la mafia hasta que el día en que reconoció que matar a otro también mata algo en uno mismo y, además, tiene consecuencias impredecibles. El doctor Brown tiene que atender a Eddy Squillante, un paciente con un cáncer de estómago a quien han dado tres meses de vida. Pero Eddy está firmemente decidido a burlar a la muerte y, además, él también se ha cambiado el nombre: antes era Nicholas LoBrutto, un mafioso que reconoce a Peter y le ofrece un trato: si lo mantiene vivo, Eddy no le delata a sus antiguos jefes de la mafia y, si lo deja morir (o lo mata), sus socios cogen el teléfono y empiezan a hablar.




ESCUCHA ESTO (Manuel Bartual)
Ser fanático de la música nunca había sido tan sencillo. Pero si el acceso a la música es ahora más fácil que nunca, ¿Por qué todo lo demás es tan complicado? ¿Cuál es el mínimo aceptable de kbps en un MP3? ¿Está sustituyendo el streaming a las descargas? ¿Es Spotify el nuevo Last.fm? ¿Cuál es la vestimenta adecuada para un concierto de Depeche Mode? ¿Son fiables los twitters de los festivales? ¿Qué es lo que dice el cantante de Los Planetas? ¿Es lo mismo retro que vintage? ¿Se liga en las páginas de MySpace? ¿Primavera, FIB o Espárrago Rock? Y a todo esto, ¿quiénes son Mandorla?. Tanto si ya conoces las respuestas como si ni siquiera has entendido las preguntas, no te preocupes, porque ¡Escucha esto! no es un manual al uso, sino una colección de 90 hilarantes radiografías para que te rías a gusto de todo lo que da la nota en el mundo de la música.
Escrito y dibujado por Manuel Bartual, ¡Escucha esto! recopila los dos primeros años de sus páginas realizadas para la web de MTV España, retratando con perspicacia y buen humor las miserias contemporáneas de músicos y fans por igual. Ser un fanático de la música nunca había sido tan divertido.



LA DINASTÍA DE LOS PATOS


¡La más increíble y elaborada saga en torno a los personajes Disney jamás contada vuelve para disfrute de todos! A lo largo de sus 360 inolvidables páginas, La Dinastía de los Patos presenta con todo lujo de detalles el prodigioso relato del árbol genealógico de la familia Donald, desde los tiempos de la Antigüedad hasta el futuro y más allá... demostrando que la Historia también tiene su lado divertido. Considerada como uno de los clásicos absolutos de los cómics Disney, se presenta ahora en una edición exclusiva para coleccionistas, que incluye un capítulo extra totalmente inédito.


CHICHA, TATO Y CLODOVEO (Francisco Ibáñez)





SUPER HUMOR Nº 46.




Chicha, Tato y Clodoveo son tres jóvenes que se hacen amigos en las colas del paro y se vuelven inseparables. Sus aventuras nos cuentan las disparatadas situaciones que vivirán en los múltiples empleos que irán desarrollando a través de la serie. Una recuperación más que esperada de estos personajes de Francisco Ibáñez que están más de moda que nunca.


0 Responses to " "

Publicar un comentario