Author: angel // Category:
ESPECIAL "MICHAEL JACKSON: THIS IS IT"









A escasas fechas del estreno en cines de la película basada en los últimos ensayos de Michael Jackson titulada "This is it" (que estará en cartelera durante un par de semanas para posteriormente editarse en DVD y Blu.Ray), como el nombre de la gira de 50 conciertos que estaba preparando, así como de la salida de un disco de temas inéditos con el mismo título, ya tenemos disponible la primera canción inédita del gran Jacko. Su nombre, como no podía ser de otra manera, es "This is it", y lejos de ser una canción de reciente realización, lo cierto es que tiene una historia que se remonta hasta hace más de una década. Vamos a diseccionar un poco el tema.

THIS IS IT: LA CANCIÓN

'This is it' no era un tema inédito de Michael Jackson. La canción, escrita conjuntamente por Michael Jacskson y Paul Anka, fue grabado hace 18 años por Safira, una cantante puertorriqueña. La canción fue compuesta en 1983 con el título 'I Never Heard', y fue desechada por Michael Jackson y Paul Anka.

Anka iba a incluir 'This is it' en un álbum suyo, aunque lo desechó tras una pelea con Michael Jackson. El Rey del Pop se llevó las grabaciones, que más tarde devolvió a Anka, quien en 1993 cedió la canción a Safire. La cantante de Puerto Rico publicó la canción con su título original.

Paul Anka, al parecer, amenazó con denunciar a los sucesores de Michael Jackson si no reconocían su autoría. Los administradores del patrimonio de Michael Jackson en seguida concedieron el la mitad de los derechos de autor de 'This is it' a Paul Anka.

'This is it' debía ser la primera canción inédita de Michael Jackson publicada después de su muerte el 28 de junio. La familia lo había elegido por coincidir con el título de la gira que iba a ofrecer en Londres. Se espera que poco a poco se publiquen nuevas canciones inéditas de Michael Jackson.

THIS IS IT: LA PELÍCULA

This Is It’ no es una película de ficción sobre Jackson, ni tampoco estrictamente un documental sobre su vida y su obra, para limpiar su imagen y que se le idolatre aún más.

‘This Is It’ (en español se traduciría como “Esto es todo”, pero tranquilos, no van a tocarlo, con esto no se atreven) es una película centrada en el retrato del cantante mientras preparaba su nueva gira de conciertos, habiéndose grabado cientos de horas de ensayos y escenas entre bastidores (espero que hayan recortado algo, aparte de intimidades que nadie necesita ver).

A esto se le ha sumado una especial selección de secuencias en 3D, porque es lo que está de moda y así se puede sacar más dinero, y entrevistas con amigos y colaboradores cercanos de Michael Jackson. En resumen, un homenaje que sin duda hará las delicias de los fans del rey del pop. El responsable de orquestar todo ha sido Kenny Ortega, encargado de esa cosa llamada ‘High School Musical 3: Fin de curso’

Vamos con el traíler de la peli "This is it" y con la canción del mismo nombre.

0 Responses to " "

Publicar un comentario