Author: angel // Category:
PODCASTS A GO GO



Estos días me ha dado por buscar en Internet programas de aquel mítico programa llamado "Historias" de RNE, del que ya os hablé hace poco en un "post" anterior. He encontrado algunas cosas, pero casi siempre con muchas restricciones. Ya fuera porque había que pagar por descargarlo, porque la mayoría de los archivos estaban medio corruptos o porque las páginas "webs" que los contenían eran una "full de Estambul", apenas he conseguido tres o cuatro para ponérmelos en mi querido y bien ponderado MP4.

Pero todo éste negro horizonte ha cambiado ante el descubrimiento de una página genial llamada "iVoox", que se trata ni más ni menos que de un contenedor impresionante de diversos "podcasts" y archivos de audio sobre diversos programas de radio de diferentes emisoras y programas, que se encuentran ordenados en categorías, para que cada uno elija la temática que desea (deporte, música, información, ocio, cultura, divulgación...). Los archivos se pueden descargar de manera absolutamente sencillísima, así como también escucharlos en modo "streaming", en la misma página web, a modo de los vídeos de YouTube y demás. Asimismo, los archivos deseados se pueden colocar en cualquier "blog" o página que poseamos a través de un cómodo código HTML. También está la posibilidad de reunir hasta 15 archivos de audio en una "playlist", para así escucharlos todos seguidos. Dicen que próximamente incluirán la opción de poder incluir "playlists" en "blogs" o páginas web a través de código HTML, al igual que los archivos sencillos. También posee un listado impresionante de diversas radios online que se pueden encontrar en España, ya sean radios nacionales o provinciales.

En resúmen, se trata de una página absolutamente imprescindible para los que queremos seguir nuestros programas radiofónicos favoritos, pero que no podemos hacerlo siempre que queramos, ya sea porque sean en unos horarios complicados para nosotros o por otras causas. Así siempre los podremos seguir, así como otros históricos desgraciadamente desaparecidos, y llevarlos siempre en nuestros dispositivos portátiles de almacenamiento multimedia, o sea, los MP3 o MP4.

0 Responses to " "

Publicar un comentario