Author: angel // Category:
LA CAJA LISTA (ESPECIAL "FLASH FORWARD") (y +)

FlashForward es una serie estadounidense de ciencia ficción de la cadena ABC estrenada en 2009. Está basada en la novela homónima del autor de ciencia ficción canadiense Robert J. Sawyer. Los productores ejecutivos son David S. Goyer y Brannon Braga.

En el transcurso de un día cotidiano, toda la población mundial pierde el conocimiento durante 2 minutos y 17 segundos en los cuales cada persona tendrá una visión de su propia vida dentro de 6 meses, concretamente hasta el 29 de abril de 2010.
El agente del FBI de Los Ángeles Mark Benford (Joseph Fiennes) tratará de investigar lo sucedido. Junto a su equipo, recopilará flashes de gente de todo el mundo en una base de datos llamada Mosaic Collective.
Durante la investigación encontraran pistas sobre personas que misteriosamente no se desvanecieron como el resto del mundo y que pueden tener alguna relación con el acontecimiento.

Estos son, a muy grandes rasgos, los datos argumentales de la serie del año, ya comparada con fenómenos como "Perdidos", "Héroes" o la menos afortunada a nivel "fan", pero de excelente calidad, "Los 4400". Todas ellas son series de una calidad excepcional, que además tienen entre sí puntos coincidentes, como el uso de la ciencia-ficción y el misterio, así como diversos giros argumentales muy bien hilados, para mantener al espectador en vilo. Además, la campaña promocional para la serie ha sido brutal, se podría decir que a nivel planetario. Como muestra cabe mostrar el mosaico virtual que se ha creado en Internet, en el que todo el que quiera, sólo con registrarse, puede escribir qué le hubiera gustado soñar en el caso de haber sido afectado por el "flash forward", como en la serie. Es una cosa muy curiosa y a la vez tremendamente efectiva a la hora de que la gente sienta curiosidad por la serie.

Cambiando de tema, hay que hablar un poquito del llamado "House" español: "Doctor Mateo". Está basada en la serie inglesa "Doc Martin" y aunque empezó de tapadillo, ha ido ganando enteros conforme avanzaban las tramas y cuenta como gran atractivo (aparte de Natalia Verbeke, of course) el tremendo papelón que hace el gran Gonzalo de Castro (Siete Vidas) como el Doctor Mateo, un médico prestigioso y famoso médico español afincado en Nueva York que vuelve a España para empezar a vivir en el lugar donde veraneaba de niño. La serie transcurre en San Martín del Sella, nombre en la ficción de la localidad asturiana de Lestres en el concejo de Colunga.

Su carácter altivo y arrogante choca rápidamente con la mentalidad sencilla y abierta de las gentes del pueblo. Pero todo ese escudo no sirve más que para esconder a un gran tímido e inadaptado social, que ha dedicado más tiempo en su vida a sus estudios y a su carrera que a las relaciones sociales.
Todo ésto supone un cambio radical en la vida del médico al que le cuesta muchísimo adaptarse, pero ésto no es nada cuando la profesora de la escuela del pueblo (Natalia Verbeke) se enamora de él e intenta conquistarle rompiendo su armadura oxidada y penetrando en su duro corazón.

Sin duda, una serie muy entretenida y con un protagonista tan complicado como cercano, que provoca tanta curiosidad y ganas de saber más de él como el doctor protagonizado por el genial Hugh Laurie, que por cierto, vuelve con la sexta temporada de aquí a pocos días, con un "House" físicamente bastante cambiado, con el pelo muy corto y la barba más frondosa, todo ello para luchar contra sus muchas adiciones y neuras, que afrontará con su peculiar e indomable carácter.

0 Responses to " "

Publicar un comentario