Author: angel // Category:
NOSTALGIA EN 3-D

Desde que sobrevolara las pantallas de TVE en 1978, el mundo ha cambiado mucho. Por eso, Studio 100 y Planeta Junior se han propuesto darles una segunda juventud a los clásicos de la animación en España con la última tecnología de imagen. La primera en quitarse arrugas será «La Abeja Maya», cuyo «remake» ya está en preparación. 

Será una de las producciones de animación más importantes de Europa –los estudios se ubican en París–, para la que se van a superar los diez millones de euros de inversión, que en el sector de la animación televisiva en el continente es una partida más que notable. Pero el trabajo de reactualizar los clásicos de la animación no es sólo un lavado de cara: un equipo de guionistas ha revisado los contenidos, para adecuarlos a los espectadores actuales, que demandan otro tipo de historias y ritmo narrativo que el utilizado hace tres décadas. 


Nuevos tiempos
En la nueva entrega, Maya abandona su candidez y se vuelve un poco más rebelde e inquieta, y habrá personajes que ganarán en protagonismo, como el saltamontes Flip. Pero lo más notable será la imagen del pequeño insecto, y sus movimientos, más reales y con gran profusión de detalles. Algunas de las primeras imágenes se han podido ver ya en festivales de televisión internacional, y ya han surgido, aprovechando la nueva serie, otros proyectos de ámbito cinematográfico, musical o de los videojuegos dirigidos a los más pequeños.

 
La nueva producción tendrá 52 epsodios de 11 minutos, dirigidos a un público de 2 a 7 años, en una apuesta que se justifica por la buena salud que sigue teniendo la serie en todos los  mercados en los que se emite: sigue siendo un valor seguro en muchos canales de los 120 países donde se ha vendido la serie a lo largo de su historia. En España, todavía hoy la siguen emitiendo canales temáticos como Clan TV y Boomerang. De la rentabilidad de la serie tampoco hay dudas: sólo en «merchandising» se han vendido productos por valor de 250 millones de euros en todo el mundo. Eso sí, para ver la nueva producción habrá que esperar un poco: la abeja digital no verá la luz hasta finales de 2011.


Y no será la única en volver renovada: del catálogo de Planeta Junior volverán otros clásicos como «Heidi» o «Vicky el vikingo», que acaba de estrenar película en un arrebato de nostalgia. Serán las dos siguientes producciones que rejuvenecerán previo paso por el ordenador.  En el recuerdo, aún queda espacio para «Marco».


0 Responses to " "

Publicar un comentario