Author: angel // Category:
LA CAJA LISTA (CURSO DEL SESENTA Y PICO)


Voy a hablar un poquito de ese polémico y a la vez exitoso programa llamado "Curso del 63"(no sé por qué tiene que ser el curso justamente de ese año, cuando en años posteriorres y anteriores existía el mismo modelo educativo), todo un "reality" disfrazado de presunto "experimento sociológico" (como nos vendieron con los primeros Gran Hermano) que ha nacido inspirado un poco bastante por la creciente falta de valores y de educación que se está viendo y notando en el sector más jóven de la sociedad y mirando un poco bastante hacia atrás y hacia el modelo de educación que se impartía en la época del Franquismo. El resultado es una mezcla imposible entre "El Internado" y "Gran Hermano".

Pero la buena idea inicial se diluye como un azucarillo al enterarnos de que todo es una gran farsa, ya que los díscolos alumnos a "domar" son elegidos mediante selectivos cástings, de donde escogen sin duda lo peorcito que encuentran (como en Gran Hermano también). El personal educativo del presunto centro, por supuesto no son de verdad, sino que son actores. De hecho, más de uno recordará la cara del que hace de director en varias series o películas, así como al que hace del llamado Don Luis (pétreo hombre repeinado y con bigote que le da un aire más repelente aún), que en realidad se llama Miguel Lago y se trata de un conocido monologuista que ha participado varias veces en Paramount Comedy y demás. Creo que esta es la parte más interesante del programa, mucho más que ver las estúpidas insolencias y pueriles reacciones de muchos de los "alumnos": El tremendo y fantástico trabajo de los actores, a los que se les ve siempre metidísimos en su papel y sin mostrar signos de flaqueza en ningún momento. Además demuestran unos conocimientos más que evidentes al dar las clases pertinentes con tremenda soltura y sin atisbo alguno de dudas. De hecho, varios de los actores son licenciados en alguna rama universitaria, como Literatura, Lengua o Filología, por lo que dan el pego perfectamente, no sólo ante los "mocosos" a los que tienen que soportar, sino ante el gran público.

Por lo tanto, lo que nos debe quedar de este programa es, aparte del antes mencionado excelente trabajo actoral, que la educación debe empezar a impartirse desde el propio hogar y no tener que recurrir a un mero "show" televisivo para que intenten meter a semejantes monstruitos en cintura. Ciertamente, viendo a muchos de los padres, con semejantes pintas y con semejante falta de cultura, ¿que carajo esperas luego de tus hijos?. La cultura y la educación debe empezar desde casa para que luego sean buenos alumnos en los centros educativos y buenos ciudadanos en la calle. Si ese principio falla, todo va mal, hasta llegar a este punto en el que nos encontramos. De verdad que a más de uno de allí le bajaba los humos y los cuellos subidos de "chuloputas" con un buen reglazo en la nuca.

3 Responses to " "

PHER Says :
8:48 p. m.

Pues no se que programa es este, ni de que canal, aun asi, me ha gustado tu critica, ahora, solo me faltara ver dicho programa, aunque sea ya solamente por la curiosidad.
Buen blog...

Un saludo

Unknown Says :
5:17 p. m.

Yo es que directamente no veo esta clase de programas...

Olegario Says :
6:45 p. m.

El comentarista deportivo de Canal+ Golf del dia 3O de Junio, es decir, el mismo dia que España ganó el Campeonato de Europa, al comentar nel golf AT&T. de Estados unidos dijo: "Me ilusiona mucho más que Tigre Wood haya ganado este campeonato, que España gane la Opa de Europa". Puede esto admitirse en un programa?.

Publicar un comentario