Author: angel // Category:
RATÓN DE BIBLIOTECA (BEST-SELLERS INSTANTÁNEOS)

Vamos con varios libros interesantes para todo buen "friki", ya sea amante de cierta serie de dibujos animados protagonizada por personajes amarillos o amante de las conspiraciones y el misterio. Pues nada. Cada uno con su tema.

LOS SIMPSON Y LA FILOSOFÍA

Que nadie se equivoque. No se trata de envolver “Los Simpson” en enrevesadas teorías filosóficas sino todo lo contrario. La idea es reflexionar sobre nuestro mundo gracias al poderoso artefacto cultural que son los personajes amarillos creados por Matt Groening. Muchos -los seguidores- ya sabrán que no es para nada una serie de dibujos  al uso, sino que su humor funciona a muchos y más profundos niveles. ¿Hace crítica? ¿O es “sencillo” humor básico? ¿Busca la identificación, o sólo la exposición? ¿Qué se puede sacar en claro de personajes como el de Lisa, siempre tan intelectualmente por encima del resto? Y Marge, ¿hace apología del machismo -gracias a ella se crea la sensación de hogar, algo que en la serie se nos transmite como bueno-?. Estas y otras preguntas son las que se han planteado a sí mismos profesores de filosofía de prestigiosas universidades americanas. Después han volcado su opinión en una colección de ensayos, dando lugar a este libro. Interesante si te gusta la filosofía. Doblemente interesante si, además, eres fan de “Los Simpson”. De lectura obligada, en cualquier caso. Los “Simpson y la filosofía” está publicado por Blackie Books.

EL SÍMBOLO PERDIDO (DAN BROWN)


El autor de "El código Da Vinci" regresa al mundo de las historias veladas, los símbolos y códigos en su nueva novela "El símbolo perdido", ya está disponible en las librerías de Hispanoamérica.

Brown dedicó cinco años y medio a escribir la novela, ya que gran parte del tiempo estuvo destinada a la investigación para una obra que en Argentina contará con una tirada inicial de 100.000 ejemplares.

"El símbolo perdido" vuelve a tener como protagonista al experto en simbología de Harvard, Robert Langdon, en un relato que transcurre durante un lapso de 12 horas ambientado en las cámaras ocultas, túneles y templos de Washington DC.

La anterior novela de Brown, "El código Da Vinci", vendió 81 millones de ejemplares en todo el mundo y fue traducida a 51 idiomas. También dio origen a una película protagonizada por Tom Hanks que recaudó 750 millones de dólares sobre un presupuesto de 125.


EL RESUCITADOR (JAMES McGEE)


En los primeros años del siglo XIX proliferan por Londres los resucitadores, ladrones de cadáveres que surten de género a las escuelas de anatomía. Matthew Hawkwood, un runner de Bow Street —el cuerpo de policía que acabará convirtiéndose en Scotland Yard—, ha servido de enlace con los guerrilleros españoles durante la guerra contra Napoleón, pero su nueva misión se desarrollará en un escenario más tétrico que un país en guerra: los cementerios de Londres y el tristemente famoso manicomio de Bedlam. Cuando se producen las primeras muertes, Hawkwood tratará de dar caza a los asesinos, pero pronto aparece una presa especialmente escurridiza. El coronel Hyde, un cirujano demente, cuya locura solo puede comparase a su brillantez, se ha escapado del manicomio de Bedlam, y su genio incomprendido tiene algo que demostrar… lo que sin duda significará mas trabajo para los enterradores.

James McGee nació en el seno de una familia militar. Se educó en Gibraltar, Alemania y Belfast. Ha trabajado en la banca, en el negocio de las aerolíneas y actualmente suele trabajar como crítico de libros para varios programas de radio para la BBC, Liberty Radio y Talk Radio. Es el autor de 6 novelas. El Resucitador es el segundo libro que tiene como protagonista al agente Hawkwood.

0 Responses to " "

Publicar un comentario