Author: angel // Category:
RATÓN DE BIBLIOTECA (CÓMICS MOLONES)
Vamos con algunas reseñas de cómics nuevos y muy interesantes que están pegando a tope.

SCOTT PILGRIM 01. SU VIDA Y SUS COSAS (DEBOLSILLO)


AUTORES: BRYAN LEE O´MALLEY,
EDITORIAL: RANDOM HOUSE MONDADORI
ENCUADERNACIÓN: Bolsillo
PÁGINAS: 200
Fecha de salida: 10.09.2009
Tipo de articulo: COMICS

Scott Pilgrim se lo ha montado de puta madre. Tiene 23 años, toca en un grupo de rock, se las apaña para no dar golpe, es el rey de la Playstation y ha empezado a salir con una chica muy mona… que va al instituto. Todo va como una seda hasta que una mensajera que hace el reparto en patines, la despampanante y peligrosamente moderna Ramona Flowers, empieza a aparecer en sus sueños y en todas las fiestas a las que Scott acude. Pero el camino que conduce a ella no está cubierto de rosas, que se diga. Los siete malvados ex novios de Ramona se interponen entre Scott y la felicidad absoluta. ¿Podrá Scott vencerlos en combate y llevarse a la chica de sus sueños sin que su vida se complique hasta el infinito? El estilo fresco y reminiscente de la era del grunge hace de SCOTT PILGRIM una serie deliciosa, ligera, inteligente y repleta de sorpresas: una gran comedia romántica que captura el espíritu de toda una generación. En 2004 apareció el primer volumen de la serie SCOTT PILGRIM, y los fans de la novela gráfica, así como los recién llegados al género, no tardaron en darse cuenta de que Bryan Lee O´Malley había capturado el espíritu de los ´90 como pocos. En viñetas que mezclan con mucho acierto el manga con el cómic occidental, repletas de diálogos ingeniosos, se desarrolla la historia de Scott Pilgrim, un tipo de 23 años con dos objetivos en la vida: triunfar con su banda de punk rock y conseguir a la chica de sus sueños, la encantadora y misteriosa Ramona Flowers… aunque esto implique tener que enfrentarse en combate con sus siete ex novios malvados. Cinco años después, con la aparición del quinto volumen (febrero de 2009), la serie se ha encumbrado definitivamente, hasta entrar en la lista de las novelas gráficas más vendidas en The New York Times. En Estados Unidos se han vendido ya 200.000 ejemplares de la serie, y en 2010 se estrenará la película -con acto.

PVP: 8,50 €


SCOTT PILGRIM 02. CONTRA EL MUNDO (DEBOLSILLO)


AUTORES: BRYAN LEE O´MALLEY,
EDITORIAL: RANDOM HOUSE MONDADORI
ENCUADERNACIÓN: Bolsillo
PÁGINAS: 200
Fecha de salida: 10.09.2009
Tipo de articulo: COMICS

En el primer tomo de este cómic de inspiración manga y plagado de amor, aventuras y videojuegos, conocimos a Scott Pilgrim, un tipo de 23 años que toca el bajo en una banda de rock llamada Sex Bob-Omb y a quien su reciente vida amorosa está descubriendo conflictos inéditos. El segundo volumen de la serie se abre con una mirada al pasado de Scott: vemos sus primerizos problemas amorosos (con Kim Pine, actual batería de Sex Bob-Omb) y la penosa banda musical que surgió de ellos. En la actualidad, el nuevo romance de Scott con la misteriosa mensajera sobre patines Ramona Flowers despierta la ira de su anterior novia, la quinceañera Knives Chau. Una ira que desembocará en un combate de artes marciales sin concesiones entre ambas que tiene lugar en la biblioteca pública de la ciudad. El autor, Bryan Lee O´Malley, demuestra todo su talento en los giros surrealistas que da a su narración, conviertiendo la vida cotidiana de un grupo de veinteañeros en el escenario inesperado de escenas de lucha de alto voltaje. O´Malley toma elementos de clara inspiración manga (ojos grandes, incisos narrativos hilarantes, explosiones de luz y energía) y los mezcla acertadamente con referencias culturales populares de occidente (high school, actores de Hollywood, grupos musicales, pizza y burritos, fiestas de estudiantes, etc). Así, en este volumen asistiremos a un concierto de The Clash at Demonhead, el grupo rival de Sex Bob-Omb (liderado por la ex novia de Scott, a quien partió el corazón), o veremos el segundo combate de Scott contra un ex novio malvado de Ramona: un skater que se ha convertido en estrella del cine. En 2004 apareció el primer volumen de la serie SCOTT PILGRIM, y los fans de la novela gráfica, así como los recién llegados al género, no tardaron en darse cuenta de que Bryan Lee O´Malley había capturado el espíritu de la generación de los ´90

PVP: 8,50 €

Scott Pilgrim tiene 23 años, vive en la gran ciudad con su compañero de piso gay y trata de mantenerse a flote en el mundo, Está en una banda, es perezoso y le gustan los videojuegos. Hasta aquí, la vida de Scott puede ser como la tuya o la mía, sin ningún interés especial, pero a Scott le gusta la nueva chica que acaba de llegar a la ciudad, y para ganar su corazón tiene que derrotar a sus Siete Malvados Ex-Novios.
scottpilgrim01
A partir de esta base, entras en el mundo de Scott Pilgrim, un maravilloso tebeo publicado por Oni Press que, tras cinco años de éxito en América, premios varios y éxito de crítica y público, llega ahora a nuestros estantes de la mano de Mondadori. Voy a tratar de acercaros el mundo de Scott, sin destripar demasiado, porque es una de esas lecturas que mientras menos sabes cuando llegas, más disfrutas con el viaje.
Es muy difícil definir con un género “Scott Pilgrim”: es un tebeo americano independiente más, de los que se pueden perder entre el estante de los superheroes y el del manga, sin poder clasificarse en ninguno de ellos pero tomando lo mejor de cada uno. Del manga toma los escarceos amorosos, el humor alocado, el ritmo de narración…; de los superheroes se queda con la acción, las peleas increíbles, el “sense of wonder”….; Todo eso mezclado sabiamente por su autor, Brian Lee O’Malley, canadiense de ascendencia oriental, da el resultado de uno de los mejores y más adictivos cómics que he leído.
ScottPilgrim02
El dibujo es, al principio, de influencia manga, en blanco y negro, pero conforme avanza la serie va adquiriendo personalidad propia, hasta lograr un estilo muy depurado con una gran narrativa. La expresividad de los personajes es enorme en los últimos tomos, tanto en los momentos de humor como en los de tensión.
La historia no puede ser más sencilla: chico conoce chica, chico quiere llevársela al huerto, chico tendrá que superar pruebas para ello, en este caso, los ex-novios de Ramona, que forman su propio grupo: la “Liga de Ex-novios Malvados de Ramona”; pero Scott tendrá, a la vez, que tratar de mantener en orden su vida: sus propias ex-novias, su grupo, sus amigos, encontrar un trabajo, lidiar con los celos de Ramona y no acabar viviendo en la calle. Se lo pondrán difícil a nuestro héroe.
ScottPilgrim03
Pero una de las mejores cosas de Scott son las refererencias a videojuegos, lo que lo convierte en un tebeo ideal para nosotros. Los nombres de las diferentes bandas que van apareciendo en el tebeo son títulos de videojuegos. Los sueños de Scott se desarrollan en un juego tipo The Legend of Zelda. Los títulos en cada uno de los tomos son logos de videojuegos. Y muchos más que os dejaré que descubráis vosotros. Hay montones de referencias, guiños o cameos, y lo mejor de todo es que son bastante reconocibles y están tan integrados en la historia que en vez de dificultar la lectura la enriquecen.
ScottPilgrim04
Con la serie a punto de terminar en America, película con Michael Cera (Arrested Development, Año Uno) de protagonista y Edgar Wright (Shaun of the Dead, Hot Fuzz) a la dirección y videojuego a cargo de Ubisoft en camino, es un momento inmejorable para apuntaros a ser fans de Sex Bob-Omb. Puedes compralo en tu tienda habitual o si no puedes aguantar, pedirlos en inglés en su versión original. Ya se habla de él como uno de los tebeos imprescindibles de esta década. El mejor cómic que no estás leyendo ahora mismo.



Dicen que están preparando una película protagonizada por Michael Cera (Supersalidos, Juno, Año Uno...) sobre este genial cómic que por fin llega a España, con un muy buen precio y un formato genial, para leer donde te plazca. Vamos con otra reseña de gran interés.


UNA AUTÉNTICA REVOLUCIÓN EN EL MANGA “MADE IN SPAIN” DE LA MANO DE LA JOVEN PROMESA INMA RUIZ.


En el país de Once Upon a Time vampiros, humanos y hombres lobo viven en más o menos armonía gracias al barón Engelbert , que controla el reino con su libro mágico. Pero cuando el barón pierde la inspiración, empiezan a suceder cosas extrañas, y el mundo ya no es seguro. Por eso Liselotte entra con cuidado en el bosque, camino de casa de su abuelita

Aquí os presento un manga made in Spain. O.U.T. de Inma uiz, . la ultima ganadora del concurso de manga de Norma. Tanto el dibujo como el guión es suyo y esta inspirado en los cuentos tradicionales y es... Bueno, estan todos como chotas XDD tenemos a una caperucita que no sabe lo que son los sentimientos y es una verdadera psicopata XDD, un hombre lobo masoquista enamorado de Lisolette, una vampiresa enamorada de la dulce doncella ( yuri, guayyyyy!!!), unos Hansel y Grettel que pueden ver el aura de la gente y un baron, señor de este mundo que tiene fijacion con las jovencitas humanas y es algo llorica XDD. Os lo recomiendo absolutamente!!!

0 Responses to " "

Publicar un comentario