Author: angel // Category:
"LA NOCHE MÁS LOCA", MÁS LOCA QUE NUNCA








En la vida hay muchas situaciones, acontecimientos y cosas que te van marcando en mayor o menor medida y de manera más o menos positiva. También en cuanto al entetenimiento audiovisual hay cosas que te marcan y te llegan más que otras (películas, series, cómics, libros, música, videojuegos...). Los programas radiofónicos también entran, por supuesto, en este listado. Los que más me han marcado personalmente serían "Carrusel Deportivo" en el tema deportivo (gracias a este programa empecé a ver el deporte como algo realmente divertido e interesante), "Historias" de RNE en el tema del misterio (a raíz de este programa me empecé a aficionar a estos temas y a programas como "Milenio 3" o "La Rosa de los Vientos"), "La Ruta del Aguilar", con Tony Aguilar, y "World Dance Music", con Fernandisco (gracias a estos programas le empecé a coger el gustillo a la música negra y a la música electrónica).


Pero existía un programa absolutamente inclasificable que no entraba en ningún tipo de baremo ni listado. Ponían música guapa, pero no era un programa músical. Hablaban de videojuegos, pero no era un programa temático sobre ellos. Hacían "sketches" humorísticos e imitaciones, pero no era un programa de humor puro y duro. Era un programa que trataba sobre todo lo que les podía interesar a la gente jóven y con ganas de divertirse. Era un programa sobre la vida. Era, amigos míos, "La Noche más Loca", con el "trío calavera" de la radiodifusión española: Jaime Martín Olsen (hermano de la bellísima presentadora Elsa Olsen) y los hermanos Minaya, Fernando y Alberto, este último gran aficionado a los videojuegos, hasta tal punto de hacerlos parte de su trabajo y de su vida, con una sección fija en sus programas con el nombre de "Top Games", que durante un tiempo se convirtió además en una revista sobre videojuegos, con bastante éxito, la verdad.


Al final, esta publicación desapareció de los "kioskos" y ellos comenzaron un peregrinaje por varias radios de temática "dance" (Loca FM, Flaix FM...), tras tener que salir de "Top Radio",  la radio donde llevaban ya varios años y donde habían logrado el éxito a nivel nacional. Tras algunos años con el peregrinaje por el desierto antes mencionado, al fin consiguieron llegar al oásis donde pudieron asentarse definitivamente: "Evolution FM", radio creada por ellos mismos, con Jaime Martín como cabeza visible y director de la misma, donde por fin son los jefes absolutos y pueden hacer y deshacer como ellos siempre han deseado, sin tener que obedecer exigencias de jefes retrógrados que coartan su creatividad y su humor.

Además de seguir con la misma filosofía de buen humor que han llevado siempre, hay que reconocer la gran labor que están haciendo al meter gente jóven y principiante como colaboradores, donde poco a poco van cogiendo tablas y se van fogueando. Ya lo hicieron en su momento con talentos "videojueguiles" como los Ramsés, Hightower, Paraka y varios más, que aún siguen colaborando, e incluso ya con programas propios y hechos todos unos profesionales.


Una de las incorporaciones recientes más importantes es Luis Olmedo, todo un todoterreno "internetero" que lleva varios "blogs" absolutamente imprescindibles, como "El Saxomofón" (auténtico recopilatorio perfectamente ordenado de programas radiofónicos míticos, como "Gomaespuma", "World Dance Music" y "La Noche más Loca", of course), "Calentando el pupitre" ("blog" donde muestra sus excelentes trabajos artísticos y dibujísticos, absolutamente llenos de humor y calidad) y "Ponte a Tono" (que da nombre a un programa de radio de "Evolution FM" que trata el tema del sexo pero con todo el genial humor de "La Noche más Loca", con Jaime, Alberto y fernando a los mandos de la nave). Además, es un colaborador tremendamente activo en "webs" de temática "simpsoniana"  como la imprescidible "The Simpsons and Futurama Robertuybrush's Page" , y oras muy importantes como "Actualidad Simpson" y "Fruno Simpsons", con diversas ilustraciones e información, por lo que su talento y conocimientos "friki-humorísticos" están fuera de toda duda. Todo un descubrimiento que ahora habrá que seguir de cerca también en la radio, ya que acaba de estrenar en "Evolution FM" precisamente, el programa sobre humor y demás llamado "Super Cómic Radio".

Por lo tanto, hay que decir que la gente de "La Noche más Loca" siguen muy vivos y coleando a tope, con su filosofía de siempre y por fin libres para hacer sus programas y sus contenidos como ellos crean oportunos. Su público seguimos aquí, un poco más crecidos pero contentos de reencontrarlos de manera definitiva en un lugar concreto, sin tener que hacer nosotros también el peregrinaje por el dial radiofónico en busca de estos genios inquietos e incontrolables. Ha sido mucho tiempo sin saber de ellos, pero los que nos acordamos de los grandes momentos que nos han hecho pasar no los hemos olvidado en absoluto y hemos buscado por la Red de manera insistente cualquier atisbo de información sobre sus nuevas ubicaciones y proyectos. Nos sentimos felices de poder haber dado con ellos a través de Internet y de comprobar que hay mucha más gente que no los había olvidado y que anhelaba también noticias nuevas sobre sus hazañas radiofónicas.






0 Responses to " "

Publicar un comentario