Author: angel // Category:
GARABATOS ARTÍSTICOS

Os quiero mostrar la obra de un artista plástico muy especial. Su nombre es Juán Francisco Casas, y su peculiaridad es que realiza sus obras con la ayuda de simples y meros bolígrafos BIC. Es realmente increíble el realismo y la sensación de profundidad que tienen sus obras, así como la tremenda expresividad que logra dotar a las personas que aparecen en ellas, ya que suelen ser retratos de amigos o familiares que, a partir de una simple foto, sirven de modelo para estas obras pictóricas que, en ocasiones, pueden llegar a un tamaño de hasta 2 metros. Por lo tanto, el gasto en bolígrafos debe ser cuantioso, pero desde luego, mucho menos que si lo hiciera mediante pintura normal y corriente.

Desde luego, el talento y la sabiduría del artista queda patente para realizar semejantes pinturas de tal calidad y preciosismo, de tal manera que a veces adquieren un efecto fotorrealista que les da una profundidad a la imágen que parece que salieran del lienzo.

Me parece muy recomendable visitar la galería de este jóven artista que, ante la crísis, ha encontrado un método de creación de lo más interesante y barato. Se podría decir que son como los garabatos que todos hemos hecho de pequeños en el cole, pero sin duda, elevados aquí a la categoría de obras de arte.

0 Responses to " "

Publicar un comentario