Author: angel // Category:
 DOS "POSTS" EN UNO


LAS NOVEDADES PARA EL 2010 Y QUE POSIBLEMENTE FORMARÁN PARTE DE NUESTRAS VIDAS EN EL FUTURO


Madonna sacará disco, Coldplay también. U2 hará gira en España, se estrenará Iron Man 2 y un Harry Potter, todo el mundo hablará del final de Perdidos y George Clooney reinará en la cartelera.
¿ Y para eso cambiamos de año y de década?

Tranquilidad: 2010 también viene con su lista de nombres, caras, cacharros y artefactos culturales hasta ahora desconocidos y cuyo valor (creemos) se habrá duplicado cuando llegue 2011.

Si Twitter fue un día el nuevo Facebook y Facebook desbancó a MySpace ... ¿Será Formspring.me el nuevo Twitter? Probablemente no, pero dará que hablar. Permite formular preguntas que los demás contestan anónimamente en Tumblr, Facebook y Twitter. Voddler se presenta como la respuesta a muchas plegarias: un Spotify para series y películas que acaba con las frustrantes limitaciones temporales.

Nuevos 'gadgets' 

En materia de gadgets, al iPhone 4 y al ebook, que deja de ser una entelequia mediática para convertirse en algo que te regalan por tu cumpleaños, hay que sumar otras realidades como la cámara Red One. Estas cámaras digitales, con una calidad similar al cine de 35 milímetros, han abaratado el coste de hacer cine y han hecho posibles películas como District 9. 

Las maquinarias de dominación mundial como Apple o Google seguirán contando con nuestra dependencia. De la casa de Steve Jobs se espera el Tablet, un híbrido táctil entre móvil y ordenador. Y del Google Wave dicen que será "el nuevo correo electrónico". Permite trabajar en forma de red social. Perfecto para los que abren el Tuenti nada más llegar a la oficina.

El formato casting, que tan grandes momentos ha dado en Gran Hermano, se traslada al terreno artístico. La Casa Encencida de Madrid convoca un concurso titulado Se busca Ryan McGinness. Los aspirantes pueden enviar sus trabajos a una web y una dirección de Facebook y 40 seleccionados participarán en un taller con el artista norteamericano, famoso por sus caleidoscopios digitales, el próximo febrero.

Microsoft se adelanta a Apple, presenta su Tablet PC y anuncia Project Natal para XBox este año



El presidente ejecutivo de Microsoft Corp, el fabricante de software más grande del mundo, presentó una nueva computadora Tablet PC de marca Hewlett-Packard Co, ganándole de mano a la muy anticipada movida de Apple Inc en el mercado.

Pero los analistas estaban escépticos de que Microsoft y HP pudieran generar tanto entusiasmo en los consumidores como el nuevo dispositivo de Apple, que saldría a la luz el 27 de enero, anque la firma no ha dicho nada públicamente sobre él.

Steve Ballmer mostró el nuevo equipo al final de su discurso de apertura el miércoles en el evento de tecnología CES en Las Vegas.

"Con esta gran pequeña PC -que estará disponible este año- creo que muchos clientes estarán muy entusiasmados", sostuvo Ballmer y pasó las páginas de un libro con toques en la pantalla mediante el software Kindle de Amazon.com.

"Todos están enardecidos con este tipo de equipos", dijo Kim Caughey, analista de la administradora de fondos Fort Pitt Capital Group. Microsoft tiene "muchas de las piezas en su lugar" para hacer que funcione este tipo de dispositivos, dijo, pero no es seguro que pueda reclamar una porción significativa del mercado.

"¿Cómo los vuelves utilizables y a un precio que la gente pagará, que yo sugiero sea inferior a 500 dólares?", reflexionó Caughey.

Ballmer no detalló el precio o la fecha de lanzamiento del producto. Un reporte previo del New York Times indicó que podría salir a la venta a mediados del 2010.

La presentación de Microsoft, que puso en marcha al mayor evento de tecnología de consumo del mundo, comenzó con retraso luego de un apagón y sufrió algunas interrupciones tecnológicas.

Microsoft, el mayor fabricante de software del mundo, y HP, el líder en computadoras personales, son las más recientes firmas en fijarse en las computadoras tablet, con forma de table, para cubrir la brecha entre las laptops y los teléfonos inteligentes.


Project Natal



De otro lado, el responsable de la unidad de entretenimiento de Microsoft, Robbie Bach, reveló en la feria Consumer Electronics Show de Las Vegas uno de los secretos mejor guardados de la compañía: Project Natal, un sistema de control sin mandos para la consola, verá la luz a lo largo de este año.

Project Natal, que permite a los usuarios manejar los viedojuegos a través de las manos y comandos de voz, es la apuesta de software de Microsoft para Xbox y competir de esta manera con el éxito alcanzado por Nintendo con la Wii. "Wii fue una importante innovación para el sector, pero Natal es un paso gigante", apuntó Bach.





0 Responses to " "

Publicar un comentario