Author: angel // Category:

Fanfilm: The Hunt For Gollum


Este trabajo llamado The Hunt For Gollum se encuentra en producción desde principios de 2007, por parte de Chris Bouchard y Spencer Duru. Es un cortometraje basado en un pasaje de los Apéndices de ‘El Señor de los Anillos‘.

Si la ubicamos temporalmente, está luego de El Hobbit y antes de EL Señor de los Anillos, el corto muestra la búsqueda de Gollum por parte de Aragorn, para recabar más información sobre El Anillo Único.

the-hunt-for-gollum-paraverlo
The Hunt for Gollum dura cerca de 40 minutos, la trama gira alrededor de Aragorn, quien está buscando a Gollum. Por miedo a que la criatura revele información sobre el anillo a Sauron, Gandalf envía a Aragorn para capturarlo y encontrarlo antes de que las fuerzas enemigas lo hagan.


El estilo visual está inspirado en la trilogía creada por Peter Jackson y hay que resaltar la fidelidad con la que han representado el ambiente y los personajes. Según el director, “la apariencia individual de Peter Jackson fue una gran inspiración. Para nosotros fue una aventura jugar en ese mundo que él creó.” Bouchard también dijo que uno de los aspectos más difíciles de llevar a cabo fue Gollum mismo y usaron “todos los trucos del libro” para llevar a la pantalla al personaje, sin recurrir a la tecnología digital.
Respecto a las ramificaciones legales, la película y sus creadores se encuentran en un “área gris” respecto a las leyes. De todos modos, su creador le dijo a la BBC que se puso en contacto con Tolkien Enterprises, propietarios de los derechos del legendario autor y llegaron a la conclusión de que siempre y cuando sea una producción sin fines de lucro, no habrá ningún problema. Es una lástima que por “razones legales”, la magnífica producción de este filme, no pueda llevarse ninguna recompensa económica por sus esfuerzos.
Fueron dos años de trabajo donde participaron cientos de Tolkiendili, fans de las novelas y de las películas de Peter Jackson, logrando como resultado un cortometraje de una media hora de duración, con un presupuesto modesto.





Ya desde el trailer podemos ver la gran calidad del trabajo final, teniendo en cuenta que la inversión total fue de 3200 euros, se ha grabado en localizaciones cercanas a Londres, Essex y Gales, donde participaron de forma desinteresada cientos de extras, maquilladores, técnicos, solo motivados por el amor a la obra de Tolkien.

Sitio Oficial: www.thehuntforgollum.com

0 Responses to " "

Publicar un comentario