Author: angel // Category:
Las señoras invaden Facebook

La última moda de Internet, reírse de los tópicos de las mujeres mayores, se ha convertido en un corto que triunfa en la red

Cualquier persona es digna de tener fans en Facebook pero la última moda tiene nombre propio: "Señoras que...". Las mujeres de 50 años se han convertido en estrellas de la red social, con más de 600 grupos dedicados a sus pequeños defectos o grandes virtudes y que cuentan con miles de usuarios. Algunos llegan a ser incluso ofensivos, pero el humor mordaz y socarrón es la tónica general.

Esta moda surgida en Facebook ha traspasado sus fronteras y una productora ha aprovechado el tirón para rodar el cortometraje Señoras, el corte. El filme se acaba de estrenar en su página de Facebook y también se puede seguir en Youtube, donde se colgó el tráiler, que ha recibido más de 6.000 visitas en menos de una semana.

Señoras, el corto narra la historia de unas mujeres que se convierten en famosas gracias a Facebook, lo que les lleva a cambiar radicalmente de vida.

Ironía y actualidad
Más allá de la experiencia cinematográfica, las "Señoras que..." se han convertido en toda una prueba de ingenio y rapidez ya que muchos de los grupos que se crean, además tienen que ver con la más candente actualidad. Pocos minutos después de que se conociese la noticia de la aprehensión de un alijo de cocaína en una partida de plátanos de un supermercado de Madrid ya se había creado el grupo "Señoras que compran plátanos en el Lidl y acaban en un after". U otro que lleva por encabezado "Señoras que empujan a Benedicto XVI y lo tiran al suelo" y que hace referencia a la agresión sufrida por el Papa durante estas Navidades.

"Señoras que no se conocen y que comentan indignadas lo que tarda el autobús", "Señoras que quedan para andar", "Señoras que se guardan las mejores bragas para cuando van al médico" o "Señoras que esconden el bolso cuando te ven" son algunos de los más populares y que recogen tópicos que se le atribuyen a gente de la tercera edad. Hay grupos de todos los colores, desde los que critican la forma de abanicarse hasta aquellos que se meten con las mujeres que tienen el pelo lila o las que guardan el monedero en el sujetador.

Ante el éxito de estos grupos ya han surgido otros para que la gente pueda hacerse seguidor directamente de aquellos que son fans de los grupos de "Señoras que...". Y cómo no, para rizar el rizo, otras páginas que ya se presentan como claras detractoras de esta moda que, como la mayoría de las tendencias en las redes sociales

¿Qué es un 'meme'?

Esta moda de hacer bromas similares, repetirlas cambiando algunos matices y que arrastran a miles de personas se conoce en internet como meme. Originariamente se acuñó este término a los blogueros que publicaban un tema que era rápidamente difundido y repetido por otros internautas. Es la primera vez, sin embargo, que nos encontramos con una situación similar en las redes sociales españolas.

Algunos de los grupos

Señoras que no se conocen y se comentan indignadas lo que tarda el autobús
Señoras que hacen "ginasia"
Señoras que leen moviendo los labios
Señoras que hacen "almóndigas"
Señoras que dicen "cocreta" y "fambruesa"
Señoras que se ponen la chaqueta sin usar las mangas
Señoras que, en realidad, son Falete
Señoras que se esconden el bolso cuando te ven
Señoras que todavia llaman Pryca al Carrefour
Señoras que están gordas porque retienen líquido
Señoras que echan la tarde en en ambulatorio
Señoras que creen que sus nietas son vírgenes
Señoras que se guardan el monedero y/o un pañuelo en el sujetador
Señoras que discuten para ver quien está más enferma
Señoras que se suben las tetas con los brazos cruzados
Señoras que se pegan y se empujan por conseguir algo gratis
Señoras que llaman a uno de los Morancos el gordo y al otro el mariquita
Señoras que actualizan la libreta en el cajero mientras todos esperan
Señoras que nombran los canales de la tele según el número del mando
Señoras que van a la orilla de la playa y apoyan las manos en la cadera
Señoras que clausuran raves

1 Response to " "

Nerea Says :
12:36 a. m.

¡¡Vivan las señoras, señoras al poder!! ja ja ja, es muy simpatica la moda... espero que ninguna se ofenfda, solo es una broma y algunos son muy ciertos y divertidos... ¡Voy a hacerme fan de señoras que!

Publicar un comentario