Author: angel // Category:

 TRANSCRITO DEL DIARIO ADN

El 3D es la estrella

Todas las apuestas del verano | Hollywood buscará este año hacer taquilla con cinco películas estereoscópicas

    El verano de 2009, en plena crisis mundial, Hollywood hizo la mayor caja de su historia.
    Sólo en Estados Unidos se recaudaron 4.250 millones de dólares gracias a películas como Transformers . La venganza de los caídos, Harry Potter y el misterio del príncipe y Up. 


    Este año podrían repetir la hazaña. Pero, probablemente, los responsables del logro no serán Robert Downey Jr. (Iron Man 2), Russell Crowe (Robin Hood) o Julia Roberts (que compartirá cartel con Javier Bardem en Eat, Pray, Love). 

    El 80% de la facturación de Avatar llegó de los multicines con pantallas de 3D -salas cuya entrada es un 8% más cara que la de un pase en 2D-.

    Así es previsible que la estrella de la taquilla estival sea el cine en 3D. Dehecho, hay cinco títulos en este formato, la mayoría para niños y adolescentes, esperando su estreno.

    La cuarta de 'Shrek'
    El día 21 de mayo abrirá la veda Shrek Forever After, la cuarta entrega -y supuestamente la última- del ogro verde. En la cinta de Dream Works, Mike Myers, Eddie Murphy, Cameron Díaz y Antonio Banderas volverán a poner sus voces.



    'Toy Story' 3.0
    Un mes después, el 18 de junio, llegará a la cartelera Toy Story 3 (Pixar/Disney). Será la primera película de la saga elaborada con técnicas estereoscópicas -las otras dos fueron creadas para 2D y relanzadas en tres dimensiones-.



    Debut de Illumination

    El estreno del estudio Illumination Entertainment, comprado por Universal Pictures para competir con los gigantes Dreamworks y Pixar, será DespicableMe. Protagonizada por Steve Carrell, cuenta la historia de un villano cuyo plan perfecto para robar la luna se ve interrumpido por tres huérfanas que ven en él a un padre.



    Animales prodigiosos
    Como perros y gatos: La revancha de Kitty Galore se estrenará en EE UU el 30 de julio. Otra secuela de cine infantil, ésta con animales superdotados, que se sube al carro tridimensional.




    Baile adolescente
    El 6 de agosto llegará una nueva entrega de la franquicia de baile Step Up. El aliciente es que esta vez sus coreografías de street dance serán en 3D. Eso sí, la cinta de Disney fue adaptada al formato tras su filmación para abaratar costes. Una técnica que la factoría ya usó para captar al público adolescente en musicales como Hannah Montana: Best of Both Worlds Concert Tour o Jonas Brothers: The 3D Concert Experience. 

    ‘VIAJE MÁGICO A ÁFRICA’, LA PIONERA DEL CINE EUROPEO
    Dicen que Viaje mágico a África se concibió para ser vista en 3D desde el principio.
    En realidad, que sea consecuencia de la fiebre por el formato desatada con Avatar o Alicia en el país de las maravillas es lo de menos. La cosa es que, por una vez, España va en cabeza. Y todo gracias al periodista catalán Jordi Llompart.

    Él ha sido el primer realizador europeo en afrontar el debuten 3D del continente. Y lo ha hecho con un presupuesto de 10 millones de euros -Avatar costó 350-.

    Una fábula infantil protagonizada por Leonor Watling, Adrià Collado y Verónica Blume. Llompart viene avalado por su filme El misterio del Nilo, la primera película española en formato Imax. Viaje mágico a África, fruto de cuatro años de trabajo y un equipo de 300 personas, se estrenará este viernes. Además de verse con gafas estereoscópicas tendrá versión 2D e Imax.

    "Cuando propuse el proyecto me tomaban por un tío de otro planeta", explica Llompart. Pero la cosa marcha. La cinta cuenta con distribución en 12 países.

    0 Responses to " "

    Publicar un comentario