Author: angel // Category:
VA DE CINE: MAS DE TODO

Pues vamos con nuevos estrenos variaditos para todos los gustos pero la mar de interesantes.


EL RETRATO DE DORIAN GRAY


Se trata de la última adaptación llevada a la gran pantalla de la magna obra de Oscar Wilde. Dorian Gray (Ben Barnes) es un atractivo aristócrata que regresa a su Londres natal tras pasar la adolescencia aislado en el campo. Abrumado por la vida nocturna londinense, Dorian se sumerge en ella de la mano de Lord Henry Wottom (Colin Firth), quien le muestra los lugares más recónditos y peculiares de la capital inglesa.
Es de agradecer que de vez en cuando, en esta imparable ola de revisiones y secuelas, alguien no se dedique a destrozar una peli que ya fue hecha, sino que coja un título imprescindible de la literatura (aunque ya adaptado en otras ocasiones) y exponga su visión, de forma respetuosa y sin pasarse por el forro las ideas del autor, convirtiéndolo en un subproducto.

Nos encontramos ante una adaptación que coje lo más importante de la novela de Oscar Wilde, el significado, y se aleja de la visión más fantástica y sobrenatural que tuvo la última aparición de este personaje en el cine (en esa cosa llamada La Liga de los Hombres Extraordinarios). La feroz crítica a la hipocresía de la clase alta, que condena los pecados mientras los comete a escondidas, es la lectura que queda al ver esta película.
Ben Barnes, al que vimos en Las Crónicas de Narnia, interpreta el papel del hombre que se entrega a una vida de placeres sin envejecer ni resultar afectado físicamente por ella, pero cuya alma sí sufre. Cumple bien, es un actor prometedor. A muy buen nivel están los secundarios Ben Chaplin, que interpreta al pintor del retrato, y especialemente Colin Firth, el mentor de Gray, la voz de Oscar Wilde en la novela. Uno de los puntos fuertes de la película es la ambientación de la Inglaterra de finales del siglo XIX, con un vestuario y unos decorados sobrios, que contribuyen a dar ese tono decadente a la historia.

El final de la película sí cae quizá un tanto en el estereotipo de “pacto con el diablo-fantasma que viene a que lo pagues”, dejándose caer en el lado más “película de terror” de la historia, pero queda compensado por toda la narración que, si bien simplifica la historia de Wilde (algo inevitable), respeta el tono sombrío y decadente y, sobre todo, respeta la moraleja, la idea que tenemos que entresacar de toda la narración.


CAMPAMENTO FLIPY

Flipy es un adolescente bobalicón y desgarbado en plena edad del pavo. Un día, su cuerpo pequeñajo, propio de un chico de 12 años, se convierte en el de todo un hombre, eso sí, sin perder su torpeza habitual. Animado por su nuevo aspecto, decide acudir al campamento de verano donde trabaja Violeta, la monitora que siempre ha sido su amor platónico. Flipy intentará conquistarla con la ayuda de su mejor amigo y un niño burbuja, pero antes tendrá que hacer frente al cascarrabias del director.

"Campamento Flipy" es una comedia disparatada para toda la familia que recuerda a aquellas historias americanas de gamberradas y amoríos adolescentes en campings de verano. Se trata del primer proyecto de la productora "Esa mano amiga", tutelada por el propio Flipy y en la que también se encuentra el realizador del título que nos ocupa, Rafa Parbus. El peso de la televisión a la hora de hacer la película ha sido indudable, no sólo por el hecho de que sus creadores provengan de la pequeña pantalla, sino también porque se ha querido aprovechar el carisma de Flipy entre los más jóvenes.

La estética del filme tiene mucho de caricatura, exagerando los rasgos y las ocurrencias de sus personajes. El científico loco de "El hormiguero" protagoniza su primera película, convertido en una figura dentro de los platós y fuera de ellos (Flipy ha producido programas como "Muchachada Nui" o "La hora de José Mota"). Le acompañan los ex "Muchachada" Carlos Areces (Spanish Movie), Ernesto Sevilla (Pagafantas) y Raúl Cimas, además de Eloi Yebra (Barrio), Pablo Carbonell (Ángeles S.A.) y la televisiva Marta Belmonte (Valientes). Destaca la presencia de Rosario Pardo y Pedro Reyes como padres de Flipy.



LA VENGANZA DE IRA VAMP

Tras el éxito de la obra de teatro Una pareja de muerte que han representado durante 3 temporadas, Josema Yuste (Ex Martes y 13) y Florentino Fernández retoman sus papeles en la adaptación cinematográfica,  La venganza de Ira Vamp, en la que participa TVE, y que se estrena este viernes 18 de junio.

 La venganza de Ira Vamp se basa en la obra The Mystery of Irma Vep de Charles Ludlam, y está dirigida por Álvaro Saenz de Heredia, con el que Josema ya ha colaborado en varias ocasiones desde su primer gran éxito juntos Aquí huele a muerto...¡pues yo no he sido! (1990)

Regresan al cine tras su éxito en teatro y televisión

Josema y Florentino forman una de las parejas cómicas más sólidas de los últimos años gracias a su éxito en el teatro y en su especiales para televisión, así como el programa ¿Y ahora qué...?, con el que sustituyeron a José Mota en la noche de los viernes de La 1 de  TVE.

La película es muy diferente a la obra de teatro, aunque los mejores gags permanecen, y las carcajadas están aseguradas. Incluso el rodaje tuvo que pararse en numerosas ocasones porque los actores y el equipo no podían contener la risa.

Destaca la colaboración de otros dos grandes cómicos, Chiquito de la calzada, que vuelve al cine tras una larga ausencia y que borda un pequeño papel, y Javivi.

Josema es Lord Winston, un eminente egiptólogo que regresa a una Masión de la campiña británica tras la misteriosa muerte de Lady Ira Vamp. Y lo hace acompañado de su nueva esposa, la famosa cantante italiana Claretta Castafiore (una gran interpretación de Florentino)

Pero ambos interpretan un doble papel porque Josema también es Frida, la siniestra ama de llaves rumana que no pierde ocasión de aterrorizar a la nueva señora con sus historias de licántropos y vampiros. Y Florentino interpreta a Nicodemus, el mozo que secunda a Lord Winston en todos sus planes y que está enamorado, en secreto de Frida.

Un divertido enredo que se complica rápidamente con situaciones surrealistas y numerosos gags que garantizan la risa.



GARFIELD Y SU PANDILLA

La vida de Garfield transcurre entre su pereza y su pasión por la comida. Sin embargo, un día se encuentra con el musculoso gato Garzooka, líder de La Pandilla Intergaláctica, y descubre el lío que se avecina: la maléfica Vetvix ha robado un arma peligrosa arma con la que pretende conquistar el mundo del cómic y el mundo de la animación. Este plan sólo funcionará con un valioso cristal, así que Garzooka le pide a Garfield que lo custodie. ¿Podrán ellos y el resto de los personajes derrotar a Vetvix?

"Garfield y su pandilla" consigue unir la tradición y la modernidad como nunca antes se había visto en una sala de cine. "Tradición" porque la película surge como un homenaje a Garfield en el 30 Aniversario de su creación por parte del dibujante estadounidense Jim Davis; y "modernidad" por la innovación que aún supone ver una película de animación para toda la familia en tres dimensiones. En la dirección, Mark A.Z. Dippé y Kyung Ho Lee, dos realizadores que han dirigido con anterioridad algunas aventuras del gato naranja.

El precedente más reciente de Garfield en la gran pantalla se remonta a 2004 y 2006, años en los que el personaje animado se codeó con la acción real por obra y gracia del ordenador en "Garfield: la película" y "Garfield 2". Sin embargo, "Garfield y su pandilla" tiene todo el encanto de los viejos dibujos, mejorados eso sí, en colorido y visualidad gracias a la tecnología. Junto a nuestro protagonista, aparecen otros personajes, tanto del mundo del cómic, como del mundo de la animación: su alter ego superhéroe Garzooka, su dueño Jon, el siempre baboso Odie, la encantadora Arlene y Nermal, el amigo-enemigo de Garfield.

1 Response to " "

Unknown Says :
1:52 p. m.

A mi me ha encantado la de Dorian Gray, salvo algun que otro detallito, y Ben Barnes me ha enamorado. No me disgusto nada la idea de "La Liga de los hombres Extraordinarios", estuvo chula y tal. Pero esta version esta realmente bien. Es uno de mis libros favoritos.

Garfield siempre me ha hecho gracia y Flipy me cae muy bien, pero no pienso ver esa peli. ¡¡Besitos!!

Publicar un comentario