Author: angel // Category:
VA DE CINE Y RATON DE BIBLIOTECA (PELIS Y LIBROS FRESQUITOS PARA EL VERANO)

Pues vamos con peliculas y libros muy interesantes y entretenidos para pasar bien el verano.


ESCUELA DE FRIKIS

A Theo, Madeleine, Lulu y Garrison les une solo una cosa: cada uno de ellos sufre de alguna fobia. Theo, por ejemplo, tiene miedo a la muerte y todo lo que implique sufrimiento, enfermedad, etc. Por eso siempre tiene un móvil con él y se pasa el día localizando a su numerosa familia para comprobar que siguen vivos. Madeleine, en cambio, tiene aversión a los bichos, especialmente arañas e insectos. Por eso, siempre lleva un velo y sus repelentes para asegurarse de que todo cuanto toca está desinfectado. Lulu tiene claustrofobia o, lo que es lo mismo, miedo a los espacios cerrados, especialmente a los ascensores, por eso siempre tiene que estar en habitaciones con ventanas. Y, por último, Garrison no puede ver el agua y por eso no sabe nadar; teniendo en cuenta que le encantan los deportes y que vive en Miami, donde el surf es una religión, su problema es grave. Los cuatro acaban en la misteriosa ESCUELA DE FRIKIS, un lugar inaccesible y aislado –en medio de un bosque, se llega con una grúa– regentado por la excéntrica Mrs. Wellington y su mayordomo ciego: maquilladísima, con peluca y rodeaba de gatos y de un perro que parecen los dueños y señores de la escuela. El panorama para los cuatro no puede ser más desolador…




DIARIO DE GREG 4: DIAS DE PERROS

Durante las vacaciones de verano suele hacer buen tiempo, y la mayoría de niños y niñas se divierten al aire libre, pero...¿dónde está Greg? Pues en casa, jugando a los videojuegos prácticamente a oscuras... 

Greg, que se reconoce como una "persona indoor", está viviendo su última fantasía estival: no responsabilidades ni normas. Pero la madre de Greg tiene una visión diferente de lo que sería un "verano ideal"...un programa de actividades al aire libre en familia. ¿Qué visión triunfará?

Es tal el exito de esta genial serie de libros juveniles que se esta preparandouna pelicula basada en ellos. Conque tenga la mitad de humor y diversion de los libros, sera buenisima. 

Visitad su pagina web para mas informacion.



SHREK: FELICES PARA SIEMPRE

Los ogros suelen tener fama de crueles y poco amigables, pero la aparición de Shrek, hace ya varios años, demostró que un gigante puede ser tosco, malhumorado y tierno a la vez.

Esta criatura de color verde, a diferencia de otros de su especie, no espantó a los niños: los sedujo desde una pantalla que dio a conocer sus vivencias y retrató en diversas ocasiones sus aventuras.

Para satisfacción de los integrantes del estudio de animación de Dreamworks, la decisión de elaborar un filme animado que tuviera como protagonista a un ogro que, de repente, comienza a sufrir la invasión de diferentes personajes de cuentos de hadas tuvo resultados positivos y el público no tardó en convertir a esa propuesta en un clásico admirado por cinéfilos de todas las edades.

Tan buenos fueron la respuesta del público y los logros cosechados (entre los cuales aparece un Premio Oscar a la Mejor Película Animada) que se volvió inevitable ofrecer una secuela de la historia. Así nació Shrek 2 (creación lanzada en 2004 que muestra al ogro y a Fiona tras su luna de miel), pero los seguidores de la obra no se dieron por satisfechos y fueron por más.

El resultado fue la aparición de Shrek tercero, un material que, si bien no logró entusiasmar tanto como los largometrajes anteriores, logró beneficiarse por la fidelidad de quienes se fanatizaron con el gigante verde desde un primer momento. Ahora, una nueva entrega de la saga ofrece la oportunidad de renovar las expectativas y de volver a divertirse con las aventuras del célebre personaje.

Shrek para siempre (también bautizada como Shrek 4 o Shrek, felices para siempre) es la cuarta (y última, según aseguran) parte de la serie.

En ella, el público encontrará a un Shrek domesticado que ya no asusta a los aldeanos y que termina engañado por una trampa en la que cae al firmar un pacto con Rumpelstiltskin.

A partir de entonces, el ogro se encuentra en medio de una extraña versión alternativa de Muy Muy Lejano donde Rumpelstiltskin es el rey, el Gato con Botas es obeso, Fiona es un ogro de caza desconocido para él y con el Burro no hay ninguna relación. Ante esa realidad, Shrek se ve obligado a actuar para salvar a sus amigos, restaurar su pueblo y recuperar a su verdadero amor.

Quizás Shrek para siempre, un material que tuvo como director a Mike Mitchell, no sea la más sobresaliente de las cintas de la colección, pero al menos consigue cerrar de manera agradable este fantástico cuento que surgió hace algunos años y, en poco tiempo, logró hacer historia en el mundo del cine. Si ya han disfrutado las películas anteriores, sería una picardía mostrar desinterés por esta cuarta obra que pronto se exhibira en los cines de todo el mundo.



TOY STORY 3


Sabiendo que Andy se prepara para ir a la universidad, el vaquero Woody, el astronauta Buzz y el resto de sus amigos comienzan a preocuparse ante su incierto futuro. Efectivamente todos los juguetes acaban en una guardería, donde por ejemplo la muñeca Barbie conocerá al guapo Ken. Esta reunión de nuestros amigos con otros nuevos juguetes, no será sino el inicio de un montón de trepidantes y divertidas aventuras.

La película comienza con un secuencia de acción en la que Woody, Jessie, Tiro Al blanco y Buzz se ven en la obligación de detener los planes del malvado matrimonio Cara de papa quienes para la fecha se han aliado con el malvado Dr. Tocino (Hamm) y el trió de marcianos, conformando un grupo de villanos que reducen los héroes, a pesar de las diferentes habilidades de los personajes, llegando a revelarse que todo se trata de una escena creada por la imaginación de Andy mientras este era un niño. La siguiente escena resulta estar conformada de una serie de videos con Andy divirtiéndose incondicionalmente con sus juguetes año tras año.
Once años después de los sucesos acontecidos en Toy Story 2, Andy, de diecisiete años de edad, se prepara para irse a la universidad. Ya que su dueño no había jugado con ellos desde hacía mucho tiempo, y algunos amigos de Buzz y Woody ya no están con ellos debido a accidentes, perdidas, o la venta de garage... Woody, Buzz y el resto de los juguetes se preocupan por su incierto futuro.

Por si fuera poco las cosas se intensifican tan pronto la señora Davis empieza a organizar una nueva donación esta vez con destino a Sunnyside, ofreciéndole tanto a Andy como a Molly que donen unos juguetes suyos. Mientras que Molly empaca unos cuantos juguetes musicales y a su Barbie, por otra parte Andy escoge de entre todos sus juguetes a Woody para llevarlo a la universidad con el, y empaca al resto en una bolsa de basura para confinarlos en el ático.

Sin embargo justo cuando Andy se encontraba cerca de guardar sus juguetes, el muchacho se ve en la obligación de ayudar a su hermanita menor a empacar, dejando la bolsa sola. Provocando que la Sra. Davis ignorante de esto, cree que la bolsa es basura y desecha a los juguetes, acrecentando la paranoia del grupo de juguetes los cuales toman la decisión de marcharse a la guardería tan pronto escapan de la bolsa. Woody consigue llegar con el grupo e intenta advertirles de la terrible equivocación que se produjo. Sin embargo los juguetes convencidos de que su dueño ya no los quiere se introducen en la caja de Sunnyside obligando al vaquero a ir con ellos hasta la guardería.

Una vez en la guarderia los juguetes de Andy reciben una calurosa bienvenida por parte de los juguetes de Sunnyside, liderados por un oso de peluche llamado Lotso. La mayoría de los juguetes de Andy se sienten rápidamente a gusto con su nuevo hogar, debido a que se la pasarian jugando con generaciones y generaciones de niños, viviendo sin el temor de ser reemplazados. Woody, por su parte, no se siente cómodo y continúa insistiendo con que le pertenecen a Andy y deberían regresar a su casa. Los otros quieren quedarse, por lo que Woody debe abandonarlos y regresar solo junto a Andy. Poco después de que Woody se va, los demás juguetes descubren que los niños que Lotso les había asignado para que jugaran con ellos son muy pequeños e hiperactivos, razón por la cual al jugar con ellos los maltratan hasta un grado que paracen ser torturados.

Al ver esta delicada situación, Buzz proclamado como el hombre de familia, decide confrontar a Lotso para una reubicación al salón mariposas, plagado de niños prácticamente “mayores”. Sin embargo durante el progreso Buzz se concentra en el resto de los juguetes del salón mariposa descubriendo que se tratan de unos egoístas y malvados juguetes, los cuales le desean lo peor a los juguetes de Andy y reprograman a Buzz para hacerlo creer que de nuevo es un guardián espacial con el fin de vigilar a los juguetes debido a la fuga de Woody y a la reflexión que los juguetes han llegado al intentar regresar con Andy.

Mientras tanto, Woody no consigue ir muy lejos cuando una niña amante de los juguetes llamada Bonnie lo encuentra y se lo lleva con ella. Los juguetes de Bonnie le dicen a Woody que Sunnyside es en realidad una prisión de juguetes, controlada despóticamente por Lotso, quien se había vuelto malvado después de que su dueña lo había perdido por accidente y reemplazado por otro oso de peluche. Dándose cuenta de que sus amigos corren peligro, Woody decide ir a rescatarlos. De regreso en la guardería, los otros juguetes se dan cuenta de que Andy los quiere después de todo, cuando la Señora Cara de Papa lo ve buscándolos a través de su ojo perdido, el cual seguía estando en la habitación de Andy. Poco después, Lotso y sus juguetes secuaces (entre los que se encuentra Buzz, manipulado por Lotso) colocan a los juguetes de Andy en canastas que para ellos son como celdas. Al día siguiente, Woody regresa a Sunnyside y se reúne con sus amigos, y todos juntos formulan un plan para escaparse de la guardería y regresar a su casa antes de que Andy se fuera a la universidad. Durante su escape, atrapan a Buzz y tratan de volverlo a la normalidad, pero accidentalmente lo configuran en una personalidad de español que no es él.

Los juguetes huyen por una puerta para la basura, pero Lotso y sus secuaces los interceptan. Los juguetes de Andy señalan que Lotso usa a los juguetes de Sunnyside sólo porque había sido reemplazado, llevando a que sus secuaces cambien de opinión y lo arrojen en el basurero. Sin embargo, los juguetes de Andy no consiguen escapar a tiempo y un camión recolector de basura los atrapa. En el camión, a Buzz le cae encima un televisor por salvar a Jessie, y el golpe lo vuelve a la normalidad. Los juguetes son llevados a un basurero y son colocados en una placa móvil de metal que los conduce a un incinerador. Encuentran a Lotso y lo salvan de caer en el incinerador, pero éste los traiciona y huye sin ayudarlos. Cuando están cayendo directo hacia el fuego, los juguetes se toman de las manos, listos para ser incinerados. Sin embargo, afortunadamente, los muñecos de extraterrestres verdes manipulan una garra gigante de metal, con la que logran sacar a los juguetes del horno y colocarlos a salvo. Mientras tanto, uno de los trabajadores del basurero encuentra a Lotso y lo ata al frente de su camión, para gran descontento suyo.

Los juguetes se esconden en otro camión de basura, que los lleva de regreso a la casa de Andy. Allí, éste los encuentra; sin embargo, Woody decide que los juguetes merecen un destino mejor que ser confinados en el ático, por lo que le deja una nota a su dueño con la dirección de la casa de Bonnie. Andy le dona sus juguetes a Bonnie, incluyendo a Woody, quien decide unirse a sus amigos. Andy juega con sus juguetes una última vez junto a Bonnie y luego parte hacia la universidad. Woody lo ve irse, no sin antes decirle a Andy "Adiós Vaquero", luego entra a la casa de su nueva dueña junto a Buzz, Jessie, Tiro al Blanco, Slinky, Rex, Hamm, los marcianitos y el matrimonio cara de papa, mientras que los juguetes de Sunnyside transforman la guardería en un lugar agradable, ya libres de Lotso.



EL EQUIPO A

Aunque ya han pasado muchos años de su éxito en la televisión, El Equipo A revive el espíritu de aquellos ex-combatientes de Vietnam que componen un grupo al margen de la ley y que son contraados de modo nercenario para resolver problemas particulares a lo largo y ancho de los Estados Unidos. Lo mejor de la serie era comprobar como reaccionaba el muy marcado caracter de cada uno de los personajes del equipo ante el problema que debían resolver.

No se ha divulgado gran cosa de su argumento aunque se espera la traslación a la pantalla grande de alguna de sus aventuras televisivas pero aumentada en tamaño, peligro y dosis de humor y de acción.




ORIGEN

El nuevo mago del cine que nos sorprende con cada nueva propuesta y que está a la vanguardia de la innovación en el séptimo arte se llama Christopher Nolan. Tras una envidiable carrera como realizador en la que todoas sus películas han sido muy valoradas, culminó su triunfo con El Caballero Oscuro, donde logró aunar cine de calidad con cine de autor. Ahor nos llega esta nueva propuesta con Leonardo DiCaprio al frente del reparti que supondrá un nuevo hito en su carrera.

Origen cuenta la historia de Dom Cobb, un ladrón muy especial que roba secretos valiosos de la mente de sus víctimas cuando están durmiendo y la mente es más vulnerable. Esta habilidad le ha convertido en un espía muy codiciado por el espionaje corporativo pero también  en un fugitivo internacional, teniendo que sacrificar todo que le importaba. Ahora, con un último trabajo podría redimirse y recuperar su vida anterior, pero solamente logrando lo imposible: colocar una idea en lugar de robarla.



0 Responses to " "

Publicar un comentario