Author: angel // Category:
ESTOY PEZ

Para cuando tenga mi propio piso (allá por el siglo 30), no me gustaría tener mascotas del tipo perros, gatos, pájaros, loros... Y muchísimo menos animales más exóticos (serpientes, lagartos, tortugas, arañas, hurones...).

A mi me tiran más los peces. Me gusta la idea de tener una pecera pequeñita, tampoco muy grande, con unos cuantos pececillos, los suficientes para que los pueda cuidar bien y con tranquilidad.

Cuando era pequeño y pasábamos por delante de alguna tienda de animales o pajarería, siempre me gustaba quedarme a mirar las peceras y todos aquellos peces moviéndose cadenciosamente y como sin dirección fija. Me encanta la idea de no tener que limpiar pelos y excrementos, no tener que sacar a nadie a pasear, no tener todos los muebles y objetos mordidos, arañados y babeados, no tener que soportar a cualquier hora ningún sonido gutural de carácter animal, no tener que ir al veterinario cada dos por tres, no tener que comprar un saco de 20 kilos de comida cada mes... Sinceramente, a los peces les veo todos los pros y ningún contra. Lo único más engorroso es a la hora de limpiar los filtros y la pecera en sí, pero los pececillos no tienen ninguna complicación. Y si se muere uno, pues se compra otro, y listo. Sin duda, los peces son mis animales de compañía predilectos y los que mejor se adaptan a mis exigencias y a mi manera de ser.

Esa sensación de tranquilidad y "relax" de sentarse uno en su sillón y contemplar a esos pececillos en su pecera, de verdad que no tiene precio. Y además, una pecera bien cuidada y limpia, le da a un piso un toque de distinción. Un toque romántico, moderno e incluso bohemio, que a mi me encanta.

Sobre especies de peces que me gustaría tener, la verdad es que aún no lo tengo muy claro ni muy pensado. He investigado un poco a través de algunos libros y de Internet, y he visto que hay especies de peces para peceras y acuarios, que entre ellos no son compatibles, por lo que hay que ir con mucho ojo y tener mucho cuidado a la hora de elegir los peces que quieres. Como primeras opciones, me gustaría incluir una pareja de peces rojos, otra de peces payaso y otra de peces ángel, que por lo visto, se llevan bien entre ellos. Sobre alguna otra especie, todavía no tengo nada planeado, pero tampoco quisiera tener muchos peces. Si acaso seis u ocho, como mucho, por la razón que he expuesto con anterioridad: Prefiero tener pocos y cuidarlos bien, con tranquilidad, cariño y dedicación, que tener muchos y no dar abasto y agobiarme a la hora de darles sus cuidados.

Pues eso, que cada uno tiene sus pequeños sueños e ilusiones para la vida, y yo me conformo con poca cosa. Tener mi propio pisito, coqueto y cuidado, con todas mis cosillas y mis bártulos. Ni más, ni menos.

De regalo, os muestro unas fotos de pececillos muy bonitas y unas mini-peceras virtuales muy chulas que he encontrado en Internet. Si os molan, aquí tenéis la dirección: aqua.kyucon.com












0 Responses to " "

Publicar un comentario