Author: angel // Category:
NADA SE CREA, TODO SE TRANSFORMA

Así es, señoras y señores, niños y niñas, monos, culebras y guepardos. Tanto en la moda, en la música, en el cine, en el arte y en todos los hámbitos de la vida, ya está todo inventado. La gente sólo puede limitarse a fusionar y mezclar unas cosas con otras, variar un poco las ideas originales, pero poco más.

Esta opinión viene a cuento cada vez que veo y escucho a grupos como Andy y Lucas y El Canto del Loco, y que vaya por delante que no me gustan un pelo, así como los Melendi (Lo tiene todo: Yonqui, borracho, maltratador... y pésimo cantante. Una joyita que se quitaron sus padres de encima. Hicieron bien.), Estopa (He de reconocer que estos me caen bien como personas, pero más allá de ahí, no valen un centavo), Pignoise (Por qúe cojones triunfa esa mierda de banda, con la de grupos infinitamente mejores que hay en España. ¿Tal vez será porque el cantante es amiguito del Guti y el Raulito del Real Madrid y les han ido recomendando a sus "contactos"?), Camela (Ya se rallan. Todos los discos que sacan son un poco más de lo mismo. Siempre con la misma historia de amores, desamores y el mismo ritmillo de organillo Casio 20. Podrían variar un poco la cantinela, pero a ellos les va bien así, y si se les saca de ahí, me da que estarían bastante perdiditos), Bustamante (Un payaso que canta como un grillo dentro de una caja sin agujeros y que va de "flipao" y de "soy el más güai", que está gordo y ceporro, de tal manera que parece que va a dar a luz él mismo, en vez de la "pija" de su mujer, y que se cree que su vida le importa a la gente, cuando lo que da es "tirria" ante tanta demostración de estupidez y falta de cultura. Debió quedarse en el andamio, o casi mejor, en el árbol, cuando aún llevaba el entrecejo sin depilar y lucía ese "cutre-peinado" grasiento de tazón) y otros varios que mejor ni nombrarlos, porque entre todos ellos son los culpables de la degeneración musical que hay actualmente en España y de la mala influencia que ejercen sobre la juventud española, que elevan a categoría de ídolos a personajillos que apenas saben hablar ni vocalizar correctamente, y tanto sus actos como su apariencia no son de lo mejor para tomar como ejemplo. Además, entre todos ellos, han conseguido comer el coco a una generación de jóvenes españoles, convirtiéndoles en una panda de niñatos "flamenco-techno-reggaetoneros", que no tienen identidad propia, ni criterios, ni educación y tampoco vergüenza. Todos se copian hasta el mismo absurdo corte de pelo de mohicano "calorro", mientras que ellas son todas unos "cutre-clones" de Amy Winehouse (Otra que tal baila. Cojonuda para tener como ídolo) con chándals y avalorios del rastro de enfrente de su casa, todo ello en un acto más de borreguismo y de poco sentido común.

En el panorama musical español de hoy en día, hay muy poquitos que consiguen salvarse del lodo, y entre esos pocos, estarían sin duda, Amaral y Manolo García.

Pero no nos desviemos del tema al que íbamos. Tanto Andy y Lucas como El Canto del Loco, son una versión actualizada, que no mejorada, de Los Pecos y Hombres G, respectivamente. Los cuales, dicho sea de paso, tampoco eran buenos, pero por causas desconocidas, como los actuales, gozaron de gran éxito y tuvieron un importante fenómeno "fan".

Andy y Lucas podrían cantar las canciones de Los Pecos, y viceversa. Las canciones son prácticamente el mismo estilo, con las mismas melodías pastelosas y las mismas letras ñoñas, así como el conjunto que forman las dos voces de ambos dúos: Una más grave y "masculina", y la otra más fina y, por qué no decirlo, estridente. Además también con los mismos gorgoritos. La única diferencia es el tono más andaluz y rumbero de Andy y Lucas, con respecto a Los Pecos, pero por lo demás, todo es lo "mismico".

Lo de El Canto del Loco y Hombres G, va incluso mucho más allá, porque el líder y cantante de El Canto del Loco, Dani Martín, ha reconocido que David Súmmers (Se dice tal y como se lee y no "Deivid Sámers", como he oído alguna vez a algún locutor "flipao" de la vida) y su grupo, han sido siempre un referente para ellos, e incluso, tras el regreso a la actividad de Hombres G, ambos grupos hicieron una gira de conciertos y un disco juntos. Músicalmente tienen bastante en cómun. Ambos hacen "pop-rock" facilón, que alcanza el nivel máximo de estupidez en las canciones más movidas, gracias a unas letras sin ton ni son y totalmente vergonzosas, pero que inexplicablemente, a la gente se les "pega" como una lapa y la tararean sin pensar ni saber lo que dicen. En las baladas y medios tiempos, sin embargo, se curran las letras y las melodías algo más, pero como no dan más de sí, acaban resultando unas canciones pesadas, ñoñas, pastelosas y muy lentas. Y las voces de ambos tampoco ayudan demasiado a mejorar las canciones. Esas voces ñoñas, estúpidas, nasales, sin un mínimo de dicción ni entonación, y con un deje de niñato pijo que quiere ir de macarrila, pero que no cuela. Además, ambos han tenido sus incursiones en el mundo de la interpretación: Los Hombres G gracias al padre de Dávid Súmmers, que fue director de cine, y dió la oportunidad a su hijo y sus amigos en penosas palículas como "Sufre mamón", que inexplicablemente, gozaron de gran éxito, sobre todo gracias al fenómeno "fan". Dani Martín, sin embargo, se dió a conocer primero como actor, antes del éxito musical, en "Al salir de clase" y posteriormente, ya en la cresta de la ola, protagonizó varias películas de nula importancia, como "Yo soy la Juani" y una de las series más estúpidas y falsas de la televisión (y eso que hay muchas con idénticos "síntomas"), llamada "Hora Punta". Luego está la gran mentira sobre el atractivo físico de ambos (será supongo por parte de las "fans"), cuando la verdad es que Davis Súmmers tiene una cara de "empanao" y "embobao" que no se tiene en pié, y Dani Martín tiene una cara de gañán con el entrecejo recién depilado y aún con la marca de la boína en su cabezón de mandíbula y ceño prominente cual hombre de Cromagnon.

El caso es que allá por la década ochentera, en la portada de la Super Pop, aparecían Hombres G, Los Pecos y Butragueño, y actualmente aparecen El Canto del loco, Andy y Lucas y Farnando Torres. Y es qué, aunque el tiempo pasa, todo sigue igual, o incluso peor.
























Distintos "looks", distintas épocas, misma mierda.

0 Responses to " "

Publicar un comentario