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VIVIR ES COMPETIR

La vida es una competición contínua en todos los aspectos, y cada vez que aparece algo o alguien con algo original o distinto que contarnos, más pronto que tarde aparecen productos de similares características, que en contadas ocasiones incluso llegan a superar al original. La mayoría de estos "sucedáneos" suelen acabar en el olvido, sin llegar a cuajar e incluso desapareciendo. Sólo sobreviven los que se ven más fuertes y los que logran conseguir la atención y la simpatía del público. Este reflexión se puede extrapolar a cualquier ámbito de la cultura y de la sociedad (El cine, la música, la literatura, el cómic, los videojuegos...)

Podríamos poner como ejemplo a las grandes empresas de videojuegos (Sony, Microsoft, Nintendo...), los operadores de telefonía móvil (Movistar, Vodafone, Orange...), los operadores de Internet (Telefónica, Ya.com, Ono, TELE2, Jazztel...), comunidades virtuales (MySpace, Netlog, Hi5, Sonico...), páginas de contactos (Match.com, Meetic, FriendScout24, Onedate, Parship, Be2...), páginas de vídeos (YouTube, TuTv, Metacafe, Wikizapping, VideosGratuítos...), páginas de juegos en "flash" (Juegos.com, JuegosJuegos, MiniJuegos, JuegosDiarios...), páginas de "blogs" (Blogspot, Blogosfera, Blogia, Blogmundi, CrearBlog...), "blogs" fotográficos (Facebook, Flickr, Fotolog...).

En resúmen, variedad, diversidad y libertad para que cada uno elija lo que mejor le parezca o para que disfrute de todo sin renunciar a nada.

Bueno, pues al grande entre los grandes de Internet, al gran contenedor de todas las páginas "web" que he nombrado y muchísimas más, le ha salido una competencia, en principio, bastante dura. Me refiero al archiconocido Google (Que intentó a su vez hacer la competencia a You Tube con su Google Vídeo, pero como no cuajó, decidieron comprar al gran líder del vídoe en Internet, en un buen ejemplo del dicho "si no puedes con tus enemigos, haz que se unan a tí") y a su nuevo enemigo, que ya acecha en el horizonte cibernético, cuyo nombre es Cuil. Detrás de esta misteriosa palabra (la cual su pronunciación correcta sería algo así como "cool" y que está inspirada en una antigua palabra irlandesa relativa al conocimiento) se esconden dos ex-trabajadores del mismo Google (Anna Patterson y Russell Power) y otro de IBM (Tom Costello). Sus creadores aseguran que su mega-buscador posee más de 120.000 millones (ciento veintemil millones) de páginas indexadas, más del triple que Google. Además, apuntan que la labor de su producto no es sólo buscar y encontrar, sino analizar también el contexto de cada página y el concepto al que alude la búsqueda de cada usuario.

Muchos inversores ya han puesto sus ojos y su dinero en Cuil. Sólo falta que vayan perfeccionando el producto y solucionando los pequeños problemas técnicos que son absolutamente normales debido a su reciente lanzamiento, y sobre todo que el público responda positivamente ante esta nueva alternativa. Y es que al final el público somos jueces, jurados y verdugos de cualquier producto. El ser humano muchas veces es impredecible, incontrolable e incomprensible, y no se se puede planear de antemano cual va a ser su reacción ante cualquier cosa. Aún así, apunten el nombre del nuevo chico duro del barrio, dispuesto a dar mucho que hablar y con la intención de crecer y quedarse por mucho tiempo. Su nombre es Cuil.



















Dos titanes en combate.

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